A través de un comunicado, el Vaticano ha mostrado su apoyo a los miembros del grupo constituido para informar sobre la crisis de la actual dirección central de la Orden y ha rechazado cualquier intento de desacreditar sus figuras.
La Santa Sede ha querido mostrar su apoyo a los cinco miembros del grupo constituido por el Papa Francisco para que le informasen sobre la crisis de la actual dirección central de la Orden Soberana y Militar de Malta, tras el cese del Gran Canciller Albrecht Freiherr von Boeselager.
A través de un comunicado, la Santa Sede ha confirmado la confianza depositada en los cinco componentes de la comisión y ha rechazado, de acuerdo con los documentos en su posesión, «cualquier intento de desacreditar sus figuras y su labor».
La Santa Sede también ha asegurado que espera el informe de esta comisión para adoptar las medidas oportunas y ha mostrado su apoyo a la labor de los miembros de la Orden que trabajan por la defensa de la fe y el servicio a los pobres, enfermos y personas vulnerables.
En el comunicado emitido por la Santa Sede se expresa, asimismo, la confianza en «la plena cooperación de todos en esta fase tan delicada».
El pasado mes de diciembre, tras el anuncio de la creación de la comisión, la Orden de Malta emitió un comunicado en el que rechazaba que el grupo instituido por el Papa Francisco investigara el cese del Gran Canciller.
Según han informado medios italianos, el Gran Canciller habría sido cesado por no haber impedido la distribución de preservativos en zonas del mundo donde se encuentran voluntarios de la Orden.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando