Ayuda a la Iglesia Necesitada ha lanzado su campaña de Navidad a favor de los cristianos de Pakistán, una comunidad que está siendo perseguida y al mismo tiempo olvidada.
«Aunque muchos focos informativos están en Oriente Medio, sobre todo en las guerras de Siria e Irak, queremos ser voz profética y hablar de la situación de los cristianos de los que nadie habla», ha señalado Javier Menéndez Ros, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, en rueda de prensa.
La Campaña de Navidad de la fundación irá destinada a la financiación de la construcción de templos e iglesias, el sostenimiento de sacerdotes, seminaristas y catequistas y el apoyo a todas las iniciativas de la Iglesia católica a favor de la formación y educación. Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya cada año más de 60 proyectos en Pakistán con un valor de 600.000 €.
Desde la fundación señalan que los cristianos paquistaníes son una minoría y sólo representan el 2% de la población y suelen dedicarse a los trabajos más duros que nadie quiere realizar. «Son pocos, discriminados y perseguidos», recalca el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
‘Estamos acosados pero no tenemos miedo’
«Los cristianos en Pakistán somos ciudadanos de segunda categoría», denuncia Gloria Safdar, cristiana paquistaní de Lahore cuya familia tuvo que abandonar el país. Su hermano fue acusado por la Ley de la Blasfemia y amenazado de muerte.
«Yo he sido la única cristiana estudiando en mi instituto y en la Universidad. He tenido que estar censurándome continuamente. Los cristianos estamos acosados pero no tenemos miedo para ir las iglesias. Las misas están llenas los domingos», explica Safdar.
El Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016 presentado por Ayuda a la Iglesia Necesitada señala que Pakistán es uno de los 23 países donde la libertad religiosa está más comprometida de todo el mundo y la situación va a peor.
En Pakistán hay en estos momentos más de 1.000 condenados a muerte por la Ley de Blasfemia. «Más de 1.000 ‘Asias bibis’ encerradas y en la misma situación», ha afirmado Menéndez Ros.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El papa Francisco debería utilizar su misericordia y discernimiento en presionar al gobierno pakistaní y otros de parecidas características, para que defienda a los católicos de éstas persecuciones y menos defender a los de su cuerda teológica de liberación.
Para Bergoglio no cuentan. No le dan el favor de los media anticristianos.
El término » cristiano» confunde…¿Son católicos?
¿Católicos olvidados por Vaticano? Eso es caso ya común…. desgraciadamente…en China, Syria, Europa, etc…
Como siendo Cristianos podéis criticar así al Papa. Si creéis en Cristo y en su Iglesia debéis confiar en el Papa, pues ha sido elegido por Dios, y si no creéis, porque no sois misericordiosos y comprensivos. ¿O es que sois fanáticos talibanes?.
¿Os habéis preguntado que hacéis vosotros?. Yo por desgracia, hasta ahora nada. Por eso he entrado en esta página, para por lo menos rezar por ellos y ver como puedo ayudar.
No quiero que esto sea una critica, sino una reflexión.Con cariño para todos