El Obispo de Vic rechaza las palabras de la dominica

|

En un comunicado publicado en su web, Romá Casanova censura lo dicho por Sor Lucía Caram y lamenta la confusión generada por sus palabras. Un escueto comunicado de la diócesis de Vic, con fecha de ayer, que pueden leer a continuación:

Davant les recents declaracions públiques d’una religiosa, el bisbe de Vic recorda que forma part de la fe de l’Església, des dels seus inicis, que Maria fou sempre verge i que aquesta veritat de fe fou recollida i proclamada de manera definitiva pel Concili II de Constantinoble, essent el primer dogma marià i compartit pels cristians catòlics i ortodoxos. Per tant, recorda que aquestes declaracions no s’ajusten a la fe de l’Església i lamenta la confusió que hagin pogut crear en el poble fidel. Vic, 31 de gener del 2017

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
7 comentarios en “El Obispo de Vic rechaza las palabras de la dominica
  1. Además de que lo deberían haber puesto en español, debería ser de una dureza acorde a las salvajadas heréticas de la moja boluda y no esta notita que de tan suave, tan suave, parece que tenga doble capa y solamente valga para «eso», como el papel Scotex.

  2. Si Cataluña es una comunidad bilingüe debería escribir en los dos idiomas de modo simultáneo o alternado. Si siempre omiten el español deberían renunciar a la parte correspondiente de la financiación que reciben

  3. ¿ Se le ha incoado expediente canónico por el órgano competente ? No. Está claro. La nueva iglesia de la misericordia malentendida, que nos hace padecer gratis et amore a los católicos, es más falsa que Judas.

  4. No basta Sr Obispo las disculpas que hace la religiosa Caram ,pues ahora- lo dicho por ella- dice que es Depósito de la fe.

    Asi ,que aplique como responsable directo con autoridad eclesial las medidas disciplinarias que son acordes a su condición de religiosa contemplativa y su exposición a un medio público enseñando en nombre de la Iglesia algo contrario al Depósito de la Fe Revelada.
    La relación María y José que esa religiosa afirma,negando la Verdad no es una realidad humana COMO ELLA CREE Y AFIRMA ,es la esencia misma de Jesucristo – Verbo encarnado-y su Madre Virgen. Es un hecho real revelado ,no es asunto de opinión a lo humano. La gravedad en cuanto a religiosa es mayor ya que es consagrada.

    Y a los fieles católicos podemos aplicar el artículo 525 por injurias contra los sentimientos religiosos sea contra esta Sra u otros civiles o clérigos, que atenten contra nuestra Fe Revelada que aceptamos y practicamos.

  5. He creído entender por el contenido de nota escrita en un idioma distinto del español, patrimonio de todos, que al señor obispo la Caram (largo tiempo ausente de la prensa, ya tocaba) le llama «martillo de herejes, sediento de venganza y animado por el odio». Me corrija, monseñor, pero el insulto a prelados de su nivel ¿es punible canónicamente? Creo que se lo voy a preguntar al eximio catalán del oeste, Joan Josep Omella. Estoy en un sin vivir. Sobre todo por los males que le esperan a la catalano-argentina disfrazada con toca.

  6. CUIDAROS DE LOS LOBOS CON PIEL DE CORDERO. ALGUIEN QUE VA CONTRA LA PUREZA DE MARÍA Y POR TANTO CONTRA LA DIVINIDAD DE JESÚS DE NAZARET ES ENEMIGO DE LA IGLESIA CATÓLICA PUESTO QUE VA CONTRA SU SANTA DOCTRINA. MUCHOS JUDAS VEREMOS, PERO NUESTRA FE NO SE FUNDAMENTA EN LOS HOMBRES…SINO EN DIOS-JESÚS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles