David Alandete ha dicho que «en el islam, hombres y mujeres son iguales ante Dios. La Iglesia aún no ha alcanzado la igualdad en ese campo, por cierto».
La Gaceta.-Y quién es Alandete se preguntarán algunos. Ni más ni menos que el director adjunto de El País -diario perteneciente al grupo Prisa- entre cuyos principales accionistas se encuentra un sultán catarí.
El periodista deleitó hace unos días a sus lectores con un texto en el que desvinculaba completamente al islam de los ataques islamistas, con motivo del atentado islamista perpetrado por un islamista en Estambul.
‘’Le recomiendo que lea sobre Mahoma y sobre lo primeros califas hasta Alí. El Corán es un hermoso libro de respeto y paz’’, es otro de los mensajes escritos por Alandete en una conversación de lo más interesante con un tuitero. Y cómo no, se ha esemerado en atacar al catolicismo para defender sus tesis sobre la bondad del islam y su credo: ‘’Claro, la Iglesia ha tratado a los LGTB con un respeto exquisito, y nunca ha habido abusos de curas a niños’’.
El islam y la mujer
El Corán dedica un capítulo a las mujeres en el que se afirma de modo expreso la obediencia de la esposa a su marido, por voluntad de Alá. Además, reconoce la potestad del hombre para golpear a la mujer. La interpretación común de los juristas islámicos ha establecido tres grados de castigo: la exhortación con palabras, la privación de sexo conyugal y los golpes corporales. Eso sí, por razones religiosas, la mujer no puede bajo ningún concepto emplear la fuerza física contra su esposo.
El aumento de la población musulmana en Europa ha coincidido con un incremento de casos de mutilación genital de niñas, que algunos consideran justificados o fomentados por el islam. Si bien ciertos teólogos mahometanos lo rechazan, la realidad es que esta práctica está muy extendida entre las sociedades musulamanas.
El caso de Catar, lugar de procedencia de uno de los mayores accionistas de Prisa, es muy significativo. En el país del jefe de Alante la sharía rige varios aspectos de la vida social. La poligamia, por ejemplo, está legalizada. Si bien un catarí puede desposarse con una no musulmana, las mujeres del país no pueden casarse con un hombre que no profese el islam. En los tribunales se necesitan dos testimonios de dos mujeres diferentes para igualar al de un varón, las hijas heredan menos que los hijos, y tienen complicado viajar sin la compañía de un hombre.
Los usuarios le refrescan al memoria
Ante los mensajes de Alandete, las redes le han recordado la dureza del islam hacia las mujeres:
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
para la página de humor está muy bien la idea de David Alandete, quien cumple correctamente con quien le paga el salario.
Pues viva el burka, los matrimonios forzosos, la poligamia, la pederastia encubierta y la prohibición de estudios a las mujeres.
Hay un libro así como del Opus que se titula asi:
Cásate y se sumisa…
¿ En que quedamos?
El País, la información objetiva. Como tiene que ser.
El Grupo Prisa lleva mintiendo y manipulando desde los tiempos de Jesús de Polanco.Ahora se alía con el Islam, accionista suyo. Y no olvidemos los intereses petroleros en Sudán del Sur de Cebrián, junto a un empresario iraní.
Igual a quien le interesa fusionar Catolicismo e Islam no es precisamente el Papa…
Lo digo por que los musulmanes son muy sumisos, sobre todo con «las propiedades» de sus príncipes civiles o eclesiásticos y tal… ¿Las mezquitas de quien son?
Musulmán significa sumiso o sometido…
No sé…
¡Juass!
¡Como si El PIS no fuera del Opus!…
X dios! que risas!
¿ Qué «NO ES» del opus en España?
¿Los el Opus no separan niños y niñas en coles y mujeres y hombres en las casas del Opus igual que hacen en las mezquitas musulmanas ?
Siejque…
En fin… Lo dicho, que igual no es el Papa al que le interesa fusionar Catolicismo e Islam
El Pais es un periódico izquierdoso, anti religión católica, mentiroso, creado por Felipe González para defender a los sociatas. Ahora subvencionado por la maricomplejines de la SSSS.
Chus: y en los deportes también se separan las competiciones de mujeres y hombres, igual que las mezquitas musulmanas. Y en los lavabos también se separan los hombres y mujeres.
¿Como alguien con tu inteligencia privilegiada no habías caído en eso?
Claro Fred…
Y yo no digo ni exijo que mujeres y hombres sean por fuerza iguales ( por ejemplo físicamente iguales) dado que Dios los ha hecho distintos.
Pero una cosa es lo que hace Dios, por ejemplo esa necesaria diferenciación física que en el deporte de competición, dado que entra en juego ese factor físico, impone que se establezca la separación natural
, y muy otra es la que hacen los hombres cuando discrecionalmente proponen la segregación por sexos en ámbitos en los que no es necesario , como para aprender o para rezar.
Al final vemos que SI hay evidentes puntos de contacto entre lo que propugna el Opus y el Islam …
Chus, el libro ni lo conoces ni lo has ojeado. La autora es una italiana que no es O.D, sino de otro movimiento que no te voy a decir para que, en vez de hablar por boca de «asinus» intentes informarte. Es un libro escrito por una periodista inteligente y con fino sentido del humor; en Italia lo vendía en las librerías en la sección de humor.
Y tu fijación con el O.D. es de pisquiatría, ni soy ni pertenezco a él, pero es que como si te dedicaras todo el tiempo a meterte con un equipo de futbol, para lo que no se pide ni inteligencia, ni información, sólo visceralidad para sacar frustraciones de la vida. Con el futbol, sin sobrepasar ciertos límites, es terapeútico, pero no es la forma mejor de sacar las frustraciones.
Por otro lado el autor de El Pais, habla con la arrogancia de ciertos periodistas: cree saber y no tiene ni idea; sabe algo de varias cosas y escribe como si supiera todo de todo. Si alguna religión proclama la igualdad ante Dios de todos, es el catolicismo; igualdad esencial no igualitarismo irreal. El Islam, es claro en sus textos y en sus acciones, que no cree en igualdad hombre-mujer y, hasta en su cielo, llegará tan siquiera a ella, los hombres tendrán «huries» a su disposición objetual permanente. Ignorancia supina la de Alandete. Dios no quiera llevarnos a semejante paraiso y menos a las mujeres.
Chus, vete a vivir unos años a Marruecos, y te digo Marruecos porque creo que es el único país musulmán en el que una mujer puede moverse con cierta soltura. Luego me cuentas del Opus y eso.
Por cierto Chus, te voy a dejar clara la diferencia: Si quieres ser sumisa a tu marido puedes serlo; en el Islam TIENES QUE SERLO. Si quieres usar hábito y velo puedes llevarlo; en el Islam TIENES QUE LLEVARLO. Si quieres educación segregada como en el Opus (y en los buenos colegios ingleses que obtienen mejores resultados que los inclusivos) puedes llevar a tu hijo a uno de esos coles. En el Islam TIENEN QUE ESTAR SEPARADOS. Bueno, en aquellos paises del Islam que aceptan la educación de las niñas. No sigo, porque se que contra el rencor y el odio no se puede razonar. Y, aclaro, no soy en absoluto opusino.
CHUSIN,
Eres un crack, osea que es igual lo que dice el Opus, que el Islam. Ten un poco de verguenza ajena y vete a hacer el gilipollas a tu casa. Es que eres tonto con balcones a la calle.
Tu eres de los que les mean en la oreja y dicen que llueve.