PUBLICIDAD

Alfonso Ussía, sobre el padre Ángel: ‘Es un bondadoso farsante’

|

padreangel-efe

«Le gusta la publicidad y la popularidad más que a Baltasar Garzón una montería», asegura el escritor refiriéndose al presidente de Mensajeros de la Paz en una columna de opinión en el diario La Razón.

«El Belén Esteban de la Iglesia». Así describe Alfonso Ussía al padre Ángel en su columna de opinión en La Razón, en la que se recogen duras críticas al párroco de San Antón y presidente de Mensajeros de la Paz.

Ussía señala en su columna que ha conocido a muchos sacerdotes que, «sin necesidad de figurar en los carteles», han hecho por los más necesitados «lo mismo, o más, que el padre Ángel» y añade que a este sacerdote «le gusta la publicidad y la popularidad más que a Baltasar Garzón una montería».

Tras aclarar que «nadie puede regatearle méritos al padre Ángel» y manifestar su admiración y afecto hacia su obra, Ussía sostiene que el problema del presidente de Mensajeros de la Paz es «su doble personalidad» y destaca «una permanente colisión entre el santo y el publicitario».

«En ocasiones, por cultura, sensibilidad cristiana y amor a los desheredados, se sitúa en los aledaños celestiales de San Juan de la Cruz. Pero en otras, se acerca en demasía a Belén Esteban, Chenoa y Pilar Bardem», afirma Ussía.

El columnista señala que al padre Ángel, «que aparece como un siervo de Dios siempre sonriente y abrazafarolas, le sucede lo mismo que a Belén Esteban, que necesita del chisme y de la confusión para seguir adelante».

«El padre Ángel, y mucho lamento escribirlo, es un sonriente, educado y bondadoso farsante», asegura Ussía, al tiempo que critica la «frivolidad» de decir que Pablo Iglesias ha sido el regenerador de la dignidad política en España.

El escritor culmina su artículo con el siguiente mensaje: «Padre Ángel, lo siento. Se ha enfangado. Y no tengo la suficiente paciencia para limpiar sus restos de barro. De barro santo, por supuesto.»

31 comentarios en “Alfonso Ussía, sobre el padre Ángel: ‘Es un bondadoso farsante’
  1. Llamar padre a este señor ya es mucho decir. El tal Angel representa todo lo que es decadente en nuestro mundo. Es un fariseo de aupa. Es una vergüenza nacional y para la Iglesia. Si la Iglesia actual estuviera en una situación medianamente normal, el tal Angel sería despedido de inmediato. En fin, es un señor del que no vale la pena ni hablar. Es un tipo vomitivo y de una espantosa mediocridad, que se refleja en su rostro. El daño que hacen a la Iglesia tipos como es este es infinito. Nunca me salieron tan malas palabras como las que se me han escapado, para describir a este personajillo.
    Señor X 29-12-2016

  2. El padre Angel sin duda es un sacerdote producto de los setenta, si bien su obra es inegable que hace mucho bien por los más necesitados sí que parece gustarle los medios y la polémica a veces. Es demasiado mediático igual pero no creo que las cosas las haga con mala intención si no que su caracter es un poco así, y luego para pescar en todos los lados pues es políticamente correcto y habloa bien de todos y ale alabanzas a diestro y siniestro aunque todos veamos que lo alabado sea patético como en el caso de Iglesias.

  3. ¿Y este tal Ussía qué va a saber? Una persona que solo sabe insultar, ya sea a los nacionalismos vasco y catalán, ya sea a Messi… En el primer caso le largaron de COPE y ABC, y en el segundo fue condenado por injurias a pagar casi 70.000 euros al injuriado. Sabes que estás haciendo algo mal como columnista cuando tienes un currículo así, y no cambias tal estilo.

    Luego se preguntarán por qué la gente hace chistes sobre la profesionalidad de LA Razón. Normal, con sesudos argumentaristas como este.

  4. Por un momento me pareció que comentaba sobre Bergoglio.
    Ussía, porque te atreves con un curilla y no con el jefe de todos ellos, porque al fin y al cabo dan igual ejemplo.

  5. Sr X: lo has clavado! En las fotos se aparece como una especie de mefistófeles de pacotilla. No da pena; da asco! Su proceder es ,cuanto menos trapisondistas. Un amigo capuchino me dice que un día se sabrá todo sobre éste pájaro. Entonces espero que arda Roma.(la actual,por supuesto)

  6. ¡Qué época tan extraña nos ha tocado vivir! Es una época en la que para aprehender la esencia de las cosas es preciso anteponer a su nombre el prefijo «anti», y así, antiiglesia, antipapa, antiobispo, antisacerdote, antirrey, antiespañol, antijusticia, antilibertad, antiverdad, antihumanidad, y sí, también antisanto, entre tantas otras, son las palabras que designan con exactitud lo que nos quieren vender por las apariencias. Pero no hay que preocuparse, los antisantos engañan a los hombres pero Dios los conoce como en realidad son y sabe que ya han recibido su paga.

  7. Cuantos delincuentes están en la cárcel por haber cometido menos delitos que el este ..mal cura Ángel. Vive como un maraja a costa de las subvenciones a los pobres. Si hubiera justicia en España este cura rojo, podemos, masón, anti cristo, anti religión católica estaría en el trullo de por vida.

  8. El padre Angel es un zascandil sin mas,en una sociedad tan vacua como la actual el suelo esta abonado para estos personajillos del buenismo,la palabrería barata,la caridad vociferada y demás jerga donde el `cura de la corbata roja es maestro de la farsa.

  9. Creo que este hombre es la imagen e iniciador de un gran negocio, que ha sabido sostener porque es listo como el hambre, y oportunista como muchos de los que son todo en la Iglesia de hoy, abonados todos a lo políticamente correcto, y en cuya tarta participan, de una u otra forma.
    Desde luego que no me parece apto para personas con un mínimo escrúpulo religioso, aunque tenga habilidad para colarse siempre en las fotos que hay que estar en cada momento.
    En la carta de Juan que se lee en la Misa de hoy, dice: «Si alguno ama al mundo, no está en el amor del Padre.Porque lo que hay en el mundo -las pasiones del hombre terreno, y la codicia de los ojos, y la arrogancia del dinero- eso no procede del Padre, sino que procede del mundo. Y el mundo pasa con sus pasiones. Pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre».
    Si se dejaran interpelar por la Palabra de Dios, no estarían en estos tejes manejes.

  10. Extrañísimo todo. Empezó con los niños de la Cruz de los Angeles, pero como ya no hay niños se ha pasado a los ancianos. Se apuntó a hacer una ONG que acude a cuantas catástrofes haya en el mundo. Coge un avión ( a cualquier hora y vuelve a cualquier hora -¿en avión privado?-)y se planta allí con sus fotógrafos. Y ahora ha descubierto el filón de los transeuntes. Se presenta en todos los eventos donde haya gente mediática, con poder o con dinero.
    Pero la cuestión principal y oscura es ¿a quién pertenece todo el tinglado? ¿Quién es el titular de los bienes y beneficios de su actividad? ¿Tiene un carácter civil o religioso? ¿Qué vinculación institucional tiene la actividad económica de este sacerdote con la Iglesia católica? Y de ahí se sigue una pregunta no menos inquietante: Cuando fallezca el «P.Angel», todo esto ¿de quién será? ¿Quién se hará cargo? ¿Qué pasará con las propiedades de la Iglesia puestas en sus manos?
    En definitiva, ¿estamos ante una obra de misericordia o ante un «negocio con los pobres»? Y no nos preguntemos sobre otros aspectos más personales, porque nos acercamos a arenas movedizas.

  11. La búsqueda de «notoriedad» del Padre Ángel viene por necesidad económica. Gracias a sus contactos y encuentros públicos con gente significada, hace que sus arcas puedan llenarse con el objeto de vaciarlas para sus pobres. Su vida es una obra de misericordia y los que lo vituperan escupen todo su odio hacia su figura, demostrando tener poca talla en ese terreno. Su «mini-obra» tiene ese aroma inconfundible a la gran labor de la Madre Teresa , además de ser insultado sin conocerlo en profundidad como en muchas ocasiones le ha sucedido a la Madre. Padre Ángel: Dios le dé fuerzas para seguir (con oído sordo a bocas viperinas) esta gran obra que realiza.

  12. ¿El más grande y donde se compendian todos los Mandamientos de la Ley de Dios es: Amar al prójimo como a tí mismo. ? Pues si es así, el Padre Ángel está en el camino. Como dice Blanca, es una exitosa ONG , lo que ya no está tan claro es que no respete a la Iglesia cuando Cardenales, Obispos y hasta el Santo Padre han dado el VºBº a sus acciones. ¿Que no trabaja en la dirección que lo hacen otros sacerdotes , confesiones a tiempo total, Eucaristía tres o cuatro veces en el día, bautizos parroquiales… pues tal vez, pero la labor apostólica y dar testimonio de la misericordia (Jesús, Jesús y Jesús) que da, son ejemplares. Y aunque un sacerdote solo se dedique a eso, hay cientos de sacerdotes que ya se dedican plenamente al testimonio de la espiritualidad. Yo creo que lo estamos infravalorando y NO SÉ POR QUE.

  13. «Su mini-obra tiene ese aroma inconfundible a la gran labor de la Madre Teresa» (José Manuel)

    Qué curioso que se les intente asociar. Uno de los mayores propagandistas del «Padre Ángel» –Jesús Bastante, de Religión Digital– desencadenó un huracán de infamias contra la Madre Teresa en el periódico podemita donde escribe, justo el día de su canonización. Por lo demás, yo creo que Ángel no es ni la sombra de Teresa.

  14. Ussia ha descrito muy bien al Padre Angel y su mal encorbetado cuello, siempre con corbatas rojas y ladeadas.- Nunca ha sido santo de mi devocion, por lo que me alegra que haya alguien que lo desenmascare porque hay mucha gente muy desinformada de este pajaro
    Feliz año a todos

  15. Lector: Creo que o me he expresado mal o usted ha leído o interpretado lo que deseaba su subconsciente. Simplemente escribí que su obra tenía un «aroma» inconfundible…
    El resto de su comentario me deja bastante tibio. De todas las maneras no tengo afán de polémica. simplemente expongo lo que me parece justo e Infovaticana me permite.Sds.

  16. Es uno de los tantos mercaderes del templo.Su mercancía; la miseria, que si no hubiera, la robaría con su mano izquierda,eso sí; tras recibir está un burofax de su mano derecha (todo ello bien publicitado)

  17. Uno realiza obras de caridad para los pobres. Otro va a la prensa a acusarlo de lo que hoy seria ser un «attention whore».

    Mientras que se ayude a los necesitados, qué más da lo demás. Ahora, Señor Ussia, lea Mateo 7:5 y cállese la boca.

  18. Dios conoce los corazones de los hombres (mas que nos conocemos a nosotros mismos) y El sabrá si en este hombre hay resabios de vanidad, afán de notoriedad y publicidad………..pero una vez dicho esto, también digo que no me parece mal que se difundan las obras sociales que se hacen en la Iglesia, vengan del Padre Angel o de cualquier parroquia o asociación u orden religiosa o lo que sea.
    Y no nos olvidemos que el criterio con el cual seremos juzgados en el último día será la relación que tuvimos con nuestro prójimo, especialmente el más pobre o necesitado.A

  19. Y dale que dale, que manía en reconocer como pobreza solo la» escasez material».Según eso yo he conocido pobres muy ricos en soberbia,odio, envidia,……Algo me dice , que la escasez material para nada equivale a la pobreza evangélica,es un modo de pobreza más, pero solo eso…..Ha de estar acompañada de unas virtudes al alcance de pocos para que sea «auténtica pobreza evangélica»

  20. El Padre Angel se arrima a cualquier ascua para obtener financiación. Financiación que va, directamente, a los más necesitados. Dentro y fuera de España. Es un hombre que convence a los Epulones de este mundo para que den algo de su mesa a los innumerables Lázarons que hay en la puerta. Tuvo algunos roces con Madre Teresa de Calcuta que, en un arranque de genio, tal vez sospechando paternalismo, le espetó: «Padre Angel, Vd. tiene su carisma y yo tengo el mío. Que cada uno siga con el suyo». Es curioso ver los resentimientos que despierta en este foro. Son, supongo, los odios que anuncia la Biblia a los cristianos. Lo he visto trabajar enfermo, pues no tiene edad ni salud para los viajes que se mete entre pecho y espalda. Es consciente de ello y ha dispuesto el futuro de su obra tras su muerte. Si he de criticarle algo es que no suele ayudar a proyectos ajenos a los suyos o diseñados por otros. Cuando le he ido a pedir trabajo me ha ofrecido de inmediato trabajar en un campamento suyo en Irak. Ussía en un burgués de buena familia, permítanme llamarlo «pijillo blassé» para ponerme al mismo nivel que algunos zelotas de este foro. Un guardián de las derechas que no admite que alguien alabe a Zerolo o a Carrillo, epítomes del mal sin remisión. Pero, como dice un refrán dominicano: «el corazón de la ahuyama sólo lo conoce el cuchillo». Ya veremos al fin de nuestra mundanal jornada lo que nos cuenta Dios.

  21. Cuando hagas Caridad, no hagáis como los hipócritas que cuando dan limosna van tocando la campanilla para que les vean, que tú mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha y tu padre Dios que está en lo secreto te premiará.
    Esto son palabras de Jesucristo. No hace falta añadir nada más.

  22. Este Angel, eecibio en 2017 en su fundacion 2.500 millones de euros. Ya es raro que un catolico reciba tal cantidad de dinero, no creo que la Madre Teresa ejara que le dieran esa cantidad de dinero en un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles