El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado que Estados Unidos priorizará la acogida de los cristianos perseguidos y que huyen de la persecución de los islamistas radicales.
Agustín Benito/Presidente Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado que Estados Unidos priorizará la acogida de los cristianos perseguidos y que huyen de la persecución de los islamistas radicales. En una entrevista concedida a la CBN ha censurado que durante el gobierno de Barack Obama se diera prioridad a los musulmanes.
Trump, que ha ordenado cerrar temporalmente las puertas a todos los refugiados e inmigrantes ilegales de siete países musulmanes y ha dicho que se quieren asegurar de que“no admiten en el país a la misma amenaza que sus soldados combaten en el extranjero”, ya se refirió a los cristianos perseguidos al defender torturas como el ‘waterboarding’ con yihadistas para preservar la seguridad del país.
“Cuando están disparando, cuando están decapitando a personas por el mero hecho de ser cristianas, cuando ISIS está haciendo cosas que nadie hace desde el medievo, ¿debería estar firmemente en contra del waterboarding?”, manifestó. Además, señaló que varios miembros del servicio de inteligencia que le habían asegurado la eficacia de esta técnica. “Hemos de combatir el fuego con fuego”, sentenció.
Según las estadísticas elaboradas por Center for Study of Global Christianity, en el año 2016 habrían sido asesinados 90.000 cristianos a causa de su fe, uno cada seis minutos. El 70% murieron en conflictos tribales en África y fueron incluidos en las estadísticas al tratarse de cristianos que se negaron a tomar las armas por razones de conciencia, y el otro 30% deriva de ataques terroristas, la destrucción de pueblos cristianos y la persecución gubernamental.
La Lista Mundial de la Persecución 2017, elaborada por la organización cristiana Puertas Abiertas que analiza la persecución religiosa a los cristianos en el periodo de octubre de 2015 a octubre de 2016, señala que unos 215 millones de cristianos sufren niveles de persecución “altos, muy altos o extremos” a causa de su fe en todo el mundo. Además, en 21 países el 100% de los cristianos son perseguidos -destacan Corea del Norte, Somalia, Afganistán, Pakistán, Sudán, Siria, Irak, Irán, Eritrea y Yemen-.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Excelente, Sr. Presidente.
Una magnífica decisión del Sr. D. Trump. Así tenía que hace la UE y España. A los cristianos es a los que los moros, islamistas y yihadistas matan, asesinan, exclavizan, martirizan y, por consiguiente, son a los que tenemos que acoger para liberalos del cautiverio que padecen.
Pues no en el caso de Siria, porque la orden ejecutoria afecta a todos los naturales de ese país, independientemente de su religión. De hecho, ya han sido rechazadas 2 familias cristianas:
http://www.philly.com/philly/blogs/real-time/2-Syrian-families-detained-at-PHL-returned-to-Qatar.html
Y de esto ¿ha dicho algo el papa?
Los cristianos queremos que acoja en su país a todo el mundo, no nos creemos merecedores de ningún beneficio sólo por vivir la Verdad de Jesús. Trato igualitario a todas las nacionalidades, a todas las religiones y cultos, a todos los hijos de Dios que contamos por nuestra condición de la misma dignidad.
BIENVENIDO MR TRUMP! y no el otro MR que todos conocemos y padecemos…..
Sí Lucas, el SANTO PADRE bendijo la MARCHA POR LA VIDA tan ninguneada en Washington, busca y hallarás!
Qué bien lo está haciendo Trump, a pesar de que tantos medios no dejen de criticarlo. Está siendo el presidente que más está luchando por la vida y por los cristianos, y eso que no lleva nada de tiempo. Que Dios lo bendiga.
Qué bien..
Que estemos pensando no solo en algunos ..Si no en todos..
Todos merecen ser acogidos.
Todos son Criaturas de Dios..
Otros son Hijos de Dios..Los Bautizados Católicos..
Pero igual.. Acoger a todos los que no estén en actitud de atacar y destruir.