El Papa obliga a Müller a despedir a tres de sus mejores hombres en Doctrina de la Fe

|

muller_y_papa

Se extiende el clima de temor en el Vaticano. Según varios medios, el motivo sería haber disentido, en privado, de algunas de las actuaciones públicas del Papa Francisco. 

Según varios medios, el Papa Francisco ha ordenado al Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Müller, que despida a tres de sus mejores hombres en el Santo Oficio. Según OnePeterFive los tres sacerdotes implicados son de nacionalidad eslovaca-americana, francesa y mejicana.

Según el vaticanista Marco Tosatti, Müller recibió la orden de despedir a tres de sus mejores hombres, los cuales llevaban trabajando para él durante mucho tiempo sin haber recibido ninguna explicación. Tal y como recoge el especialista en asuntos del Vaticano, Müller recibió varias cartas oficiales en las que se le pedía «devolver a cada uno de ellos a su Diócesis de origen o a la Orden Religiosa a la que pertenecía».

Ante dicha petición, Müller quedó bastante sorprendido, ya que los sacerdotes eran tres de los mejores hombres con los que contaba dentro de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Por ello, desde un primer momento intentó no despedir a los religiosos y en varias ocasiones pidió una audiencia con el Papa.

Tras varios intentos, logró reunirse con Francisco. Estas fueron sus palabras: «Su Santidad, he recibido las cartas, pero no he hecho nada porque estas personas son lo mejor que hay en mi Dicasterio…¿qué es lo que han hecho?».

La respuesta del Papa -según narra Tosatti- fue la siguiente: «Yo soy el Papa, y no necesito dar ninguna explicación sobre mis decisiones. He decidido que tienen que irse, y tienen que irse». One Peter Five cuenta que, a continuación, el Papa se levantó y extendió la mano al cardenal indicando que la audiencia había finalizado.

El 31 de diciembre, dos de los tres hombres abandonaron -sin saber la razón de su expulsión- el Dicasterio donde habían trabajado durante años. El tercer y último hombre señalado parece seguir todavía en el Dicasterio «por una breve prórroga».

Según varios medios, unos de los dos sacerdotes había disentido, en privado, sobre ciertas decisiones y actuaciones públicas del Papa Francisco. Concretamente, un estrecho colaborador del Papa escuchó uno de los comentarios y, al poco tiempo, el miembro de la Congregación para la Doctrina de la Fe recibió una llamada del Papa y el despido no tardó en llegar.

Tosatti habla de una «fiebre autocrática que parece haber estallado en el Vaticano» y concluye preguntándose dónde está la «verdadera misericordia». Por último, cuestiona la manera y el método en el que el Papa Francisco «despide o margina a prelados ortodoxos, sacerdotes o cualquiera que tenga una posición de influencia en el Vaticano».

Así las cosas, los empleados del Vaticano tienen miedo de decir cualquier cosa por temor a ser descubiertos por cualquiera de los informadores, que se encuentran en todas partes. Sin ir más lejos, el pasado mes de noviembre relataba InfoVaticana la purga de académicos «críticos» que ha tenido la Academia Pontificia por la Vida.

«Hasta las paredes tienen oídos», es la frase que se repite en los dicasterios.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
119 comentarios en “El Papa obliga a Müller a despedir a tres de sus mejores hombres en Doctrina de la Fe
  1. No son ninguna novedad. Quienes lo conocen de cerca han informado por activa y por pasiva de estos procedimientos misericordiosos bergoglianos ya en la época de provincial jesuítico. Con los años se ve que su misericordia peculiar va a más. Ya lo demostró con Livieres y Burke y ahora con Müller. Afortunadamente estamos en las postrimerías de un pontificado desastroso. No debió aceptar tan equivocada elección. Bergoglio vete ya.

  2. Menos mal que a Bergoglio le gusta la parresía y no la adulación. Muy nervioso tiene que estar. Los Dubia le han metido en un callejón sin salida por su obcecación.

  3. El Papa se embarcó en una revolución de la Iglesia, la que consiste en tomar la teología de la liberación y llevarla desde la práctica -fase actual- hacia la doctrina finalmente -fase por venir-. Lo que menos necesita son ortodoxos alrededor de él., Si lo quieren más claro, échenle agua.

  4. Esto se llama estalinismo. Si no estás de acuerdo, te fulmino. Van ya muchos misericordiados. De Bergoglio, liberanos Domine.

  5. Cuando me refiero a peronista Papa, es así. Primero peronista, lo digo por su metodología de acción, más allá de su simpatía personal por esta opción, y muy secundariamente Papa. Usa su cargo para sentir el placer del poder, sólo así se entiende su talante de cuartel; a un colaborador, a un hermano en la fe como Muller no lo debería despachar con “Yo soy el Papa, y no necesito dar ninguna explicación sobre mis decisiones. He decidido que tienen que irse, y tienen que irse”. Pero bueno ya sabemos que la explicación Bergoglio no la puede decir y es: él necesita aduladores, quien no lo adule ya cae en sospecha y prescinde de los poco afectos a su causa.

    Y esto lo saben muy bien, por ejemplo en el Opus Dei, que ha bajado la línea de adular públicamente en la homilías a Francisco, para vivir en paz como institución, aunque sus sacerdotes privadamente dicen no estar conformes con este Papado.

    Quo usque tandem abutere, Bergoglio, patientia nostra?

  6. Y ni siquiera conocemos las identidades de estos supuestos empleados despedidos, apenas tenemos detalles de lo ocurrido y por supuesto, ni se consulta a la otra parte. Por lo que sabemos, bien podría ser un rumor malicioso. Pero bueno, ya se ve que con tal de atacar al Papa, aquí vale todo.

    Y sobre lo que dicen en los artículos citados de que el clima en el Vaticano recuerda al de la Rusia soviética…claro, todos sabemos que el Papa manda encerrar en campos de concentración a sus discrepantes, les tortura para que confiesen crímenes que no han cometido, les hace desaparecer o les ejecuta sin ningun juicio previo. ¡Hagan el favor, hombre! Y no insulten a las infinitas víctimas del comunismo con bobadas como esa.

    Mal, muy mal para los responsables de esta página por dar hueco a pseudonoticias como esta, sin ni siquiera tomarse la molestia de verificarlas. Ojo, no digo que no se publiquen noticias que dejen mal al Papa, solo digo que se haga periodismo, se comprueben las noticias y se consulte a todas las partes. Eso es todo.

  7. No puede ser cierto… Quiero pensar que es un bulo, y que las cosas no han sucedido como cuenta la noticia.
    Me gustaría que pudieran confirmar la noticia, es muy grave.

  8. Me parece que Edward Pentin habia hablado de ese temor dentro del vaticano.
    Esto es de dictadores!
    Que distinto de lo que ocurria en los pontificados anteriores..yo creo que no ha habido un papa dictador amiguista politico y peronista en todo el siglo xx..e inicios del xxi

  9. Y espero que el Opus Dei haya dejado de adular porque las cartas del Padre citaban adulando mucho a Francisco..cosa que no pasaba con Benedicto y Juan Pablo II

  10. La Unidad Eclesial es un servicio de todos a la Iglesia Santa de Dios ,cada uno desde su vocación bautismal o desde el envio de la Iglesia ,el Papa y el Colegio Episcopal debe cumplir su misión al servicio de la Iglesia, para el bien y salvación de los hombres.

    ¿Qué nos pide el Señor cada día? Que no perdamos de vista lo esencial. Y es anunciar con inmensa alegría a Jesús encarnado, muerto y resucitado ,este es el hecho central .
    Dios se nos ha regalado y nos da su inmenso amor , nos habla del mandamiento del Amor.
    «Amaos los unos a los otros como yo os he amado» (Jn 13 ,34) Desde Él podemos amar, ya que su Amor es infinito, nosotros tenemos que acogerlo y ser amor efectivo hacia los demás.

    En Unidad Eclesial con el Papa Francisco, Sucesor del Apóstol Pedro, Sumo Pontífice de la Iglesia Universal,le pedimos que nos dé la fuerza para vivir y anunciar el mandamiento del amor, que nos formemos en las Sagradas Escrituras, los Santos Padres, CIC para disipar las apariencias sociológicas y las depresiones y tristezas, muchas sin sentido en este mundo.

    Que seamos sensibles a las necesidades de los pobres, a veces espirituales, a veces materiales, sintiendo nuestra pobreza. Jesucristo- Evangelio es la página central, revelada y siempre abierta ante nosotros. y depositada en la Iglesia donde se nos da el segundo nacimento.
    Oremos con Él, en su Iglesia Una- obediencia a sus Ministros y elevemos todos con Jesucristo nuestras oraciones al Padre.

  11. El Papa Paco, cada vez recuerda mas al senador Palpatine de Star Wars; a este paso, ¿cuanto tardará en sacarse de la manga a su Darth Vader de confianza?

  12. Joaquin

    Seguiste los sinodos y su manipulacion?
    Seguiste la defenestracion de Livieres hasta su muerte?
    Escuchaste el discurso que hizo Francisco con el viacrucis que Livieres le envio casi a su muerte?

  13. Así fue aquí, como provincial y como obispo. Cuando hace la cruz ya no existís. Destierra, hace callar, amenaza, borra al enemigo, promueve al servil, de lo peor. Así fue, así es, así será. Dios asista pronto su Iglesia.

  14. Lo mas acertado del todo lo anterior es la frase de Echenique y que aquí repito:
    «Muy nervioso tiene que estar. Los Dubia le han metido en un callejón sin salida por su obcecación».
    Ultimamente se le ve a Bergoglio el rostro palido y fatigado. Veremos como reacciona el toro contra la barrera. Y eso que la nueva era Trump por venir lo tiene un poco cohibido, pero a la Bestia furiosa (la que sube de la tierra) cada vez le cuesta mas contenerse.
    Señor X
    3-1-2017

  15. Joaquín, cariño, si la noticia no fuera cierta ya se habría desmentido de inmediato, pues deja a Bergoglio por los suelos. No me seas papólatra e infórmate, que estás en las nubes.

  16. María de las Nieves, la unidad es en la Verdad; de otro modo es más falsa que Judas. Un Pontífice que propaga la ambigUedad y la desunión no está a la altura del Vicecristo. Que se vaya y deje de insultar a los católicos.

  17. Rumores, no información. El 23 de enero se elige nuevo prelado del Opus. Juan Pablo II: “El Opus Dei es poderoso”. Están muy nerviosos en el Opus. El Opus está perdiendo poder y se resisten. Habrá mucha agitación en estos días, provocada por grupos del Opus. Prepárense, que el Opus va a agitar mucho las aguas estas semanas, usando diversas terminales.

    No sé qué hay de cierto en esos tres. Evidentemente, la Congregación de la Doctrina de la Fe necesita grandes reformas. Recuerden a Krzysztof Charamsa. Cura gay que montó un escándalo, protegido por gente de Cataluña. Los catalanes dominan el Opus. ¿Alguien quiere a más Krzysztof Charamsa en la curia?

  18. Marco Tosatti, que es quien cuenta esta historia sacándosela no se sabe de donde, es próximo al Opus:

    “Paris, le 11 juin 2014. INVITATION PRESSE. Rencontre avec Marco Tosatti”
    “Marco Tosatti, vaticanista de ‘La Stampa’, se convirtió tras seguir a Karol Wojtyla

    Su trayectoria de vuelta a la fe sería incompleta sin mencionar el ascendiente que sobre él ha tenido Camino, el libro de san Josemaría Escrivá. “Una obra que tiene una gran riqueza de amor, de las que ayudan en la existencia de uno”. ¿Pero no hasta el punto de adherirse al Opus Dei ? “No”, dice mientras sonríe. “No sé qué harían con un numerario o supernumerario como yo”.”

    Flavio Capucci, postulador del Opus, en su “Josemaría Escrivá, santo”: “Marco Tosatti publicó un artículo en La Stampa de Turín el 21 de diciembre, en el que resumía la historia y evolución de la imagen del Opus Dei en la opinión pública italiana. “La canonización de Josemaría Escrivá no levantaría polémicas” Las previsiones del periodista del diario de Turín fueron confirmadas por los hechos”

  19. Para criticar al Papa se pone como ejemplo los cambios que ha hecho en la Academia Pontifica por la Vida. Quienes no sean abortistas deberán alabarle. Pues esa Academia estaba infectada por abortistas. El primero de ellos su presidente, el cura del Opus catalán Ignacio Carrasco de Paula. Que el Opus no es lo que aparenta, sino todo lo contrario. De la web Germinans Germinabit:

    “La Academia Pontificia para la Vida bajo sospecha”

    “9 de enero de 2014
    Mons. Ignacio Carrasco de Paula ha nombrado miembro de la Academia Pontificia para la Vida, a la presidenta de un Instituto Bioético que ha hecho gala de posicionarse repetidamente con los promotores de la cultura de muerte.

    Ya con Mons. Carrasco en la presidencia, en febrero de 2012 tuvo lugar en Roma una sesión de estudio de la Academia Pontificia para la Vida sobre la infertilidad. Aquello sí que fue apoteósico… Los ponentes, cantando las bondades de la Fecundación in Vitro (FIV), minimizando los efectos de la píldora del día después y recomendando los anticonceptivoscomo prevención del cáncer. Eberhard Nieschlag del Centro de Medicina Reproductiva y Andrología de la Universidad de Münster señaló con toda su cara dura que en la inseminación artificial «el proceso de fertilización es totalmente natural.»

    El descomunal cabreo de los académicos duró tanto que llegó a provocar la suspensión de un nuevo simposio organizado también por Mons. Carrasco -peor que el primero- convocado para el mes de abril: la III Conferencia Internacional sobre la Investigación Responsable sobre las Células Estaminales. Algunos de los relatores eran destacados experimentadores con células estaminales obtenidas a través de ¡embriones humanos! que luego, lógicamente, son desechados.

    Monseñor Ignacio Carrasco de Paula calló como un muerto y ahora vuelve a hablar nombrando miembro de número de la Academia Pontificia por la Vida a la presidenta delabortista, eugenésico y eutanásico Instituto Borja de Bioética.

    Custodio Ballester Bielsa, pbro.
    http://www.sacerdotesporlavida.es”

  20. A ver si entendemos esta forma de actuar; cuáles son los motivos, cuál es la estrategia de Bergoglio. A mi juicio está clara: que se vaya el Cardenal Muller, recalco que se vaya renunciando, de modo que no pueda Muller posicionarse como víctima, sino más bien al contrario, al Papa lo abandonan.

    Entonces la estrategia es ésta: el Papa queda como abandonado y, sobre todo, le queda el campo orégano para nombrar a alguien en Doctrina de la Fe de su paladar, un agente que no se resista al cambio hacia la «iglesia sinodal» que nos propone Bergoglio junto al escritor de libros de autoayuda, Mons. Tucho.

  21. Recuerdo la gran confusión y tristeza que sentí cuando escuché el «Dominun Georgium Marium Santae Romanae Eclessiae Cardinalem Bergolium».

  22. Echenique
    La Unidad eclesial sólo puede ser en la Verdad.
    Esa Verdad sufrió varos juicios, ante Anás, Caifás, Ante Caifás y el Sanedrín judío, trajeron falsos testigos para hablar en contra de la Verdad, pero nada pudo ser probado, lo acusan de blasfemar y reo de muerte, pero no tenían la pena capital .El procurador Poncio Pilato tenía el poder de decidir la vida o la muerte.
    Mientras la Verdad se encontraba ante Pilato,buscaron más mentiras que fueron declaradas en Su contra. Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey.

    Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad oye mi voz. Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?» (Juan 18:33-38).
    Él , Jesucristo es la Verdad atraviesa cielo y tierra y une eclesialmente a los hombres en torno a Él.

  23. Franciscanos de la Inmacualda.

    Livieres y su seminario.

    Instituto del Verbo Encarnado.

    Raymond Burke y su «ascenso» para pagar su intervención en el primer año de sínodo.

    La limpieza en el entorno del Cardenal Sarah

    Y ahora los despidos de 3 colaboradores de Muller.

    ¿Porqué no pasa nada parecido en las filas progresistas?

    No se calla a los pro gay, pro aborto o pro comunión para todos.

    No se intervienen a los nefastos jesuitas, a los calamitosos claretianos, a los tristemente desviados agustinos, y se elogia a Kasper, se premia con la púrpura a Tobin, De Kesel, Aguiar Retes.

    Y en política se abre puertas a maduro, castro, morales, iglesias, Bonafini, y tantos enemigos de Cristo. Mientras se pega a los que aunque sea por conveniencia se manifiestan en favor de las leyes divinas. Se mantiene indiferente por su fanatismo ecuménico en la defensa de los cristianos perseguidos, y se los mete en la cola, trayendo sólo familias de musulmanes para ser coherentes con su ideología.

    El que quiera defender esto, de necio a enemigo de la fe. Que es indefendible.

  24. Hay una cosa que la gente no debe olvidar y es que todo Papa tiene una familia pontificia. Al menos, éste, ha tenido la delicadeza de elegir a uno que no pertenece a la Compañía de Jesús. Monseñor Fernández es su hombre de confianza y merece el mismo respeto que los anteriores alemán y polaco. Si yo estuviera en su piel haría exactamente lo mismo. Nadie podrá acusar a Francisco, si el episodio se confirma, que no había avisado respecto a criticar o murmurar de terceros. Lo dejó meridianamente claro desde un principio.

    Rafael, la influencia del Opus Dei en la Marca Hispánica es, más o menos, la misma que la de la Compañía de Jesús. Les gusta mandar, más que a un tonto un lápiz, y a los catalanes obedecer tanto como la pela. Digamos que soplan aires de Oriente en el Vaticano después de 35 años soplando desde Occidente. Eso no es ni bueno, ni malo, pero lo que sí está claro es que los mártires cristianos, a día de hoy, vienen de esa parte del mundo y eso tiene un valor incalculable para la Iglesia.

    Porque, por cierto, ¿ha utilizado alguien su influencia para acortar su sufrimiento? ¿se ha movilizado la sociedad occidental como cuando los de Charlie Hebdo ? ¿fueron enviadas las fuerzas de KFOR como se hizo en Yugoslavia? ¿dónde estaban los cascos azules? Nadie ha hecho nada más que silenciar lo ocurrido. Así que si Francisco quiere llenar el Vaticano de coptos, caldeos, maronitas, siro-malabares, etc. igual las cosas cambian a mejor. Es más, creo que es el sueño de prácticamente todos los papas desde san Pío X.

  25. No hay nada anormal en la actitud de Bergoglio. La tolerancia, el diálogo, el respecto a las diferencias son solo para los no católicos, los gays y los adulteros.

  26. Anteanoche tuve un sueño muy especial, de tal nitidez que realmente dudo que fuera un simple sueño, y ahora, al conocer esta noticia de INFOVATICANA, me ha parecido que debía compartirlo. Soñé que estaba en el interior de una iglesia que no conocía y Francisco era quien celebraba la misa; en un momento dado él dijo con gesto serio: «MIREMOS HACIA EL CENÁCULO», repitiendo esta frase varias veces. Entonces muchos hermanos se giraron, incluso algunos se levantaron en busca de lo que Francisco llamó el Cenáculo; yo permanecía quieto, observando. En ese punto es donde el «sueño» se termina; y yo, que desde hace mucho no conozco lo que es sentirme plenamente bien, me desperté justamente así, con una fuerza increible y como si volara, como si sólo fuera espíritu. He pensado sobre el significado de esa frase, «MIREMOS HACIA EL CENÁCULO», la institución de la Eucaristía por parte de Cristo, y creo que aquellas palabras se referían al sagrario, a Jesús Eucaristía.
    Puede que en los planes del Señor no esté que Francisco abandone la silla de Pedro; puede que el «¡Despierta, espada, contra mi pastor, y contra el hombre de mi compañía!», si se refiere al momento presente por el que atraviesa la Iglesia, no implique una catástrofe (dimisión, fallecimiento, atentado…), sino una conversión (¿el Aviso de Garabandal?). Dadas las circunstancias, entiendo que es una posibilidad que cuesta contemplar, pero sentía la necesidad de ponerla sobre la mesa. Mientras tanto, doy gracias a Dios por medios valientes, como INFOVATICANA, y por cada hermano que levanta su voz para defender la Iglesia de Cristo y su fe bimilenaria en esta batalla final contra Satanás. «La Iglesia no va a ser rescatada de la actual crisis ni por los obispos, ni por los sacerdotes, ni por los religiosos, sino por los laicos», palabras proféticas de Fulton Sheen que tenemos que recordar a diario para no desfallecer, a pesar del goteo continuo de noticias desgarradoras como ésta; y es que la masonería espera nuestro desánimo e inmovilismo, sólo puede imponerse si los buenos tiran la toalla. Tenemos a María, Madre de Dios y Madre nuestra, la Mujer Vestida del Sol que ya ha aplastado la cabeza de la Serpiente, ¡estamos en el bando ganador! La masonería, incluida la eclesiástica, cuenta con los medios «oficiales», con los mass media, mientras que la jerarquía fiel a Cristo debe recurrir a medios de menor alcance; nuestra labor tiene que ser la de divulgar y amplificar el mensaje de la jerarquía fiel a Cristo, compartamos en redes sociales noticias como ésta de OnePeterFive de la que se hace eco INFOVATICANA, pongámosla en conocimiento de nuestros familiares y allegados. El Nuevo Orden Mundial del anticristo se derrumba como fichas de dominó gracias en buena parte a la acción de INTERNET, Trump está a 16 días de ser investido Presidente de EEUU porque los patriotas estadounidenses, que no están dispuestos a que los poderes globalistas y su sinagoga de Satanás destruyan su nación, se movilizaron y lanzaron un «contragolpe de Estado» contra Hillary Clinton utilizando INTERNET COMO ARMA (WikiLeaks, Infowars, Breitbart…); NOSOTROS TENEMOS INFOVATICANA, INFOCATÓLICA, ADELANTE LA FE, SÉPTIMO CIELO, THE REMNANT, ONEPETERFIVE, UN CAFÉ CON GALAT…
    Ánimo hermanos, Él lo dio todo en la Cruz por nosotros y está deseando actuar de nuevo ahora, recordemos los recientes milagros de la elección de Trump y del NO en el plebiscito colombiano, sólo ¡GRITEMOS CON CIEN MIL LENGUAS, PROCLAMEMOS AL SEÑOR Y SU PALABRA, PORQUE CIELO Y TIERRA PASARÁN PERO SU PALABRA ES ETERNA! SOMOS PODEROSOS POR MEDIO DE JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS, ÉSE ES EL «SECRETO» QUE ATERRA A LA MASONERÍA Y QUE NO QUIERE QUE LA HUMANIDAD COMPRENDA, POR ESO INCITA Y PROMUEVE A NIVEL GLOBAL EL PECADO Y A QUEBRANTAR LOS MANDAMIENTOS ETERNOS, ¡PORQUE EL PECADO NOS ARREBATA EL PODER DE DIOS, SATANÁS SÓLO PUEDE REINAR SI APARTAMOS DE NOSOTROS EL PODER DE DIOS!

  27. Debería de extrañar el hecho de que varios comentadores en esta web justifican el hecho de gobernar en virtud de delatadores, es decir chismosos, creando así un ambiente nefasto de desconfianza y haciendo muy complicada la realización de la misión de la Curia Romana, que supuestamente el PF quiere reformar. Vaya reformas si lo que quiere es que se haga caso y se gobierne en base a chismes y delataciones. En un gobierno o una empresa, no se podría proceder con este tipo de despido arbitrario. ¿Y la Doctrina Social de la Iglesia, la paractica el PF? No parece.

  28. Debería de extrañar el hecho de que varios comentadores en esta web justifican el hecho de gobernar en virtud de delatadores, es decir chismosos, creando así un ambiente nefasto de desconfianza y haciendo muy complicada la realización de la misión de la Curia Romana, que supuestamente el PF quiere reformar. Vaya reformas si lo que quiere es que se haga caso y se gobierne en base a chismes y delataciones. En un gobierno o una empresa, no se podría proceder con este tipo de despido arbitrario. ¿Y la Doctrina Social de la Iglesia, la paractica el PF? No parece. Además, de acuerdo a la doctrina del Papa Pío XII, existe la opinión pública en la Iglesia, claro que esto o incluye opinar en cintra de la doctrina de la Iglesia, pero ahora es el mismo Papa que contradice esa misma doctrina.

  29. Yo no sé como están las cosas en el Opus, porque no pertenezco, pero conozco mucha gente, y lo que si sé es que estaban enamorados de este hombre es como si de repente se hubieran dado cuenta de que tienen un Papa Santo. Yo mucho me temo que van a elegir al argentino que es medio amigo del Papa.

  30. «Pero esa conciencia puede reconocer no sólo que una situación no responde objetivamente a la propuesta general del Evangelio. También puede reconocer con sinceridad y honestidad aquello que, por ahora, es la respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios, y descubrir con cierta seguridad moral que esa es la entrega que Dios mismo está reclamando en medio de la complejidad concreta de los límites, aunque todavía no sea plenamente el ideal objetivo.»

    No le pida, usted, peras al olmo dice el refrán. Si existe la Ley de Dios no tiene por qué preocuparse. Si alguien roba, agrede o seduce a la mujer de otro, por mucho que un cura le diga que eso no está mal, no podrá calmar su conciencia. La ley física que rige los entes finitos tiene consecuencias inmediatas cuando se transgrede. En cambio, la ley moral abre un espacio de tiempo para el discernimiento debido a su carácter no finito. La ley moral (la voz de la conciencia) es indicativa en ese sentido, eludible por un tiempo, pues mientras hay vida hay esperanza de recobrar el verdadero sentido de la existencia.

    De una situación matrimonial procedente de una ruptura anterior pueden pasar dos cosas: que se consolide en el tiempo o que se rompa de nuevo. ¿Cabría un presupuesto de nulidad implícita y no evidenciable en el primer caso (FC)? La aceptación de tal supuesto anularía cualquier remedio para el segundo. Pero vuelvo a decirle que quien se hace juez de su propia conciencia corre el peligro de convertirse en verdugo de sí mismo. Las concesiones a la conciencia personal tienen un precio demasiado alto para el común de los fieles.

    La indisolubilidad del matrimonio se establece por el vínculo sobrenatural que realiza el sacramento. Por eso la gente, que lo sabe, se sigue casando pero no por la Iglesia. ¿Cuántos se bautizarían si supiesen que al cabo de un año serían perseguidos a muerte por causa de su Fe? El cristianismo es la única religión en la que hay mártires ya que el resto de los pueblos han sido masacrados por razones distintas a su fe.

  31. Bergoglio es un pollo sin cabeza poseido por satanás. Un peligro público para la Iglesia Católica, por masón, comunista, anti cristo, antireligión católica, boludo, pelotudo.

  32. Personalmente creo que Benedicto XVI fue forzado a abdicar por unas circunstancias que no le dejaron otra alternativa y en consecuencia su renuncia es nula y sigue siendo el verdadero Papa. Así se explicaría por qué Jorge Mario Bergoglio carece de las Gracias de estado inherentes al Oficio petrino y arma los líos que arma. Pero mi esperanza es que cuando el Señor llame a Benedicto la Gracia de Dios recaiga sobre Francisco y lo transforme por el bien de la Iglesia como hizo con San Pablo, y en ese momento Francisco tendrá que llorar amargamente los errores y pecados de su vida, y especialmente el haber transformado la Jerarquía de la Iglesia en dictadura, la Doctrina en ideología, la Verdad en opinión políticamente correcta, y tantas otras barrabasadas. Si eso llega a suceder, iré a Roma a besarle los pies, no tengo ninguna animosidad personal contra él y desearía que llegase a ser uno de los mejores Papas de la Historia. Por el momento está siendo el peor y se supera de día en día, ojalá que, por el bien de la Iglesia, mi esperanza no sea vana pues, de lo contrario, el sufrimiento que los hijos fieles de la Iglesia habrán de padecer será inmenso. Recemos y hagamos Penitencia por Francisco igual que San Esteban, siendo lapidado, alcanzó de Jesucristo la conversión de Saulo al rezar por quienes le martirizaban. Faxit Deus.

  33. Este Papa, cuando era en Argentina Provincial dividió a su Provincia entre intelectuales y pastores. Y ahora ha dividido a la Iglesia también.

  34. El Papa Francisco,está defraudando a muchos que,después de los pontificamos de San Juan Pablo II y Benedicto XVI,habíamos encontrado en la fuerza de uno y la solidez intelectual de otro un remanso de paz y certeza,que hoy parece desvanecerse.El nos prometió que nada ni nadie podrá contra El.En la confianza de sus palabras está nuestra esperanza de que este pontificado sea una anécdota

  35. Pues yo creo que no hay que dejarse llevar por lo primero que se lee. El Papa sabe lo que hace y sus razones tendrá en sus actuaciones. Hay que rezar por el Papa, porque se le ha encomendado el peso de la Iglesia y eso no es nada facil.

  36. El Papa tiene la potestad de tomar decisiones de este tipo. La Curia vaticana tiene serios problemas a los que se suman el levantamiento de dignos señores y la campaña soterrada de grupos reaccionarios como el Opus. ¿Porque no confiar en la decisón del Papa de elegir los equipos que le de la gana? ¿Porque Muller no acata la orden de Francisco?

  37. El Papa tiene derecho a elegir los colaboradores que le da la gana. NO se entiende como Muller no acata una orden directa. Ya esta bien que cuatro señores se levanten contra la autoridad papal o que ahora hayas quejas por tres «importantes» colaboradores. Juan Pablo II no se ocupo de la corte vaticana y Benedicto XVI menos. Alguien tiene que comenzar a poner respeto y autoridad

  38. Lo que quiero decirle es que Fernández es la persona de confianza de Francisco, como Dziwisz lo era de Juan Pablo II, o Gänswein de Benedicto XVI. Es evidente que la visión de Francisco es distinta de la de sus predecesores pero eso no significa que sea herética. Si una curia como la de una diócesis con una capital importante es casi inamovible no me quiero imaginar cómo debe ser la del Vaticano. Buscarán, por todos los medios, agotar al Papa con el fin de mantener sus puestos porque muchos de ellos viven del Estado Vaticano aunque su vida no sea precisamente ejemplar. El Estado Vaticano es necesario para hacer resonar la palabra de la Iglesia en las instituciones internacionales pero debe abstenerse de corruptelas, chismes, entresijos y demás comportamientos propios de los Estados seculares. Sólo hay un modo de hacerlo, y es ejerciendo las funciones del papado como lo que es, una monarquía absoluta. El Papa es un monarca elegido por los cardenales pero el papado no es una monarquía participativa o parlamentaria. Gracias a eso tenemos encíclicas que de otro modo nunca se hubiesen escrito o se hubiesen publicado. Con este Papa algunos cobrarán protagonismo y otros lo perderán pero eso no debería preocupar a nadie. Es más, si por mi fuese, pondría fecha de caducidad a los diferentes cargos en la ciudad del Vaticano empezando por los recepcionistas de la puerta de Santa Marta (menudo jaleo había en la pecera). El primer filtro debe ser el guardia suizo y sin número de visita no se debe permitir el paso. Así los de recepción pueden dedicarse a contestar el teléfono.

  39. Muchos de los comentarios reflejan que hay católicos que quieren un Papa a su estatura. Francisco actúa siempre con altura y por encima de católicos tibios: para eso el Espíritu lo eligió para esta hora de la iglesia, y Francisco es fiel al Espíritu y no a los tibios y ciegos.

  40. Les duele a muchos conservadores como a los seguidores del cardenal Burke y a quienes les gusta usar el latin que el Papa este cambiando hacia una iglesia mas consecuente con la mision de servir ,de modo especial a los mas pobres y humildes. La conserva ,aquellos que se memorizan dogmas pero no la practica de amor o celo pastoral no comprende el nuevo soplo del Espiritu en esta iglesia,que con Francisco volvio a enamorar a muchos en el camino de la fe. Por eso no entienden el lenguage pastoral de «Amoris…» Ojala haga muchos mas cambios,antes de renunciar. Por la forma que algunos se expresan sobre el Vicario de Cristo,se comprende que estan un pie fuera de la iglesia catolica.

  41. Carlos, le sugiero cómprese una brújula y úsela, porque hoy el problema de la Santa Sede no es la curia, sus funcionarios, sino que está en el funcionamiento (mal) de su cabeza: el Papa Bergoglio, quien no cumple con su misión de ser maestro de los cristianos.

  42. Solodoctrina, ¿en qué momento y hasta qué punto le han presionado para que sea como tú dices? Nos dimos perfecta cuenta cuando dejó de reír a los pocos meses de comenzar su pontificado. Estos cambio súbitos suelen estar relacionados con el dinero que es el arma que usan los que quieren influir en la Santa Sede sin estar llamados a ello.

  43. Díme a quien eliges de hombre de confianza y te diré qué pontífice eres. Si eliges a ortodoxos y de buen espíritu, estupendo. Si eliges a ambigüos, cuando no heterodoxos, te diré que así no vamos bien; es más, vamos muy mal y los resultados están a la vista: Los lejanos no se acercan y pueden seguir pecando, puesto que la misericordia de Dios es infinita, mientras que los cercanos se alejan, espantados de tanto insulto bergogliano.

  44. De todos modos, esta noticia no saldrá en los media anticatólicos. Eso está cantado. Si sale saldrá con la aclaración de que eran conservadores y rígidos que se oponían a las reformas del papa, quien ha sido muy caritativo al mandarlos a sus diócesis y no a la cárcel vaticana, no derogada por el misericordioso Bergoglio.

  45. No estamos de acuerdo para nada con la tendencia contestataria de Infovaticana, lo justo sería ser imparciales pero se ve su tendencia reaccionaria nada leal para con el Papa. Estamos de acuerdo con la crítica pero no que se fomente una actitud de rebeldía contra aquél que, nos guste o no, es el Vicario de Cristo y Sucesor de San Pedro. Críticas sí, fuertes y sinceras, pero leales y no dando a entender doblez en el Papa.

  46. Me estremece leer con cuánta liviandad muchos se atreven a opinar del Papa Francisco I. Cuántos adoctrinados por la máquina propagandista de los sectores fachos y retorcidos pederastas y ávidos de amasar fortuna y poder a costa de la explotación inescrupulosa de las sagradas escrituras y la explotación desmesurada del discurso de ayudar a los pobres mientras con una mano se sirven de ellos para sus aberrancias y sus concupiscencias y con la otra sirven a los ricos con una doctrina ambigua y paralela dispuesta a calmar la conciencia de éstos últimos a cambio de sus cuantiosas dádivas! Dios y San Miguel Arcángel protejan al Papa Francisco I, un verdadero representante de la doctrina de Dios que está librando una dura batalla con los demonios enquistados en el Vaticano como lo son «La legión de Cristo» y los «masones». Desde su Santidad Benedicto XVI, que vienen librando batalla, no es de extrañar como la misma maquinaria propagandista de los inconfesos hacen lo imposible por desprestigiar la figura y el el buen nombre de los únicos dos Papas que están tratando de purgar la Iglesia pederastas, avaros y masoneros. Recomiendo Secreto Vaticano, libro de López Mendivil…

  47. Cómo se aprovecha Bergoglio de no estar sometido a Tribunales civiles, de civilización, que declaren el despido improcedente. A Bergoglio le encantan los sindicatos, pero fuera del Vaticano. Es un déspota de tomo y lomo.

  48. Nadie es indispensable, para uno bueno hay otro mejor, El Papa es el Papa ¡jamas hará daño! hay que respetar sus decisiones y apoyarlo.
    Todos somos la Iglesia Sacerdotes, religiosas y laicos, no busquemos la discordia.
    Mostremos mas docilidad y humildad queridos hermanos en Cristo Jesús.

  49. Comunidad eucarística bergogliana aún no se ha enterado de quien es Bergoglo ni de a donde nos quiere llevar. De todos modos, yo, de ser Müller, le planto cara a Francisco y le digo que, en conciencia, no los puedo despedir; que los despida él, en persona, si se atreve. Ya va siendo hora de que se le plante cara al tirano.

  50. un prepotente porteño y jesuita más encima. Doblemente prepotente. Afortunadamente no me paga el sueldo, así que puedo decir lo que opino sobre él. Y decidir si obedezco o no a todo lo que indica, de acuerdo a mi criterio personal.

  51. Cito: Echenique dice: «Dime a qué hombre eliges de confianza y te diré qué pontífice eres» el Papa Juan Pablo II tenía entre sus estrechos allegados a Marcial Maciel, decinos Echenique qué clase de pontífice fué Juan Pablo II?

  52. COMUNIDAD EUCARÍSTICA DE BETANIA, comparto plenamente sus dichos, con Echenique a la cabeza están intentando socavar los méritos y la credibilidad de un pontífice dispuesto a combatir la corruptela de tanto pederasta y ambicioso que pretende seguir sirviéndose de la impunidad que le otorga la sotana para sus impíos propósitos. Fuerza Francisco I, habemos verdaderos creyentes de la palabra de Dios que hacemos oídos sordos a las blasfemias de éstos sectarios.

  53. Yo me alegro y felicito a Infovaticana por dar cobijo a una crítica audaz e inteligente a un pontífice que no está a la altura del Vicecristo y que está dejando el prestigio del papado por los suelos. La mejor manera de ayudar a este papa es con la crítica razonada y no con la adulación sistemática de los papólatras, que aspiran a ser promocionados en la iglesia bergogliana, que hace aguas por todas partes. Otros portales politically correct nos rechazan. Peor para ellos. Estoy convencido de que, en el Vaticano, Infovaticana es de lo que más se sigue. Está heciendo muchísimo bien a la Iglesia, la de verdad, y no la experimental que estamos padeciendo.

  54. El verdadero creyente de la Verdad ¿Quién es Cristo -Jesús ? El nos lo afirma «Yo Soy el Camino .la Verdad y la Vida»
    «Yo Soy «es el Santo Nombre revelado de Dios en el AT( Ex 3 )Y en el NT Jesus se lo atribuye varias veces.
    Jesús confiere las llaves del Reino a Pedro .Y por la Sucesión Apóstolca debemos obedienca a Nuestro Papa Francisco ,quién tiene soberanía absoluta con poder de enseñar ,santificar y gobernar
    .
    Los fieles debemos Obediencia a la Autoridad eclesial ,que viene directamente de la boca del Señor y somos caminantes hacia la Patria celeste ,crecemos con los Sacramentos en la vida de la gracia .

    Y fumos incorporados a la Iglesia para recibir vida eterna gracias a Dios, el Papa Francisco nos guia ,nos exhorta, nos quiere, nos educa, nos ayuda a la conversión mas plena ,nos pide que seamos austeros, nos perdona ya que somos pecadores y vuelve a reconciliarnos con la Verdad .Nadie tiene poder en esta Terra por encima de Él como Papa. Es Nuestro Papa Francisco y es Soberanao. Nadie puede negar esa autoridad y decir que pertenece a la Iglesia Católica. O decir creo en Jesucristo pero no en la Iglesia, esto no tIene sentido.
    Si esta web es católica y quiere seguir fiel a la verdad revelada, debe tener en cuenta que los católicos tenemos derechos y deberes en la iglesia, se pide para esta web o regula los comentarios según su ideario católico, o sino su misma página de titulo Infovaticana nos lleva a error . Información si, veraz si, no basta la noticia si incluye comentarios deben ser regulados de acuerdo a su ideario y no es tolerable muchos apelativos dirigidos al Santo Padre.

  55. Desde Lima Perú, presentia que nuestro Papa que fue investido o elegido por nuestros cardenales despues que dimitiera el Papa Benedicto XVI, presentia que tendria el talón de aquiles o su punto debil en ser tan radical, cierto que despues de lo que fue el año de la Misericordia los resultados son funestos, no me llama la atención de la actitud del Santo Padre, pero esto último no agrada su determinación, él es el Papa, pero es el Papa que debe estar al servicio de los demas, porque a decir autoridad el debe bajar al llano, él en primer lugar es un servidor de Cristo ante los Cardenales y la Santa Iglesia Católica, en todos los sacerdotes tiene una caracteristica similar al del Cardenal Jorge Bergiollo, esto se ve en un sacerdote comun y corriente, ya se podran imaginar los que estamos en el llano y fuera de la Santa Sede, en América la mayoria de Cardenales son generales sin serlo, vivimos en tiempos de controversia dentro de nuestra casa, considero que la curia tiene que tallar para que deje y sea cambiado por otro de mejor carisma, veo que está muy cansado y por su edad debe ser revocado, entendamoslo bien, dejemos de juzgar y es hora de actuar, la fe católica está venida de mas a menos, oremos por que los entendidos que administran la fe catóiica pongan fin a las imposiciones y venga la calma para determinar una buena administración.

  56. Hay quienes se ensañan con el Papa ,por querer ser otro diferente a los papás que le precedieron,y quienes se muestran seguidores de sus actos y doctrina,sin el menor asomo de crtica.Querrian que el Papa fuera un revolucionario De la Iglesia,pero ya sabemos que la Iglesia no se parece en nada a una institución de la sociedad civil y ni siquiera el Papa puede hacer lo que quiera.Lo doloroso es que tenemos que aceptarlo como es ,aunque no entendemos el porque de su actuación y creemos que se equivoca.Lo importante es la doctrina perenne de la Iglesia,pese a todo.

  57. Cisma en la Iglesia

    Las profecías nos alertan de los eventos venideros; Cada día que transcurre, unos acontecimientos van cumpliéndose y otros convergiendo en la dirección de lo ya profetizado por los auténticos profetas. Pidamos el Don del Discernimiento al Espíritu Santo para de la mano de la Virgen María, sepamos seguir el CAMINO de Nuestro Señor Jesucristo a través de Su ejemplo, ser fieles a la VERDAD ciñéndonos a Su Palabra invariante y alcanzar la VIDA por medio de la Cruz -que es la puerta a la vida eterna-, permaneciendo fieles en la Iglesia que Él instituyó, en la “VERDADERA IGLESIA”.

  58. Voy a ser rotunda ,radicalmente rotunda ,el Papa Francisco no se equivoca ,no tenemos ninguna autoridad para pedir que dimita ,es Soberano , es la máxima autoridad y los fieles queremos estar en esta Iglesa ,es nuestra IglesIa y es la mejor,o estamos en la Iglesia-la nuestra . o seguimos en el mundo que se rige de otra forma
    Cardenal Jorge Bergiollo como a veces se le nombra en este caso, él ya no es cardenal es el Sumo Pontifice, Y si ,es el servidor de todos y nos sirve siendo la máxima autoridad que es sólo suya .y en la IGLESIA TODOS SOMOS SERVIDORES CADA CUAL SEGÚN SU MISIÓN ESPECÍFICA.

  59. José Amado Mendoza

    «considero que la curia tiene que tallar para que deje y sea cambiado por otro de mejor carisma, veo que está muy cansado y por su edad debe ser revocado»

    Esto que dice no es opinable. Ud no es su médico para saber como está de salud , ni la edad es impedimento para lo que ud dice » por su edad debe ser revocado»
    Por tanto Ud está lanzando una subjetividad personal y en la Iglesia manda la Jerarquía, los carismas son acogidos y discernidos dentro de la Iglesia por la autoridad eclesial , la iglesia con el Sumo Pontifice tiene Autoridad Absoluta.

  60. Ante algún renovado pedido de censura, debo manifestar que la situación informativa de la Iglesia Católica se encuentra en el siguiente estado:

    – Portales como Religión Digital, heterodoxo y pro-Bergoglio, cuyo talante permanente es difundir todo que lo suene a herejía. Este sitio web tiene serios problemas en cuanto a su zona de comentarios, lo más jugoso de cualquier portal. En Religión Digital no saben qué hacer con los comentarios; un día los abren, otros los cierran porque no tienen capacidad de lectura, que es lo mínimo que hay que tener si quieren censurar y finalmente, otro día los vuelven abrir bajo amenazas, como en estos momentos. Pero claro, la corriente pro-Bergoglio, pro iglesia sinodal y multicolor de Monseñor Tucho, tan deseada para su zona de comentarios, no se produce.

    – Sitios web ortodoxos y respetuosos del Magisterio de la Iglesia como Infocatólica, pero con censura en la mayoría de sus blogs y en la totalidad de las noticias, lo cual hace de Infocatólica además de poco fresca y maniatada, aburrida, y con una zona de comentarios que no refleja el estado de opinión de todos los católicos. Cada vez más recurren a cerrar los comentarios ante las noticias que involucran a Bergoglio.

    -Portales como Infovaticana, dónde prima la libertad. Los comentarios son en general sensatos y la zona de comentarios -no manipulada- refleja el estado de opinión general de los católicos: una mayoría que no comparte la gestión de este Papa y una minoría que lo acompaña en su tarea destructora del depósito de la fe y moral. Es decir, Infovaticana promueve la verdad, no censura y eso nos hace libres, como nos quiere el Señor. Felicito a este portal. Para cualquiera que quiera estar enterado de lo que pasa sin mordazas, es obligatorio leerlo.

  61. Buenos días a todos desde Perú. Miren hermanos míos, todo esto sale -si se toman la molestia de leer bien este artículo- a partir de «Según varios medios…» No se dejen engañar por esos supuestos medios que andan diciendo todo esto. Yo sigo al Santo Padre muy de cerca, por su alocuciones, mensajes, misas, escritos, tuits, etc. y no me imagino al Papa dando esa respuesta al Card. Muller. Confío en el Señor que tenga esta página web un claro y verdadero amor a la Iglesia, pues de lo contrario estaríamos dentro de una página que busca la desunión entre los fieles de la Iglesia de Jesucristo.
    Atte.
    Julio Tinoco (Perú)

  62. Gracias Infovaticana, por recoger la opinión incluso de quienes cometen el pecado de papolatría, cuando el mismísimo Bergoglio ha pedido parresía, aunque luego la deteste y persiga.

  63. Para los ultraconservadores si sale un Papa de su gusto la obediencia estará por encima de todo. Si sale un Papa que no les convence, lo ningunean y hasta lo llaman por su nombre de pila, Bergoglio. Así es como funciona. La discusión no es sólo doctrinal, la cuestión de fondo es que al parecer algunos en la curia temen ver peligrar su influencia, su poder y sus bolsillos. Esos tales de la Curia sólo quieren hablar constatemente de pecados de pareja y de sexo, lo cuál está bien, pero sobre la pobreza no tienen ni una sola Dubia ni preocupación, qué curioso. Algunos son servidos, han gastado grandes cantidades en pisos, se desplazan en autos de lujo, otros usan largas capas… curioso. Así manipulan a los católicos ultra de a pie, haciendo ver que es un problema doctrinal, cuando hay intereses de fondo que no siempre conocemos. El objetivo es hacer ver que este Papa que estorba a sus intereses ocultos es un hereje, y así poder destituirlo y poner a uno que los deje tranquilos en su vida de curia centenaria. Pero no lo van a conseguir, si Dios lo quiere.

  64. YO ME ASOCIE A INFOVATICANA PENSANDO QUE ERA UNA PÁGINA DE LA RELIGIÓN CATÓLICA FIEL AL VICARIO DE CRISTO Y RESPETUOSO DEL SUMO PONTÍFICE, EL PAPA FRANCISCO……….VEO QUE ME EQUIVOQUE Y ME ASOCIÉ A UN PASQUÍN DE IDEOLOGÍA LEFEBVRIANA O SEGUIDORES DE TORQUEMADA ……….YA ME ESTOS DESASOCIANDO DE ESTA PÁGINA DE TERROR

  65. Echenique
    Sus términos como este caso de «papolatría » es su subjetividad ,no merecen respuesta, ya que no argumenta, por tanto retire lo dicho, ya que se ha dirigido a mi persona.

    La defensa que hago de Papa Francisco es por la autoridad eclesial al que debo obediencia ,al igual que sus ministros sagrados como fiel cristiana
    Para ello le recuerdo el Canon 212 § 1. Los fieles, conscientes de su propia responsabilidad, están obligados a seguir, por obediencia cristiana, todo aquello que los Pastores sagrados, en cuanto representantes de Cristo, declaran como maestros de la fe o establecen como rectores de la Iglesia.

    Y si ,en lo que dice en su segunda parte de acuerdo al Concilio Vaticano I .
    El 18 de julio de 1870 se concluye con la aprobación de la Constitución Dogmática PASTOR AETERNUS sobre la Iglesia de Cristo que declara el Dogma de la infalibilidad papal.

  66. No se de que se extrañan.
    Es lo mismo que hacían el papa polaco y su cancerbero bávaro.
    Se acabó el tiempo de los conservadores.
    Gracias a Dios.
    ¿Para cuando Burke y Sarah? Ya tardas Francisco

  67. No se preocupe, estimado Germán, no hay lefebvrianos a la vista, sólo católicos de a pie. Si le hace mal leer Infovaticana, no se sacrifique, cuide su salud.

    Los católicos seguiremos leyendo y comentando en este portal católico y amante de la libertad.

  68. A los defensores del Papa, para que se desgarran las vestiduras, nada más hay de dos sopas: CATOLICOS CONSERVADORES Y CATOLICOS LIBERALES. CATOLICOS FIELES Y CATOLICOS INFIELES. Ustedes deciden.

  69. Aquí hay gente que niega la noticia. Esperemos que la niegue el Vaticano que cuando quiere desmentir lo hace.

    Mientras tanto, tengo la obligación de darle crédito a Tossati, periodista serio si los hay, y sobre todo cuando la noticia involucra a un Papa que pretende cambiar el Magisterio multisecular de la Iglesia con una nota al pie de página en el cap. 8 de AL y con un comentario a un comentario de los obispos de Buenos Aires.

    La ligereza de Bergoglio es inconmensurable. Lo imposible de imaginar en un Papa, con conductas nada evangélicas, se hace realidad.

  70. La respuesta del Papa -según narra Tosatti- fue la siguiente: “Yo soy el Papa, y no necesito dar ninguna explicación sobre mis decisiones.»
    El incidir y recalcar que él es el papa, cuestión evidente y que todos sabemos, indica que con respecto a las leyes morales o de conciencia se ve, a si mismo y en el fondo, como un usurpador. De lo contrario sobrarían las 4 primeras palabras, pues quien persigue la Santidad, el bien de la Iglesia Católica fundada por Jesús Cristo y siente que es guiado por el Espíritu Santo, jamás las hubiera dicho, sobran. Por lo tanto, se las dijo a si mismo, porque se sabe que está ocupando un lugar que no le pertenece y para un fin, imponer la teología de liberación, que comienza a dudar de su viabilidad práctica. Está comprobando que sus compañeros de viaje de los movimientos sociales de izquierdas y los gobiernos que los apoyan son cada vez más pobres y tienen menos libertad.
    Papa Francisco:
    TERMINÓ LA MISERICORDIA Y COMIENZA LA PENITENCIA.

  71. La pertenencia a la Iglesia Católica implica derechos y obligaciones en clima de obediencia Y es para todos , no podemos excluir a la Cabeza ES EL SUMO PONTIFICE y es legitimo Papa.
    EL Capítulo 3 del Concilo Vaticano I nos dice sobre la naturaleza y carácter del primado del Romano Pontífice

    Así, pues, si alguno dijere que el Romano Pontífice tiene tan sólo un oficio de supervisión o dirección, y no la plena y suprema potestad de jurisdicción sobre toda la Iglesia, y esto no sólo en materia de fe y costumbres, sino también en lo concerniente a la DISCIPLINA Y GOBIERNO de la Iglesia dispersa por todo el mundo; o que tiene sólo las principales partes, pero no toda la plenitud de esta SUPREMA POTESTAD o que esta potestad suya no es ordinaria e inmediata tanto sobre todas y cada una de las Iglesias como sobre todos y cada uno de los pastores y fieles: sea anatema.

  72. Echenique: No entiendo por que hacer olas en un vaso con agua? Los 2 colaboradores removidos son CARGOS DE CONFIANZA y pueden ser removidos sin previo aviso. No los sacan de la Iglesia, simplemente regresan a sus iglesias locales ¿cual es el problema?¡hacer problema! Tranquilo.

  73. Desmarcarse de lo que dice este Papa no es nada fácil, es tremendo tener que denunciar sus gravismos errores. En cambio apoyarlo es lo facil, no te compromete, nadie te va a marginar, estas con lo que dice casi todo el mundo. Me quedo con los primeros sin duda, estan arriesgando su credibilidad los otros no se juegan nada.

  74. Inés se basa en Tosatti y afirma que:

    No dice en ese post nada que compruebe la veracidad del titular: ” El Papa obliga a Müller a despedir a tres de sus mejores hombres en Doctrina de la Fe”. PERO TAMPOCO DICE NADA QUE LO CONTRADIGA y menos para afirmar que Infovaticana miente.

    En definitiva, la única desmentida que es factible atender es la del propio Vaticano de Francisco, que cuando algo no es cierto enseguida desmiente. Pero bueno, el que calla otorga y en este caso calla porque es verdad: el atacado por Francisco es Muller, a quien le saca a colaboradores que pide expresamente mantener. Vieja estrategia de manosear a una persona, Muller en este caso, para que se vaya -el verdadero motivo de Bergoglio- o se quede pero sin gente que sea eficaz, para que fracase en su gestión. Ya conocemos estas deplorables prácticas.

    Bergoglio quiere Doctrina de la Fe con alguien de su talante de cambios -al son del mundo- pero no quiere quedar como que desplaza a Muller. Pretende que renuncie para figurar como abandonado por dicho Cardenal, que está en total comunión con el Papa Benedicto XVI y, sobre todo, con el Magisterio multisecular de la Santa Madre Iglesia.

  75. Pues en la Iglesia no es valido el: esto se hace por que lo digo yo, o porque tengo tal puesto.

    En la Iglesia la orden debe de estar sustentada en el bien y la verdad.

    Es por tener un concepto deformado de la autoridad y la obediencia, que ocurre el abuso sexual, el encubrimiento, e incluso la falta de pudor de personas más grandes (seminaristas que aceptan ser corrompidos sexualmente).

    Si es cierta la noticia, realmente solo un pequeño niño de cuatro años podría aceptar una orden sin sustento en la verdad y el bien.

  76. Siempre aparecen personas que básicamente reducen el problema a un gusto, o a no estar de acuerdo con Francisco. Por lo cual recomiendan aguantarse, como ellos han aguantado a los Papas.
    Es decir, antropocentrismo puro y duro, no importa la verdad, lo que importa es el gusto personal, el que la Iglesia se adapte a la opinión personal.
    Al hereje modernista no le importa la fe apostólica, lo que le importa es el mismo, él, y solo él.
    Nosotros católicos aceptamos las enseñanzas de tal Papa o tal persona, no porque nos guste, o estemos de acuerdo, las aceptamos en la medida en que coinciden con la fe que se remonta hasta los tiempos apostólicos.

  77. Ya que Mikel contó su singular sueño, yo también lo haré:
    La oscuridad y la desolación lo envolvía todo, lo único visible era yo, una mesita, y aquel que prepara el sendero del Anticristo.
    Tenia un coloquio con Francisco, lo reprendía por su desprecio por la ley natural. entonces el Falso Profeta con su rostro me señalaba la alejada mesita, indicandome que escribiera lo argumentado.
    Ignoro si fue simplemente un sueño, o si fue una experiencia preternatural. Pues creo que ese siniestro personaje es el falso profeta.
    Las revelaciones privadas aprobadas nos hablan del triunfo del inmaculado corazón de María, por su importancia tal suceso, debería de aparecer en el Apocalipsis, y con ello seria posible saber exactamente en que lugar del Apocalipsis nos encontramos. Lo mas parecido es el periodo que se conoce como el reino milenario. Lo interesante de eso, es que antes de tal suceso, DEBE APARECER EL ANTICRISTO, Y SU FALSO PROFETA.
    Si varias apariciones no aprobadas como Garabandal o Medjugorje fechan para esta generación el triunfo del inmaculado corazón de María, entonces en esta generación debe de aparecer el Falso Profeta y el Anticristo. Es por eso que creo consciente e inconscientemente que Francisco es el falso profeta.

  78. Marcopollo como buen lacayo de bergoglio sale a defender a su amo repitiendo falsedades una y otra vez. que patético este sujeto!

  79. Este año tenéis más actualidad que nunca, queridos Melchor, Gaspar y Baltasar, porque hay quien dice que vosotros habéis sido los primeros que expusieron con toda sencillez algunas dubia a la autoridad competente. Parece ser (según cuentan los Evangelios), que teníais vuestras dudas sobre el paradero del Niño Jesús y le preguntasteis al rey Herodes. Y el Rey os contestó lo que pudo para sacaros de la duda. Lógico. Es que aunque Herodes era muy malo, tenía algo de educación y pensó que debía responder a unas preguntas tan sencillas. Consultó con sus expertos. No le dio miedo contestar a vuestro requerimiento. Ni se enfadó con toda la Corte. Ni empezó a despedir trabajadores. Ni se encerró en sus odios a un posible Rey de los Judíos. Tuvo que dar la cara y la dio. Al poco tiempo parece ser que -en su monumental cabreo-, organizó una matanza de niños. Pero -al menos-, resolvió las dudas: os encaminó hacia Belén. Es lo menos que podía hacer frente a unas dudas razonables, aunque para responderlas se le tuviera que ver el plumero real. En la respuesta incluyó la mentira (porque no podía ser de otra manera) y os dijo que él también quería ir a adorar al Niño. Qué falso. Es que no tenía otra salida.

    Este año os habéis convertido en los Santos Patronos de los que dudan y preguntan incluso a los malvados. Y es que Dios os encaminó doblemente: primero al inspiraros preguntar; luego, al aconsejaros que al regresar de la cueva de Belén, ni siquiera pasarais ya por el Palacio.

    Por eso os agradezco de todo corazón vuestra valentía al poner entre la espada y la pared al Rey Herodes. Gracias a vuestra pregunta y vuestras dudas, el Evangelio nos dejó escrito que en realidad el Rey lo que quería era matar al Niño. No podía soportar que hubiera nacido alguien, que le cambiara sus planes o le hiciera sombra en su Reino.

    Pero os dije al principio que no quería quitaros tiempo de vuestras actividades de estos días. Os digo brevemente lo que quiero para este bendito año 2017.

    Me gustaría tener un ejemplar de la Amoris Laetitia anotado, subrayado y comentado por el Divino Niño. Estoy seguro de que a pesar de su poca edad, está en condiciones de hacerlo. Con tan sólo 12 añitos estaba ya en el Templo discutiendo con todos los Doctores de la Ley, haciéndoles ver que eran unos mastuerzos y no entendían nada de las Escrituras. Y eso que ninguno de ellos había estudiado en la Gregoriana o en Comillas (o en cualquiera otra universidad católica, pongamos por caso). Les puso a los susodichos doctores unas cuantas dubia y tuvieron que darse por vencidos, porque los dejó en cueros teológico-heréticos. No sabían ni podían contestar. El Niño los dejaba en ridículo con cada una de sus respuestas.

    No sé lo que pasaría hoy día si este niño pudiera tener un cara a cara con Kasper o con el Trucho, o con quien yo me sé. A ver en dónde quedaba el famoso acompañamiento para cada caso concreto de adulterio. Y ya de paso, saber qué piensa el Niño Jesús sobre la admisión a la comunión eucarística de los adúlteros. Y ya de paso, qué piensa de la Conferencia Episcopal Española en bloque, que apoya la Amoris Laetitia sin rubor alguno. Y ya de paso, qué piensa del Vicario de Roma y su mentor, así como de los Obispos que se han apresurado a decretar ya en sus Diócesis, animados por el ejemplo de la Diócesis Primera, la comunión para divorciados vueltos a casar. Será muy interesante.

    Por el momento, queridos Reyes Magos, escoged cuidadosamente la ruta para volver a Casa. Ya sabéis los Palacios que tenéis que evitar, aunque tengáis que dar un rodeo, según la consigna que os dio el ángel.

  80. «La indisolubilidad del matrimonio se establece por el vínculo sobrenatural que realiza el sacramento.»

    Pero eso no resta ni un ápice a la indisolubilidad -latente- en el matrimonio natural como reflejo de la Alianza entre la criatura y el Creador. «Lo que Dios ha unido no lo separe el hombre», es decir, si la unión entre hombre y mujer procede de Dios es tan indisoluble como si la unión conyugal, respondiendo a otros intereses, admite el sacramento del Matrimonio. Toda unión conyugal no sacramental no es necesariamente indisoluble (caso de fornicación) pero toda unión conyugal sacramental sí lo es. Por eso hay matrimonios que duran toda la vida sin haber recibido el sacramento y por eso, también, todo matrimonio sacramental válido es indisoluble. De lo que se deduce que el matrimonio natural es el que está en crisis cuando se accede al sacramento por intereses distintos al fin del matrimonio natural, o del sacramental que lo presupone, el deseo mutuo y exclusivo de tener hijos del otro sin intervención de terceros.

  81. Yo no he confiado en Francisco desde que salió por primera vez al balcón del Vaticano. Ruego a Dios que nos libre de Él y todo lo que arrastra : ahora monaguillas, luego diaconisas, más tarde que se casen los sacerdotes. ¿Acaso estáis ciegos? Esta destrozando la iglesia con el falso ecumenismo y nos está llevando a la iglesia Anglicana y protestante. Los templos para conciertos y otros eventos delante del altar . ¿No sabe que el altar es el Monte Golgota? Es lugar para arrodillarnos y no para otros uso que ofenden a Dios.

  82. Que tanto alboroto! hacen olas en un vaso con agua. La Iglesia en su parte humana es como toda institución, tiene sus corrientes internas que generan tensión ¡normal! Historia: Los Jesuitas han sido por siglos proscriptos en la curia romana ¡les tocó su turno!. Un acto meramente administrativo se le quiere dar connotaciones político-doctrinales. Repito, los CARGOS DE CONFIANZA son inestables, es propio de su Naturaleza pueden ser removidos en cualquier momento y sin previo aviso. A los colaboradores del cardenal no se les está expulsando de la Iglesia, simplemente que regresen a su Iglesia Local ¿cual es el problema?. A sí, lo de cierta «liberalidad» en el asunto de la comunión a los casados en segundas nupcias….. previa DECLARACIÓN DE QUE NO EXISTIÓ EL MATRIMONIO PRIMERO pues no tenía las condiciones «interiores» al momento de realizarlo. El Matrimonio sigue INDISOLUBLE siempre y cuando reuna las condiciones de forma y DE FONDO al momento de realizarlo. ¿Cual es el problema?

  83. Inés: Por favor! Ya deje a Vassula Ryden en paz y póngase a leer la Biblia y el Catecismo para que sepa usted que es lo que realmente le pide el Señor.

  84. Yo soy el Papa, y no necesito dar ninguna explicación sobre mis decisiones. He decidido que tienen que irse, y tienen que irse”.

    Y PUNTO.

  85. Sí, son cargos de confianza, pero de Müller, no de Bergoglio, por eso Müller no quería despedirlos, pues no habían perdido su confianza. Fué Bergoglio quien, sin explicación ninguna a Müller, impuso su despido, a pesar de tratarse de los mejores colaboradores. Una autoridad que no motiva sus decisiones, sobre todo porque carece de ellas, es un tirano. Bergoglio es un tirano de tomo y lomo. Ya lo vimos en el caso Livieres, que lo mandó a la tumba. La historia se vuelve a repetir, con antecedentes remotos de cuando fué provincial jesuíta, pero los bergoglianos papólatras le perdonan todo, en especial sus misericordias.

  86. No sabemos lo que pasó ,pero sea la noticia cierta o sesgada Papa Francisco tendrá razones para esa decisión, no seré yo quién cuestione su obrar. No me corresponde.

  87. Para los ultraconservadores si sale un Papa de su gusto la obediencia estará por encima de todo. Si sale un Papa que no les convence, lo ningunean y hasta lo llaman por su nombre de pila, Bergoglio. Así es como funciona. La discusión no es sólo doctrinal, la cuestión de fondo es que al parecer algunos en la curia temen ver peligrar su influencia, su poder y sus bolsillos. Esos tales de la Curia sólo quieren hablar constantemente de pecados de pareja y de sexo, lo cuál está bien, pero sobre la pobreza no tienen ni un solo Dubia ni preocupación, qué curioso. Algunos son servidos cual marqueses, han gastado grandes cantidades en pisos y lo han justificado, se desplazan en autos de lujo, otros usan largas capas kilométricas… curioso. Así manipulan o movilizan a los católicos ultra de a pie, haciendo ver que es un problema doctrinal, cuando hay intereses de fondo que no siempre conocemos. El objetivo es hacer ver que este Papa que estorba a sus intereses es un hereje, y así poder destituirlo y poner a uno que los deje tranquilos en su vida de curia centenaria. Pero no lo van a conseguir, si Dios lo quiere.

  88. Juan Nadie: Evades sin decirme nada de nada solo el recurso bajo de ningunear. ECHENIQUE: El Conducto Regular es el que se ha usado aqui y esta requetebien. El Vaticano es un ESTADO y asi es de usos actuar con Ministros, Viceministros…SON CARGOS DE CONFIANZA y pueden ser removidos en cualquier momento. En anteriores papados ha pasado ¡lo mismo! Y…normalazo. No vallas x la tangente por favor. Saludos

  89. Señores, nuevamente ¿por que tanto problema? son usos y costumbres diplomáticos lo que el Papa Francisco I ha hecho. Lo que corresponde aquí es que el cardenal Müller RENUNCIE en señal de desacuerdo. ¿Ha renunciado? ¡no! entonces señal que esta conforme. No hay más vueltas que darle al asunto este. Punto final. Cerrada la discusión. Saludos.

  90. Soy un Católico mi estimado «Man With Name», un indignado de cómo gratuitamente se vapulea al Papa Francisco I en este espacio. Me tildas de «ridícula censura». Ja, antes vos es el que esta haciendo de ridículo al «tutear» descaradamente al Papa. Aquí estoy, para cualquier aclaración. Saludos

  91. JUAN NADIE: Dada la agresividad de tus comentarios claramente impropios del dialogo sereno entre católicos no te responderé. Por favor, no seas tan iluso de aplicarme «el que calla otorga».

  92. ¿Ustedes, que leen este artículo y aquél que lo ha escrito, son realmente católicos? Tengo dudas muy serias sobre su fe, a juzgar por la saña con la que escriben sobre el Pontífice a partir de las declaraciones de un periodista (ni más ni menos, sólo un periodista). Miren, si el Papa, siendo quien es, no da explicaciones… a parte de porque es el Papa y puede no darlas, será porque las razones son muy serias y escandalosas como es previsible… Actúen como bautizados y dejen ya de sembrar discordia con estos artículos y respuestas.

  93. No creo que la noticia sea como se cuenta. Hace una año hubo que reenviar de la Doctrina de la fe al Monseñorcito homosexual que hacía tiempo que tenía que haberse ido, no por ser homosexual sino por no guardar la castidad que había prometido y dar escándalo. Se fue haciendo daño. qué ridiculas fotos en Cataluña! Es hora de que se renueve ese Dicasterio.
    Por otra parte al que habría que hacerle una corrección es a Card. Burke, porque hace daño. No gustó a sus hermanos obispos americanos, no gustó en los textos legislativos y ahora anda malmetiendo en la Orden de Malta. Necesita una corrección, que le lleve a una conversión

  94. CESAR CHONG
    Sin acritud, por las tonterías que dices creo que molestarme en explicarte las cosas es echar margaritas a los cerdos. Cuando escribas algo mínimamente inteligente o coherente hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles