El P. Tom, salesiano secuestrado en Yemen, aparece en un vídeo pidiendo su liberación

|

«Mi salud se está deteriorando. Tengo que ser hospitalizado pronto. Por favor, ¡venid en mi ayuda rápidamente!», suplica el sacerdote, que también pide ayuda al Papa Francisco. 

En los últimos días, se ha difundido un vídeo en el que aparece el Padre Tom Uzhunnalil, el sacerdote salesiano de origen indio que fue secuestrado el pasado mes de marzo en Yemen, durante el ataque a una residencia de las Misioneras de la Caridad perpetrado por un grupo yihadista. En el ataque fueron asesinadas cuatro religiosas de la congregación fundada por Santa Teresa de Calcuta.

En el vídeo, publicado en YouTube el pasado 24 de diciembre, el Padre Tom, con voz débil y vacilante, pide ayuda para lograr su liberación y dirige un mensaje al Papa Francisco: «Querido Papa Francisco, querido Santo Padre, por favor, como padre cuide mi vida».

El Padre Tom también solicita la ayuda de los obispos, los sacerdotes y de la comunidad cristiana e informa de la urgente necesidad que tiene de recibir atención sanitaria. «Mi salud se está deteriorando. Tengo que ser hospitalizado pronto. Por favor, ¡venid en mi ayuda rápidamente!», suplica el sacerdote secuestrado.

«¡Necesito vuestra ayuda, por favor, ayudadme!», es la petición con la que termina el vídeo. En un comunicado de la Agencia de Información Salesiana (ANS) se resalta que las imágenes de esta grabación muestran que el Padre Tom sigue con vida, aunque su estado de salud físico y mental «aparece débil».

«Los hermanos del P. Tom Uzhunnalil observaron que realmente el rostro y la voz corresponden al salesiano secuestrado», se asegura en la nota publicada por ANS. Se afirma, asimismo, que el vídeo supone una llamada de atención para intensificar los esfuerzos en las negociaciones para lograr la liberación de este sacerdote.

«Si el P. Tom está todavía vivo, lo debemos a las oraciones de innumerables personas de todo el mundo. Por favor, continúen orando por el bienestar y la seguridad de Padre Tom», solicita la Congregación Salesiana.

Las autoridades indias, por su parte, han asegurado que no van a escatimar esfuerzos para lograr la liberación del sacerdote secuestrado, según informa India Today. En respuesta al vídeo del Padre Tom, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores Vikas Swarup ha declarado que actualmente en Yemen, a causa del conflicto, no hay ninguna autoridad central. 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “El P. Tom, salesiano secuestrado en Yemen, aparece en un vídeo pidiendo su liberación
  1. Pobre papa Francisco, ahora empieza a discernir que los enemigos de la original iglesia católica son los mismos que los de la humanidad. Por orden cronológico : las lgtb, el islam y el comunismo. Pero no es tan misericordioso como para reconocerlo.

  2. Dice Francisco que el Islam es una religión de paz, que no es justo identificar islam con violencia, y que los musulmanes son gente muy buena, muy maja y todo eso. Francisco es capaz de abrir un expediente al pobre padre Tom por contradecir el mensaje oficial del Papa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles