El crecimiento de las iglesias conservadoras de EEUU frente al deterioro de las liberales

|

iglesia

El Washington Post se hace eco de un estudio que evidencia el crecimiento en número de las iglesias conservadoras del país frente a un incuestionable descenso de las iglesias menos ortodoxas.

Tal y como recoge el Washington Post, un nuevo estudio publicado por el centro de investigación canadiense «Pew Research Center» muestra que las iglesias conservadoras de Estados Unidos están experimentando un gran crecimiento, frente a un claro descenso de las congregaciones más liberales.

Los datos arrojados por dicho estudio -realizado en 2015- evidencian el peligro que corren muchas de las iglesias más liberales del país, que podrían verse obligadas a cerrar sus puertas debido a que están perdiendo alrededor de un millón de miembros al año y grandes cantidades de dinero procedente de los fieles, lo que provoca su progresivo deterioro.

Asimismo, el autor del artículo David Haskell, un profesor de la Universidad Wilfrid Laurier, muestra las conclusiones a las que llegó tras realizar un estudio en el que entrevistó a más de 2.200 miembros de 22 congregaciones de la provincia canadiense de Ontario.

El profesor explica que las iglesias protestantes más conservadoras, que no se han desligado de las enseñanzas de la Biblia, mantienen un gradual crecimiento. Lo contrario ocurre con las más liberales, que están experimentando un significativo descenso.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El crecimiento de las iglesias conservadoras de EEUU frente al deterioro de las liberales
  1. Creo que no hay que contraponer consevadoras y liberales sino católicas y protestantes. Los protestantes que se vayan con los suyos, los protestantes, y nos dejen en paz a los católicos. Nos gusta nuestra Iglesia dogmática que cree y sabe en lo que cree y tiene respuestas para todo, porque vienen de Dios en Jesucristo, y no de ocurrencia humana. ¡ Que se hagan católicos o se vayan con los protestantes !

  2. Ni la Fe está en los genes ni depende de la voluntad. Es cierto que nuestro cerebro está más predispuesto a la creencia que al uso de la razón. Es interesantísimo observar cómo el vacío dejado por una creencia que ya no se tiene, es ocupada por otra casi inmediatamente. La explicación a nivel neurológico es muy compleja y a nivel evolutivo tiene mucho que ver con nuestra curiosidad, que si está en nuestros genes como forma de permitir la subsistencia de los mismos.

    Tampoco depende de la voluntad. Por mucho que yo mismo lo deseara con todas mis fuerzas, no podría convertirme en creyente de la noche a la mañana por mí simple voluntad, ni usted en musulmán. La mayoría de creyentes lo son por educación y no pocos por la denominada «experiencia personal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles