El Vaticano invita como ponente a Paul Ehrlich, defensor del aborto y la esterilización masiva

|

ehrlich

El Doctor Ehrlich, padre del movimiento moderno del control de la población y autor del libro «La bomba demográfica» -donde defiende el aborto forzado- ha sido invitado por el Vaticano como ponente en la conferencia «Cómo salvar al mundo natural».

El Doctor Paul Ehrlich, defensor del aborto selectivo por sexo y de la esterilización masiva para frenar el crecimiento de la población, ha sido invitado por el Vaticano como ponente en la conferencia «Cómo salvar al mundo natural», que tendrá lugar del próximo 27 de febrero hasta el 1 de marzo en Roma.

Los medios de comunicación internacionales y distintas personalidades no salen de su asombro. Un ejemplo es el economista y ex presidente del Instituto para las Obras de la Religión Gotti Tedeschi, quien ha publicado en el diario italiano La Verità un artículo en el que ha criticado la decisión del Vaticano de invitar como ponente a Paul R. Ehrlich, el entomólogo estadounidense que defendió que «tener más hijos es de egoísta e irresponsable».

Bajo el título «El Papa invita al teórico que inventó la doctrina suicida de no tener más hijos», el ex presidente del Banco del Vaticano muestra su desacuerdo con la decisión de la Pontificia Academia de las Ciencias de la Santa Sede de invitar a dar su testimonio a Paul R. Ehrlich, considerado el padre espiritual del neomalthusianismo, una teoría demográfica, social y poblacional que considera el exceso de población de las clases pobres u obreras como un problema para su calidad de vida.

Según cuenta Tedeschi en La Veritá, Paul Ehrlich (de 85 años) compartía las ideas de William Vogt, el cofundador de la Federación Americana de Planned Parenthood. Sin embargo, la fama de este biólogo y profesor de la Universidad de Stanford proviene del best seller que escribió en 1968 titulado «La bomba demográfica», un libro en el que defiende el aborto forzado.

Recordamos una de sus citas: «De hecho, se ha llegado a la conclusión de que se podría tener bajo la actual Constitución leyes obligatorias de control de la población, incluidas leyes que requieren aborto obligatorio, si la crisis poblacional fuese suficientemente severa como para poner en peligro a la sociedad».

Según informa LifeSite News, en el folleto que publicita dicha conferencia – patrocinada por la Pontificia Academia de Ciencias y la Pontificia Academia de Ciencias Sociales- se puede leer que «si no se toman medidas efectivas para revertir el llamado cambio climático mundial, hasta el 40 % de toda la biodiversidad en la Tierra será destruida al final de este siglo». «No hay posibilidad de mejorar nuestra situación sin la adopción generalizada de la justicia social, tanto como cuestión de moralidad como de supervivencia», reza el folleto.

Cabe señalar que en una entrevista concedida en 2011 a Mara Hvistendahl, la autora del libro «Unnatural Selection», Ehrlich señaló que «sería una buena idea dejar que la gente tuviera su elección para que pudieran tener menos hijos y pudieran tener lo que quisieran», y defendió que el aborto selectivo y posiblemente incluso el infanticidio podrían ser «un destino mejor para las mujeres que lo que les esperaba en un mundo superpoblado».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
36 comentarios en “El Vaticano invita como ponente a Paul Ehrlich, defensor del aborto y la esterilización masiva
  1. Pues si esto es verdad, la iglesia de nuestro Señor Jesucristo durará hasta el final de los tiempos no sé cual si será la ortodoxa, la de Lefebvre o los resto que quede, pero al Vaticano cuatro telediarios.

  2. Para nada extraño, es otra de las muchas fechorias con las que nos obsequian desde Roma. Ya sabemos quién es Francisco y hacia donde quiere llevar la Iglesia.

    Creo que va siendo de hora de que los laicos afrontemos firmemente la situación dado que la Jerarquía Eclesiástica, sea porque está ya super contaminada, sea por cobarde omisión, está practicamente anulada.

    Aquí no se salva nadie: Todos son exactamente iguales y reman en la misma dirección aunque empleen métodos distintos. Sirva el ejemplo de los cuatro cardenales para confirmar lo que estoy diciendo.

  3. Han tomado la Santa Sede! Y Benedicto XVI esta arinconado por ellos.
    Las estructuras de la Iglesia seguuran firmes aunque el vertice actue aberrantemente.
    Las bases no tienen esa maldad.

  4. God of Fertility: Yesterday, the president of Guinea Alpha Condé, who is a Muslim, visited Pope Francis. He brought as a gift the reproduction of a traditional metal mask representing – quote – “the god of fertility and life.” Francis replied, «This is good, because Italy needs fertility so much.» He offered Condé a peace medal and a copy of his controversial apostolic exhortation Amoris Laetitia.

    De gloria tv

    Me pregunto que tantas madejas de creencias tiene Francisco…que peligroso!

  5. Teresa.
    No han tomado la Santa Sede, se la proporcionaron. Y Benedicto XVI no está arrinconado por ellos, está ahí por que quiere. De no estar conforme, al renunciar se hubiera ído a rezar, a meditar, a leer y a escribir a un monasterio de su Baviera natal.
    Y por supuesto, hagan lo que hagan, la Iglesia nunca perecerá.

  6. Juan Claudio Sanahuha, sacerdote del Opus Dei q. e. p. d., ya nos previno sobre Sanchez Sorondo. Se ve que lo conocía demasiado bien, un peligro muy querido por la cabeza, que ya es otro peligro.

  7. Desde luego en la iglesia hay algunos que se creen que el (necesario) «diálogo con el mundo» consiste en esto … acabarán yendo a bendecir las inauguraciones de las clínicas de Planned Parenthood.

  8. Un gran negociado, empresas multinacionales alimenticias, cosmetológicas y farmacéuticas se sirven de los abortos. Negocio redondo para estos mercenarios.

  9. Santo Padre, Vd. ha hablado varias veces en contra del aborto. Eso está bien. Pero entonces ¿para qué kontxo se invita al al Vaticano a semejante personaje proabortista?.

    Si se es provida creo que se es para todo, no decir peras y hacer manzanas.

  10. Esta historia control de la población para salvar el planeta fue engendrada en un tal de Club de Roma. En América Latina, una de las ramas está en Argentina. Cualquier semejanza con el ecologista y ecumenista Francisco no es coincidencia

  11. Los últimos tres Papas, incluido el actual, han sido reticentes a un Concilio Vaticano III. Pero creo que sería necesario, por muchos motivos.

    El Papa Francisco quiere contentar a todos, y eso no puede ser. Además, me da la impresión de que no tiene la formación teológica de Juan Pablo II, y por supuesto la de Benedicto XVI. Un Concilio también le vendría muy bien a él.

  12. Otra más de Jorge Francisco. Y van… Debo seguir rezando por sus intenciones, o dedicar ése tiempo a orar para que venga otro Papa? Cada vez estoy más confundido,desasosegado y angustiado! Este hombre(JF)me supera!!!

  13. Pido a Dios por el Papa, para que se deje iluminar por el Espíritu Santo, y no por los «iluminati» cardenales Kasper, Marx, protestantes varios o teólogos de la liberación y similares.

  14. Hay un dicho de la segunda guerra mundial que dice:
    Del enemigo hay que saberlo todo, comenzando por el idioma…..
    En este caso debemos estar bien enterados del «idioma» de este personaje, hasta donde quiere llegar, qué argumentos de peso propone. Pienso que la Santa Sede no lo invitó a sí no más, debe haber algo detrás de esto y espero sea para bien de la iglesia. Sabiendo su fin, podremos pensar que es lo que realmente debemos hacer y así poder defender nuestras creencias religiosas cristianas.

  15. La cosa no hace más que empeorar, comunión para adúlteros, Lutero fiel al evangelio, aborto en camino de despenalización (primero se despenalizará para casos concretos tras un discernimiento misericordioso y tras un acompañamiento pastoral, estilo amores de leticia, luego ya será abiertamente). Me imagino las letanías, que se canten antes de los cónclaves futuros, tal que así: Sancte Paule Ehrliche, ora pro nobis. Sancte Martine Luthere et Joannes Calvine, orare pro nobis. Y tras hondas deliberaciones, Osoro elegido papa. Ni pizca de gracia tiene la cosa. Tanta decadencia, sólo puede suponer que estamos ante grandes acontecimientos, no sé si buenos o malos.

  16. Coincido con Javi. Habrá un CVIII. Pero Bergoglio no va a convocarlo, eso seguro, está muy mayor ya para esos trotes. Pero su sucesor, que será de la misma cuerda (ya que el colegio cardenalicio participa plenamente de la deriva modernista y por ello, ha callado, salvo en notables excepciones, ante los latrocinios que se hicieron tras el Concilio) lo convocará para terminar lo que no finiquitó el CVII; es decir, la Iglesia Católica.

    Por cierto decía el cardenal Fernando Sebastián en una entrevista en COPE:

    «¿Y cuál es la modalidad de acompañamiento y de ayuda que propone Francisco en Amoris Laetitia?

    (…) Acercarnos y reconocer que, aunque no hay excepciones para la ley, para el modelo cristiano de fidelidad y de indisolubilidad, sí puede haber circunstancias atenuantes o EXIMENTES de la culpabilidad de la persona.»

    Es increíble como en la misma oración, dice que no hay excepciones a la ley y que hay excepciones al cumplimiento de la ley en función de las circunstancias. El principio elemental de la lógica, vislumbrado por Parménides de Elea y por Aristóteles, que es el de no contradicción, no existe en la mentalidad modernista, que tiende al relativismo y a la sofística. Parece que los altos clérigos son en su mayoría sofistas, fariseos y cínicos. Y han aplicado su razonamiento sofista execrable, a la materia ecuménica, a la liturgia y ahora van a por el matrimonio. Muchísimo hay de lo que ocuparse para echar a esta banda.

  17. ¿Quién del Vaticano le ha invitado?

    Comparado con otros hechos esto no es nada. El presidente de la Academia Pontificia para la Vida se dedicó a introducir en ella a pro abortistas. Lo contó la web Germinans Germinabit en su artículo de 9 de enero de 2014, titulado: “La Academia Pontificia para la Vida bajo sospecha”. El presidente de la Academia era Ignacio Carrasco de Paula. Afortunadamente, el Papa Francisco le ha destituido recientemente, al reorganizar los Dicasterios.

  18. Rose,

    En el Club de Roma había varios pesos pesados del Opus. Como el fallecido Gregorio López-Bravo. Y el «supertecnócrata» Díez Hoechleitner, gracias al cual Polanco se hizo rico y luego trabajó en Prisa. Díez-Hoechleitner tenía hace muchas décadas un plan de nuevos cultivos para Colombia. Le han concedido la nacionalidad colombiana, junto a la española. Habría que estudiar cuanto de lo sucedido en Colombia es obra suya.

  19. En otro comentario decía que era preocupante un artículo de Vittorio Messori, “el periodista católico más traducido”, vinculado al Opus. Por el recuerdo de “Grandola Vila Morena”. Ya que Messori habla, sin venir a cuento con su artículo, del magnicidio del católico Kennedy, concluyendo con una alarmista referencia al terrorismo de marca yihadista.

    En su artículo Messori también exponía la evolución de los datos de la diócesis de Munich. Pues justo hoy estos mismos datos los repite, sin citarle, el cura Iraburu. Este es el dueño del portal que en España ha agitado duramente la campaña contra el Papa, con motivo de la “dubia” de cuatro cardenales –con Iraburu y el cura de la prelatura José Luís Aberasturi destacadamente- asunto este en que han reculado tras mandarlo el opusino José Apezarena, como comenté.

    Coincidencia que puede ser casual. Pero hay que estar atento a las posibles Grandola Vila Morena. Esperemos que mañana miércoles no haya ningún atentado en la Audiencia General del Papa, ni el domingo en el Ángelus.

  20. Está cada vez más claro que monseñor Lefebvre no se equivocó. Yo pensaba q se equivocó ordenando obispos.
    Sí que se pueden ordenar obispos en caso de necesidad. Lo pone en el código de derecho canónico antiguo y dice q no se cae en excomunión incluso si te estás equovocando.
    Antes no entendía lo de las ordenaciones. Ahora está clarísimo. Que sean prelatura u ordinariato ya. Y una vez dentro,que den la batalla q nadie quiere dar. Si en el Concilio hay errores o ambiguedades, que se corrijan. Los modernistas van ganando. Están llevando a la Iglesia a su terreno apoyándose en el Concilio.

  21. Magnífica y siempre atinada Maite C. Gracias por tus afirmaciones sin miramientos de acepción de personas.
    La invitación a este neo-malthusiano para disertar en el propio centro vaticanista es lógica consecuencia de «Laudato Sí» como cuidado de la «Madre Tierra» que es un mandato francisquita.
    Si la especie humana es la mayor depredadora de la Tierra Pachamama, el control colonizador de la misma como medida prioritaria resulta imprescindible.

  22. «CRECET Y MULTIPLICAROS» (Genesis)
    ¿Se ha perdido La FE y La ESPERANZA, en el Creador?
    Cuando probó a Abraham no lo detuvo, hasta que bajaba el brazo con el cuchillo para sacrificar a ISAC.
    Él es la sabiduria ABSOLUTA.
    Nos prueba hasta el ultimo instante, pero nos ama y no nos abandonará, tenet ESPERANZA, con la oración se arreglará ! y se cumple siempre su voluntad.!
    Antonio Torrent, abuelo Catolico.

  23. Es absolutamente falso que para salvar el planeta de la superpoblación haya que atentar contra las leyes naturales, morales y de Dios. Siendo una de ellas la vida, a través del aborto o la eutanasia. Para ello sólo es necesario educar de forma natural a los jóvenes sobre la relación entre sexo y placer reproductivo. Esto implica que solo tendrás sexo para tener hijos. Si el matrimonio no está basado en la relación sexo y placer, sino en el amor mutuo, a la familia e hijos es fácil sublimar el sexo en otras actividades. La Iglesia a descuidado estas enseñanzas y ha sucumbido a las influencias mundanas y antinaturales. Los seres vivos solo tienen sexo para reproducirse.

  24. Es absolutamente falso que para salvar el planeta de la superpoblación haya que atentar contra las leyes naturales, morales y de Dios, siendo una de ellas la vida, a través del aborto o la eutanasia. Para ello sólo es necesario educar de forma natural a los jóvenes sobre la relación entre sexo y placer reproductivo. Esto implica que solo tendrás sexo para tener hijos. Si el matrimonio no está basado en la relación sexo y placer, sino en el amor mutuo, a la familia e hijos es fácil sublimar el sexo en otras actividades. La Iglesia a descuidado estas enseñanzas y ha sucumbido a las influencias mundanas y antinaturales. Los seres vivos solo tienen sexo para reproducirse.

  25. A esta Paul, lo llevan al Vaticano a dar lecciones de moral?, de matar niños?. Podíais preocuparos de todos los inocentes asesinados en el mundo incluidos los cristianos. Clérigos, vosotros que sois, pastores o rebaños, que lleváis las ovejas al matadero?, ¿a donde queréis llevar a los católicos?.,

  26. Sr. J.M.R, la Iglesia no descuida ninguna enseñanza, si acaso lo hará el sr. Bergoglio. No confundamos.

    Rafael, un poco de respeto al padre Iraburu y a ese excelente portal que dirige. La «campaña contra el papa» la dirige el mismo sr. Bergoglio con el apoyo de los poderosos del mundo desde dentro.

  27. Entre las medidas de control de natalidad más efectivas está el aborto. Millones de vidas humanas truncas, a quienes se les niega el derecho de nacer. Ésta se implementa simplemente como parte de políticas demográficas de gobiernos, que se viabilizan de modo velado e inteligente, empaquetadas dentro de lo que se promueve como los «derechos reproductivos de la mujer» y el derecho humano al aborto. Se trata de una desapercibida pero avasallante alianza cuádruple: i) los intereses políticos de los gobiernos de los países ricos; ii) el pensamiento malthusiano y eugenésico detrás de multimillonarias fundaciones para ayuda social; iii) la ideología feminista, que mira a la maternidad como un instrumento de dominación a la mujer; iv) el afán de lucro de las empresas fabricantes de productos farmacéuticos y anticonceptivos y proveedores de servicios requeridos para masificar las medidas de control de natalidad.
    Más se puede leer en: https://www.academia.edu/9428173/Reflexiones_sobre_la_crisis_ambiental_y_la_%C3%A9tica_del_desarrollo

  28. Mientras Donald Trump está defendiendo a la vida, el «papa» Francisco está invitando a defensores del asesinato de los no-nacidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles