El Papa también tapa la cámara frontal del Ipad para no ser espiado

|

Una imagen delata la preocupación del Papa por la seguridad y el miedo a filtraciones. Tapa con una pegatina la cámara de su Ipad.

El miedo a ser víctimas de los hackers lleva a muchos a tomar medidas de seguridad extremas. Uno de ellos es el mismísimo Papa Francisco que no tiene ningún reparo en cubrir con una cinta la webcam de su iPad personal. Así quedó demostrado en una foto tomada en 2015 y difundida de nuevo esta semana en Twitter.

Este método no es nuevo. De hecho, personajes como Mark Zuckerberg y el director del FBI James Comey han revelado que cubren las webcam de sus dispositivos para evitar ser espiados. Y es que como reveló Edward Snowden en 2013, la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA, por sus siglas en inglés), tiene programas que le permiten acceder a las cámaras de las computadoras y celulares de los ciudadanos.

El líder religioso aparece en una fotografía oficiando un encuentro con sus fieles en la Basílica de San Pedro. El Papa habla desde el balcón y en sus manos sostiene un iPad que revela un curioso detalle: el dispositivo tiene cubierto la webcam con una simple pegatina, tal como advierte el portal Gizmodo. La imagen fue publicada en Twitter por Collin Anderson, un estadounidense experto en temas de seguridad informática.

El miedo a sentirse espiados parece haber aumentado entre los usuarios de dispositivos digitales en todo el mundo. «En las oficinas gubernamentales todos tenemos de esas cámaras que se colocan encima de la pantalla, y todas ellas tienen una pequeña tapa que se baja sobre la lente», contó el director del FBI a la BBC.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
4 comentarios en “El Papa también tapa la cámara frontal del Ipad para no ser espiado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles