Convierten una histórica iglesia de Turquía en una escuela islámica

|

iglesiasanpedrosanpabloturquia

La antigua iglesia de San Pedro y San Pablo, situada en la ciudad turca de Urfa, se ha entregado a una fundación que dirige la escuela islámica de la universidad local.

La antigua iglesia de San Pedro y San Pablo, situada en la ciudad turca de Urfa, es ahora una sede de la escuela islámica de la Universidad de Harran. Así lo cuenta el diario The Amenian Weekly en un artículo -recogido en España por Aciprensa-, donde se ha calificado el hecho como «otro ejemplo de intolerancia» hacia la minoría cristiana del país.

Esta histórica iglesia ha sido, desde que los asirios cristianos huyeron a Alepo en 1924 en medio de la persecución turca, utilizada para todo tipo de actividades, todas ellas alejadas de su propósito original. El edificio ha sido una fábrica de tabaco y hasta un almacén de uvas y de alfombras. Ahora, según informa el citado medio, se ha entregado a una fundación que dirige la escuela islámica de la universidad local.

La ciudad de Urfa (cuyo nombre original es Edessa) se ha convertido en un enclave de mayoría musulmana, desde que en 1144 fue conquistada por la dinastía turca Zengid y absorbida por el imperio Otomano en 1517. Aunque cabe recordar que en el año 943 Urfa estaba repleta de iglesias y monasterios -a pesar de estar bajo dominio musulmán- y en ella convivían al menos tres denominaciones cristianas diferentes.

The Armenian Weekly señala que en Turquía los cristianos son solo el 0,2% de la población, un porcentaje mucho menor que todos sus vecinos incluyendo Siria, Irak e Irán. Asimismo explica que aunque la Constitución es oficialmente secular, el cristianismo y otros credos no musulmanes están “bajo constante presión y ataques del gobierno turco”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Convierten una histórica iglesia de Turquía en una escuela islámica
  1. En Edesa, a partir del siglo III existía una escuela teológica, y alrededor del año 363 su Director fue San Efren el Sirio, Doctor de la Iglesia, autro de muchos cantos, y famoso por su extraordinaria devoocion a la Sma- Virgen María.
    Al paso que va Europa y la misma Iglessia, no será exagerado pensar que la Básilica de San Pedro, Notre Dame de París y la Catedral de Colonia entre otras, se convertiran en mezquitas. El Islam no hace ningun secreto de su plan de anular el judaísmo y el cristianismo y todas las culturas anteriores al falso profeta Mahoma. Los políticos, el mismo Papa Francisco, Cardenales y Obispos están colaborando en este plan al declarar falsamente que no hay «violencia en el autentico islam», una mentira del porte de un buque o una catedral.

  2. Si esto ocurre en un lugar de Turquia, que se puede esperar en otros lugares o en mi pais el Perú, esto me motiva a pensar y decir que nuestra fe es vulnerable como tal nuestros templos, lo que más preocupa que es un lugar de mucha trascendencia que se vivió la fe cristiana, tambien me hace pensar que nuestra fe si no esta viva por los que seguimos a Cristo puede ocurrir que se esfume la vida cristiana, quiera Dios que nosotros al saber que somos de esta via lactia hay tantas vidas lactias que nos puede impulsar porque Dios es el Omnipontente, todavia no conocemos a Dios, estamos conociendo una octava parte, he ahi que a tanto tiempo pasado puede ocurrir un tercer testamento o un nuevo testamento a la Biblia, se lo digo con humildad, los tiempos pasan como pasamos todos los seres humanos, es que somos aves de paso, a esto digo «en la profundidad de Dios se esconde otra profundidad», oremos para no caer en tentación, seamos como el humilde que camina sin que nosotros nos demos cuenta.

  3. TRANQUILOS. PRIMEREA EL CONOCIMIENTO. TANTA SOBERBIA DE ESTA RAZA Y GENERACIÓN PERVERSA. GRACIAS A DIOS CRISTO FUNDA SU IGLESIA EN HOMBRES RÚSTICOS Y «ES EL» QUIÉN DIRIGE LA IGLESIA. «DERRIBA DEL TRONO A LOS PODEROSOS» «A LOS HAMBRIENTOS LOS COLMA DE BIENES» OREMOS AL DUEÑO DE LA MIES SU JUSTICIA: «QUE TE CONOZCAN A TI» ÚNICO, VERDADERO Y OMNIPOTENTE DIOS.

  4. Y A ESTOS INTOLERANTES QUIEREN EN LA TAMBALEANTE UNIÓN EUROPEA???

    A TANTO LLEGA EL STALINISMO SINCRETISTA DE LOS MASONES GOBERNANTES DE EUROPA CONTINENTAL???

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles