Alepo regresa poco a poco a la normalidad tras la liberación y los ciudadanos de esa localidad siria han puesto un árbol navideño en la calle por primera vez en cinco años, el tiempo en el que sufrió el acoso y la presencia de los rebeldes.
En las imágenes se puede observar a niños cantando en coro, músicos vestidos como Papá Noel tocando la trompeta y un gran árbol iluminado. Además, en una de las fotos se ven banderas colgando de un edificio con las imágenes de Al Assad y Vladimir Putin, presidente de Rusia, respectivamente, principal aliado del régimen sirio en la guerra que lleva más de cinco años.
Un sacerdote franciscano de la parte occidental de la ciudad siria explicó que habían decidido adelantar la Misa de Nochebuena en Alepo para evitar cualquier desgracia. Fue el padre Ibrahim Sabbagh, sacerdote franciscano de la parte occidental de Alepo, quien señaló su temor de que los terroristas lleven a cabo atentados la noche de Navidad. Por ello, decidió adelantar la Misa de Nochebuena en la ciudad asediada por el terrorismo del Estado Islámico. “Tenemos tanto miedo que hemos fijado la fecha de la celebración de la Navidad a las 5 de la tarde porque queremos enviar a la gente lo más rápido posible a sus casas. Tenemos miedo de que alguna milicia se esté preparando para lanzar misiles de gran potencia en la noche de Navidad y así ocasionar una gran tragedia”, dijo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Bergoglio con Aleppo sigue las tesis obamianas y clintonianas, pro ISIS.