Sucede al Cardenal Santos Abril, al que el Papa le ha aceptado la renuncia esta mañana, cuando ya tiene 80 años.
El cardenal Stanislaw Rylko nació en Andrychów (Polonia) el 4 de julio de 1945. Estudio teología Moral en el seminario de Cracovia y en 1969, cuando contaba con 24 años de edad, fue ordenado sacerdote por el entonces cardenal Karol Wojtyla, quien más tarde sería el Papa Juan Pablo II. En Roma estudió en la Pontificia Universidad Gregoriana, donde se doctoró en Ciencias Sociales.
Es un gran aficionado a la cultura española en todas sus facetas y es una persona muy reflexiva y de una memoria brillante, que medita las cosas antes de tomar una decisión. Es un cardenal no beligerante, que a diferencia de otros prefiere dejar pasar un asunto antes de enfrentarse a otro cardenal de la curia. Se le ve poco en los medios de comunicación, es un hombre que prefiere pasar desapercibido.
El cardenal Rylko, que habla polaco, italiano, inglés y alemán, es el actual presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, cargo que ocupa desde 2003. Como secretario de la Comisión para el Apostolado de los Laicos, el cardenal centró su actividad pastoral en la piedad popular y en el rol de las pequeñas comunidades y los movimientos eclesiales.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Pero que buena noticia!!! Seguro Monseñor Livieres intercede por su eminencia.
Pues no son tiempos para pasar desapercibidos. Jesús no pasó desapercibido. Una luz que pasa desapercibida es porque no ilumina.