Gil Tamayo: ‘La ideología de género es incompatible con el cristianismo’

|

El secretario general de la Conferencia Episcopal defiende que la ideología de género supone «huir del realismo, de lo que es el ser humano» y advierte que «lleva la libertad a extremos que se vuelven contra el propio ser de la persona».

En una distendida entrevista en la cadena COPE, el secretario general de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, trasladó a los oyentes su opinión acerca de diversos temas de la actualidad como la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, el dinero de los contribuyentes destinado a la Iglesia o la ideología de género.

Sobre este último, el secretario de la CEE aseguró que en España no hemos llegado a un pacto por la educación debido a que «nos hemos alejado en muchas cuestiones de la Constitución y del espíritu constitucional y del espíritu de conjunción».

«El primer pacto escolar de la democracia está plasmado en nuestra Constitución donde hay una conjunción del derecho a la educación en igualdad de todos los españoles y al mismo tiempo una defensa de la libertad de los padres y de la libertad educativa. Es el artículo 27 de la Constitución», prosiguió.

A continuación, Tamayo explicó que «luego han primado las ideologías y las alternancias haciendo de la educación el campo de batalla ideológico. Yo creo que hay que buscar el bien de nuestros niños y jóvenes pensando en su formación de cara al futuro. Un país es lo que es la educación de sus ciudadanos».

Preguntado sobre qué es la ideología de género, Gil Tamayo no dudó en dar su opinión; «es un lío» aseguró, «un lío antropológico». «Es huir del realismo, de lo que es el ser humano y someter al ser humano. Llevar la libertad a extremos que se vuelven contra el propio ser de la persona. Es incompatible con el cristianismo, claramente», sentenció.

Respecto al desarrollo y apoyo que está recibiendo esta corriente desde distintas organizaciones internacionales, José María opinó que «a veces hay dictaduras o imposiciones que se transmiten con fuerzas poderosas».

«Yo creo y lo sabemos, con el tema de la ideología de género, se supedita ayuda a determinados países en desarrollo a la adopción de determinadas líneas ideológicas dominantes porque hay intereses detrás, y esto ocurre también con la ideología de género. Pero yo estoy hablando de ideología, no quiero traspasar a las personas, que se merecen el mayor de los respetos», continuó.

Por último, aseguró que «las ideas no todas son iguales ni todas igual de beneficiosas. Lo mismo pasa con la ideologías, y en la historia de la humanidad tenemos una triste experiencia y lo vemos a posteriori».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “Gil Tamayo: ‘La ideología de género es incompatible con el cristianismo’
  1. La ideología de género es un mecanismo de control y de poder que se pretende instaurar sobre las personas en nuestra sociedad actual, como un modelo que destruye el bien familiar y con el que a la larga dejaría de existir la familia y la sociedad.
    .
    A pesar de que la primera base de la sociedad es la unidad familiar, que origina la convivencia de la sociedad, a nivel político esta ideología ya ha sido introducida en muchos sectores: familiares, sociales, políticos y está arraigada en varios países.

    Este tipo de ideología tiene en común elementos de imposición y entrenamiento psicológico y en su forma de manifestarse tiene que ver con ideologías totalitarias, que en sí mismas no son aceptadas, pero terminan por imponerse, unas en poco tiempo, otras en dos generaciones, lo que no se sabe es cuánto tiempo perdurarán.

    Niega a la persona en su mas genuina identidad en su ser corpóreo-espiritual ,los padres tienen el derecho y el deber de educar a sus hijos en la verdad que es sexuada por designio creador y los profesores deben estar bien formados y asentados en su identidad y no confundir a los niños, ni permitir que los gobiernos impongan una ley que no corresponde a la verdad del ser humano . La ciencia sexuada y la Iglesia como protectora de sus hijos espirituales y educadora del cuerpo y del espíritu, tiene la obligación moral de la formación humano espiritual

  2. Bueno, lo ha dicho, pero porque se lo han preguntado. La Conferencia Episcopal hacía cuatro años que no opinaba sobre la ideología de género.

  3. Este individuo aprovecha la visibilidad que le da ser portavoz de la opinión de los obispos para darnos la opinión suya. Todo vale para lograr un ascenso

  4. Que falta de respeto de parte de Jesus Fierro, al dirigirse en una forma grosera a un Cardenal de la Iglesia, por lo tanto, ademas es una autoridad y los cristianos debemos obedecer a nuestras autoridades, por favor, caso contrario vamos por un camino donde cada quien hace y dice, lo que le da la gana, con tanto irrespeto al indicar » este individuo» me pregunto si Jesus Fierro, estaría en la posición del señor Cardenal, os gustaría que lo traten así….. verdad que no….Jesus Fierro el respeto a otro ser humano es invalorable, es impresindible en las relaciones humanas…es vocación del cristiano católico, es la carta de presentación de la iglesia en todo el mundo…. Cuanta falta de amor hacia el prójimo nos cobija en este siglo…. Oremos para que en cada corazon el señor Jesus transforme nuestro orgullo en sumisión que es el secreto de la santidad, como pregonbaba Santa Teresa de Calcuta.

  5. A marsonav: Su comentario acumula tantas inexactitudes y faltas de ortografía que renuncio a citarlas todas. Ahí van algunas:
    Yo opino sobre las declaraciones del portavoz de la CEE. No me dirijo a él ni con ni sin respeto.
    El citado portavoz ni es cardenal ni yo le he desobedecido: le he criticado.
    No se dice «si Jesus Fierro,estaría . . .» sino «si Jesús Fierro estuviera. . .»
    Las preguntas deben venir entre signos: ¿ al empezar y ? al terminar.
    ¿Qué es impresindible? Quizá imprescindible.
    Faltan docenas de tildes aunque al final hay algunas que prueban que sabe usarlas.
    Le tendré en cuenta en mis oraciones
    Jesús Fierro

  6. EL PROBLEMA ACTUAL EN LA IGLESIA, ES QUE NO DEFINEN UNA LINEA DE ACTUACIÓN. CON RESPECTO A LA IDEOLOGÍA DE GENERO Y A LA HOMOSEXUALIDAD ,SE EXPRESAN TANTO , LOS RECHAZOS, COMO EN ESTE ARTICULO, O LAS ACEPTACIONES, COMO LA DEL PAPA CUANDO DIJO, «QUIEN SOY YO PARA JUZGARLOS».
    ¿QUÉ ES BUENO, Y QUÉ ES MALO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles