Demetrio Fernández defiende el origen cristiano de la Mezquita de Córdoba

|

demetrio-fernandez

«Los moros sólo pusieron el dinero». El obispo de Córdoba vuelve a abrir polémica tras sus declaraciones sobre la Mezquita-catedral de la ciudad. 

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha vuelto a salirse del discurso oficial al que solemos estar acostumbrados. Huyendo de lo políticamente correcto, el prelado ha defendido, de manera rotunda, el origen cristiano de la Mezquita de Córdoba. Lo ha hecho en una entrevista concedida al periodista Jon Sistiaga para el primer número de la revista cultural ’17…’ bajo el título ‘Un análisis del estado de la cultura en Córdoba’ publicada por el Ayuntamiento de la ciudad.

En dicha entrevista, según ha recogido el diario digital ‘Cordópolis’el obispo ha asegurado que «en realidad, los Omeyas, los califas, no tenían arquitectos propios ni crearon un arte nuevo, no es arte musulmán. Fueron a por sus paisanos cristianos de Damasco y los trajeron a Córdoba. Pero el arte no es musulmán. Es bizantino (…) Es cristiano bizantino. Los moros (sic) sólo pusieron el dinero”.

El obispo de Córdoba refuerza así su posición respecto al monumento declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que se encuentra bajo confesión católica desde el año 1239 y está gestionado a día de hoy por el Cabildo Catedralicio. Asimismo, Demetrio Fernández ha explicado que «si fuera un monumento puramente laico habría que hacerlo. Pero este edificio, ese monumento está hecho para Dios y para Dios se está usando hoy. Y espero que se use así para siempre».

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
10 comentarios en “Demetrio Fernández defiende el origen cristiano de la Mezquita de Córdoba
  1. La Catedral de Córdoba es propiedad de la Iglesia Católica. Los moros y la izquierdaza española al trullo de por vida por delincuentes. Don Demetrio Fernández González, es un obispo como Dios manda. Dice Misa en el 13TV, algunos domingos. Es un don en sabiduría, decente, honrado, católico.

  2. El Opus hace maravillas en EXpaña, algunos aún se creen que esta gente es cristiana.
    Solo le queda que se la DEVUELVA a los musulmanes que LA HAN PAGADO
    Ni habla siquiera de los impuestos que solo pagaban cristianos solo por serlo, de los que los musulmanes estaban exentos.
    Este señor no tiene vergüenza.

  3. A quienes se la niegan rotundamente es a los españoles. Nunca se la darán a la nación española por que no la reconocen, la odian. Prefieren verla bajo el islam que unida y cristiana. Las declaraciones de este señor son la prueba.
    Es de la » Iglesia Católica» que al fin y al cabo es un poder extranjero en España, no es de los españoles, se la darán a los moros antes que a los españoles, eso es lo que nos viene a decir este señor con tan poca vergüenza. Ya en le franquismo nacional católico se quiso extraer salvajemente la capilla mayor parte de la obre histórica y artística de la catedral de Córdoba.
    Lo repito este señor NO TIENE VERGUENZA

  4. el origen de cordova es romano fue la primera provincia fuera de ITALIA CON derecho romano(como si hubiese nacido en Roma) luego recordar SENECA,LUCANO,TRAJANO,ADRIANO………..

  5. No podréis negar que el obispo de Córdoba tan cercano a la «obra» esa, tiene muchos puntos en común con esa izquierda que pretende islamizar la catadla de Córdoba. Mayor llamada de atención a los musulmanes para que recuperen lo que según este señor ( y contra toda verdad histórica) pagaron …
    Es tremenda esa » complicidad» y esos » puntos en común» entre los de la » obra» y la izquierda y el islamismo ¿no?
    Que cosas!
    Igual es por eso que separan mujeres y hombres niños y niñas como hacen los islamistas… igual es que tienen intereses comunes.

  6. El auto del juez que llevó el caso de la inmatriculación de la Catedral de Córdoba señala que «la Mezquita fue adquirida por la Diócesis mediante donación del Rey Fernando III en el año 1236 y, desde entonces, ha sido poseída de manera pública pacífica y no interrumpida en concepto de dueño. Esta decisión da la razón a los argumentos que el Cabildo viene defendiendo desde hace más de un año y corrobora que el titular del templo es la Iglesia desde hace ya casi 8 siglos mediante donación del Rey Fernando III en el año 1236 y desde entonces ha sido poseída de manera pública y pacífica y no interrumpida en concepto de dueño. Ahora se la damos a quiénes nunca han cuidado de ella, los partidos de izquierda radical, la Junta o las comunidades islámicas, y que hagan como pasó en la Desamortización de Mendizábal, en 1835, cuando un gobierno anticatólico robó a las órdenes religiosas sus conventos, los dejó ruinosos y vacíos o los malvendió «a sus amigos». La dueña legítima de la Catedral de la Iglesia Católica, y se ajusta a Drecho según sentencia judicial.

    En este bendito país, existen infinidad de inmuebles sin título de propiedad (y por tanto sin inscribir) que se transmiten de bisabuelos-abuelos-padres-hijos y demás herederos hasta el infinito, sin ningún problema, y sin que ningún descerebrado (ideologicamente) ponga en tela de juicio de quién es la cosa.
    Mucha ideología anticristiana veo en todo esto. Si la Iglesia construye y cuida sus templos, da culto religioso a Dios duarante siglos, ¿qué, se la damos a los musulmanes, a los Podemitas o a los socialistas, por poner un ejemplo, que nunca los han cuidado? quién dejó una herencia para una parroquia era con destino a la Iglesia, por fe cristiana, no para que el partido anti-católico ultra-izquierdista de turno se la quede por la cara

    La Catedral de Córdoba antes de la invasión mora fue templo cristiano, con la Reconquista se recuperó. Es un caso de tantos de absoluta legitimidad. El templo lo ha cuidado y recibido culto religioso gracias a la Iglesia, y ahora la izquierda se la quiere quedar para «negociar» o entregársela a los musulmanes. Que se inmatriculara hace unos años es porque no existía la ley, pero la propiedad es clara. La Iglesia si tiene bienes, la mayoría de ellas provienen de donaciones de personas creyentes. Con las desamortizaciones que hubo en España se quitaron a la Iglesia miles de inmuebles, pero de esos Vd. no dice nada… quiza porque lo desconozca tambien…

    Los jueces han dado la razón al Cabildo Catedral sobre su legítima propiedad, además funciona como templo católico desde el siglo XIII ininterrumpidamente, se autofinancia totalmente y ayuda a obras de caridad en Córdoba y ayudas a otros templos en obras o rehabilitaciones… ahora qué, se la damos a la Junta, que la «gestiones» como los Eres falsos o los cursos falsos y se la regalamos a los musulmanes, ¿es lo que pedís no?

    ¿Qué pinta la Junta o los moros o la izquierda en esta falsa polémica? El edificio está hecho sobre una basílica visigoda, los moros en la invasión la hicieron mezquita, después volvió a sus legítimos dueños, la Iglesia, pues fue una donación del Rey Fernando III, ni los moros, ni la Junta, ni Psoe ni Podemos la han cuidado y dado culto religioso, y ahora, la quieren

  7. Conviene saber que los musulmanes nos invadieron, pero los españoles reconquistamos. Quien edifica en terreno ajeno previa usurpación, pierde la propiedad de lo edificado cuando pierde la posesión del suelo, pues la propiedad nunca la tuvieron al carecer de título legítimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles