Polonia seguirá defendiendo el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer

|

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, ha descartado la posibilidad de que el actual Gobierno legalice el llamado «matrimonio homosexual», y ha recordado que la Constitución polaca define «claramente» el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

En una entrevista con la cadena de televisión Republika, un periodista preguntó a Duda si existe la posibilidad de que «organizaciones internacionales, grupos de presión o algunos países europeos» puedan obligar a Polonia a aceptar el «matrimonio homosexual».

«No creo que la mayoría política que actualmente gobierna el país acepte una enmienda a la Constitución sobre esta cuestión para reinterpretar la cláusula sobre el matrimonio y ampliarla a otros géneros», respondió el presidente polaco.

Duda, vinculado a Ley y Justicia, reiteró en varias ocasiones que «inequívocamente» el matrimonio es, de acuerdo a la Carta Magna, «la unión entre un hombre y una mujer».

Polonia es uno de los seis países de la Unión Europa junto con Lituania, Letonia, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria que todavía defienden que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer y no permiten el matrimonio ni ningún tipo de unión civil entre personas del mismo sexo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Polonia seguirá defendiendo el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer
  1. Los gaymonios (mal llamados «matrimonios homosexuales») son una aberración y una decadencia de la sociedad.

    Si fueran tan normales como algunos dicen, Dios habría dado la posibilidad de tener hijos a una pareja de dos hombres o dos mujeres. Pero va a ser que no. Menos mal que todavía quedan países decentes en Europa y que Trump va a dignificar a su país en ese sentido.

  2. Los caminos del Señor son inescrutables. Llevamos muchos años de hegemonía mundial de los planes de demolición del matrimonio. Hay muchísimo dinero, poder político y mediático detras de los mismos. Una pleamar que ya baña los mismos fundamentos del Vaticano. Pero, hete aquí que por voluntad del Altísimo -estoy persuadido de ello- logra llegar a la Casablanca norteamericana un señor que ha prometido -amén de combatir el aborto- defender al matrimonio. Y está cumpliendo sus promesas a la velocidad del rayo. Los promotores del aborto y la demolición del matrimonio están muy seriamente preocupados. La marea de su influencia va a descender en todo el mundo. Alabado sea Jesucristo, Señor del Universo, que desbarata los planes de los malvados.

  3. Yo sí sé qué fururo te espera a tí, repentinito, el infierno con todos los óvulos y espermatozoides que no te van a sacar de allí, como sigas así, desgraciado. Conviertete.

  4. Repentino, cuando tú no estés seguirá habiendo católicos, como los ha habido durante más de dos mil años. No te preocupes tanto por nosotros y preocúpate más por tu alma.

  5. La Biblia habla en contra de la homosexualidad, en varios sitios:

    – Carta a los Romanos, Capítulo 1:
    26 Por eso, Dios los entregó también a pasiones vergonzosas: sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por otras contrarias a la naturaleza.

    27 Del mismo modo, los hombres dejando la relación natural con la mujer, ardieron en deseos los unos por los otros, teniendo relaciones deshonestas entre ellos y recibiendo en sí mismos la retribución merecida por su extravío.

    Levítico, Capítulo 18:
    22 No te acostarás con un varón como si fuera un mujer: es una abominación.

    Y así en varios sitios más. Repentino, por mucho que te empeñes, y aunque no creas en la Biblia ni seas católico, Dios nos ha hecho hombre y mujer, y no nos ha dado el cerebro para jugar a ser diosecillos, y usar la tecnología para perpetrar aberraciones como las que describes.

  6. Repentino: Deseo hacerle observar algunos aspectos de la cuestión. En primer lugar, no todo lo posible es bueno y lícito. En segundo, la posible capacidad de la manipulación genética no es criterio válido para indagar sobre la naturaleza del ser humano y su carácter matrimonial. En tercer lugar, que la antropogénesis es un proceso desarrollado a lo largo de más de dos millones de años, que ha consolidado -por múltiples confirmaciones- la naturaleza del homo sapiens como primate matrimonial. El matrimonio es propiedad constituyente de la naturaleza humana. Sin ella es inviable lo humano. La biblia contiene material sapiencial que bien puede datar, como usted afirma, de más de 4.000 años atrás, conteniendo la memoria de miles de generaciones que atestiguan que ciertas conductas conducen a la ruina y la aniquilación y que otras favorecen la fecundidad y la prosperidad.

  7. Este punto, la iglesia francisquita no lo tiene nada claro, pues no se ajusta a su filosofía de puentes bai, muros ez. pues a ver cuando echa abajo los muros vaticanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles