El nuevo arzobispo de Cracovia, Marek Jedrasewski, ha defendido que la ideología de género «es más peligrosa que la ideología marxista y comunista, porque rompe toda la visión antropológica de lo que es el hombre según la obra de Dios creador”.
El nuevo Arzobispo de Cracovia en Polonia, Mons. Marek Jedrasewski, afirmó que la ideología de género constituye una amenaza ya que es más “peligrosa que la ideología marxista y comunista, porque rompe toda la visión antropológica de lo que es el hombre según la obra de Dios creador”.
El 28 de enero Mons. Jedrasewski tomó posesión de la sede de Cracovia en Polonia, donde sirvió durante 14 años como Arzobispo San Juan Pablo II y luego quien fuera su secretario personal por más de 40 años, el Cardenal Stanislaw Dziwisz.
En entrevista concedida a ACI Stampa –agencia en italiano del Grupo ACI– el Prelado comentó el tema de la ideología de género, uno de los asuntos que el Papa Francisco trató con los obispos polacos en su viaje por la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016.
“Es Dios quien ha creado al hombre masculino y femenino. La ideología de género, al contrario, hace todo lo posible para cancelar las diferencias entre hombre y mujer, lo que ya es un absurdo desde el punto de vista biológico”, precisa el Arzobispo.
La ideología de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción socio-cultural que diversos gobiernos intentan imponer a través de la educación de los niños y jóvenes.
Mons. Jedrasewski indicó que “si miramos la visión del hombre mismo y la dignidad humana, entonces nos damos cuenta de que no toca solo al hombre: es una ideología que tiene consecuencias dramáticas en la vida social y en la cultura hodierna”.
“Por esto no se puede estar abiertos a esta ideología que es profundamente contraria a Dios creador y contraria a todo aquello que Cristo mismo nos ha enseñado”.
Para el Arzobispo de Cracovia “la lucha contra el hombre y su dignidad apunta a Cristo mismo cuando, gracias a Él, a su vida, a su Evangelio, a aquello que enseñaba, nos ha dado la visión del hombre como tal, de su dignidad, de su propósito último”.
El Prelado subrayó que “si el mundo hoy está contra el hombre está al mismo tiempo contra Jesucristo”.
“Si alguien quiere combatir a Jesús y eliminarlo de la vida social, entonces es un enemigo del hombre”, concluyó el Arzobispo de Cracovia.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Hace falta una encíclica, pero mejor que la haga el siguiente, con todas las implicaciones, con todo su alcance.
Etxenique, no te preocupes que los machotes como tu vais de cabeza a la buardilla del cielo