Varios centros de Planned Parenthood dicen adiós tras la victoria de Trump

|

planned-parenthood

Los altos cargos de la multinaiconal defienden que se trata de un «cierre temporal por necesidad de reorganización operativa», al mismo tiempo que aseguran a través de un correo remitido a sus simpatizantes que están «en el momento más peligroso de sus más de 100 años de historia».

El gigante del aborto estadounidense podría verse obligado a cerrar sus puertas definitivamente tras la victoria del republicano en las pasadas elecciones. La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca supone el triunfo de los defensores de la vida, que anhelan el fin de la multinacional Planned Parenthood, entidad acusada de negociar con las partes de los bebés abortados.

La última prueba de ello son los datos arrojados por un reportaje publicado por el Milford Daily News, donde se informa sobre el cierre de dos centros en el estado de Massachusetts (en las ciudades de Milford y Somerville) hace apenas unas semanas. De acuerdo con dicho reportaje, estas dos clínicas de sumarían a otras tres del mismo estado que ya cerraron sus puertas el pasado mes.

Desde Planned Parenthood en Massachusetts, la presidenta y CEO Jennifer Childs-Roshak ha explicado que el cierre de ambos centros se debe a una «decisión estratégica» y que las necesidades de los pacientes de Milford y Somerville «han cambiado» mientras que otras comunidades «continúan teniendo necesidades de servicios de planificación familiar».

El pasado diciembre, otras tres instalaciones (Clínica Chambersburg, Gettysburg y Scranton) dejaron de atender a clientes en Pennsylvania tras la victoria del candidato provida. Cabe destacar que los altos cargos de Planned Parenthood defienden que se trata de un «cierre temporal por necesidad de reorganización operativa», al mismo tiempo que aseguran a través de un correo remitido a sus simpatizantes que están «en el momento más peligroso de sus más de 100 años de historia».

Esto se debe principalmente a la juramentación de los nuevos congresistas para la Cámara de Representantes, con mayoría del Partido Republicano, entre los que figuran diversos líderes pro-vida (entre ellos el reelecto presidente de la Cámara, Paul Ryan).

Posibles prácticas criminales

Cabe recordar que el panel de investigación del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha realizado una serie de acusaciones sobre posibles abusos y prácticas criminales de la multinacional del aborto.

En su informe final, presentado el 4 de enero, el panel de investigación del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos realizó una serie de acusaciones sobre posibles abusos y prácticas criminales de la multinacional del aborto Planned Parenthood Federation of America, así como otras organizaciones dedicadas al manejo de tejidos y órganos de bebés abortados.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Varios centros de Planned Parenthood dicen adiós tras la victoria de Trump

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles