PUBLICIDAD

La preocupación del Papa: Pasar a la historia como «el Papa que dividió la Iglesia Católica»

|

Según Der Spiegel Francisco habría confiado a un grupo de cardenales su preocupación principal, ser recordado como «el Papa que dividió la Iglesia Católica».

Francisco es consciente de la división que con su Pontificado se ha agudizado en la Iglesia Católica, y sufre por ello. Es la revelación que hace el corresponsal en Roma del rotativo germano Der Spiegel, Walter Mayr.

Der Spiegel  publicó el viernes un artículo sobre la manifiesta crisis en la Iglesia. Al final del mismo, su autor, el corresponsal de la publicación en Italia, Walter Mayr, revela una nueva e importante exclusiva:

En un círculo muy pequeño, se dice que Francisco se autocritica a sí mismo de la siguiente manera: » No hay que excluir que pueda entrar en la historia como el Papa que dividió a la Iglesia Católica .»

El comentario, según el artículo, lo habría hecho Francisco el sábado pasado, a un grupo de cardenales, tras la Misa que celebró por su 80 cumpleaños. Misa a la que algunos cardenales residentes en la Ciudad del Vaticano prefirieron no asistir, según relata el propio artículo de Der Spiegel.

Situación con rasgos «apocalípticos»

La situación en la Iglesia, en palabras recientes de un importante cardenal a InfoVaticana, reviste rasgos «apocalípticos». Con dos papas viviendo en la Ciudad del Vaticano, el sucesor de Pedro, encargado de confirmar en la fe a sus hermanos, se niega a responder sí o no a unas preguntas concretas que cuatro cardenales le han hecho sobre su último documento, Amoris Laetitia, y obispos católicos predican abiertamente, y sin ser censurados, doctrinas contrarias a la fe católica.

Mientras el Papa sufre por la división en la Iglesia, Radio Vaticana ríe comparándole con Lutero…

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

73 comentarios en “La preocupación del Papa: Pasar a la historia como «el Papa que dividió la Iglesia Católica»
  1. Vaya. Le ha llevado tiempo darse cuenta. Pero más vale tarde que nunca. La cuestión es ¿está dispuesto a actuar en consecuencia para evitarlo?

  2. El papa que dividió a la iglesia. El papa que despreció a los católicos fieles. El papa que recibión con honores el el vaticano a invertidos ,abortistas, marxistas, corruptos. El papa que persigue todo lo bueno y noble que hay en la iglesia. el papa que reivindica a Lutero. el papa que no predica contra el aborto. el PEOR PAPA DE LA HISTORIA.

  3. No creo que sea cierto que ha dicho eso. Como mucho lo habrá dicho en broma, porque este tipo de comentarios en plan jocoso son muy de él.

    En cualquier caso es darle demasiada importancia a Francisco, mucha más de la que en realidad tiene. Bergoglio pasará como tantos otros antes que él, y su nombre será una nota al pie en la Historia de la Iglesia. Tampoco es que haya hecho gran cosa para merecer un tratamiento diferente.

    El verdadero elefante en la habitación sigue siendo el ultimo Concilio Ecuménico. Benedicto XVI quiso abrir las ventanas para que por fin se hablara del tema, y miren cómo terminó. Hasta que eso no esté resuelto la iglesia no levantará cabeza ni podrá haber nueva evangelización que valga.

  4. En menos años de los que él lleva, a Juan Pablo II ya le quería todo el mundo. A Francisco le idolatran Vidal y Bastante. Debe de hacérsele duro.

  5. El artículo tiene un error: en Roma hay un sólo Papa, Francisco. Benedicto XVI ya no es Papa, aunque se haya reservado el título honorífico de «Papa emérito».

  6. En la agenda del Papa, o que le ponen al papa, me parece, no está detenerse por miedo a dividir la iglesia. Sí siento ciertos nervios, quizá porque el tiempo apremia, el santo Padre tiene ya 80 años y solo ha cambiado la disciplina de la comunión a los divorciados vueltos a casar, y con esfuerzo y desgaste. Y alguna leve modificación de la Curia. ¿Seguirá adelante con lo siguiente sin importar nada ni nadie o dejara de actuar por prudencia?

  7. Preocupación, no. Es su ocupación. Y ya ha dicho reiteradamente que seguirá adelante en su proceso demoledor. No estoy de acuerdo con que sólo ha conseguido la comunión a los divorciados recasados. La Amoris destroza toda la moral, no sólo matrimonial. Los mandamientos son meros ideales, que, aunque no se alcance el ideal, no por ello se incurre en pecado. Así, de un plumazo. Y eso está en el punto 303 de la Amoris. Os lo transcribo en el siguiente comentario.

  8. El Papa no ha dividido nada. En todo caso, existiría una división desde hace tiempo, si es que la hay, que podría ser observada en las consecuencias de ciertas interpretaciones del Magisterio. Nadie ha hecho más que él para que las distintas sensibilidades pudieran reunirse y abordar conjuntamente asuntos que conciernen a estos tiempos exponiendo, cada cual, las razones de fondo de su modo de pensar y actuar. Allí donde no llegan la razonamientos de las partes sólo cabe la oración que es la que garantiza un mismo espíritu.

  9. No se trata de juntar gente para que se pongan de acuerdo sobre lo que es pecado y no lo es. No estamos en un parlamento. La Iglesia la fundo Cristo, no un parlamento, y Cristo puso bien claro qué es pecado y qué no lo es, no lo dejo al albur del dialogo de hombres. Lo que se ha pretendido en este pontificado es cuestionar todo y dar poder a cada autoridad eclesiastica para decidir lo que esta bien y lo que esta mal. Esto es una demolicion.

  10. La iglesia ya estaba dividida, pero estaba contenida. Entró como un buey en una cacharrería dando manotazos a diestro y siniestro, y claro el tiempo apremia, y los que quieren cambios le atosigan, pero encuentra resistencias malvadas y satánicas, y el no es un jovencito que pueda luchar contra viento y marea; está más para sopicaldos que para afrontar tamañas aventuras.

  11. yo creo que la preocupación de Bergoglio es intentar pasar a la historia como “el Papa que dividió la Iglesia Católica” y no haberlo logrado. Está claro que San Juan Pablo II puso un muro de contención a estos destructores de la Iglesia y que no les es fácil rebasarlo. A ese muro es el que apelan las Dubia de los cuatro Cardenales católicos, al cuestionar el impresentable ante Dios capítulo 8 de AL. Estamos tranquilos, el Papa santo polaco es como el Cid, sigue y seguirá ganando batallas después de muerto.

  12. Si realmente esa es su preocupación (derivada de una motivación recta, es decir, el bien de la Iglesia y no su imagen negativa en la Historia de la Iglesia) ¿qué salida le queda?
    Deshacer lo hecho hasta ahora no lo va a hacer. Declararlo formalmente hereje y deponerlo los cardenales no lo van a hacer. Roberto de Mattei en un reciente artículo aventura, casi pronostica, una renuncia a lo largo de 2017 ante lo insostenible de la situación. Pero ¿imaginamos lo que supondría 2 papas eméritos y uno reinante? Una aberración que haría un daño grandísimo a la Iglesia; el remedio casi iba a ser tan malo como la enfermedad.
    ¿Qué queda? ¿Que se frene y esperemos pacientemente todos, él y el resto de la Iglesia, hasta que Dios quiera?
    Mala tempora currunt!
    A pesar de todo, Feliz Navidad! Es tiempo de alegría y esperanza.

  13. Al Papa lo único que no le preocupa es como pasará a la historia, ese es el problema de los cizañeros que hay por ahí, a ellos les preocupa no pasar a la historia. Sr. Ariza, algún día se darán cuenta de lo injustos que han sido y de la cizaña que han ayudado a sembrar.

  14. Esto es pura brujería, tan corriente en los medios occidentales. ¿Quién dice eso que le atribuye al Papa? ¿Cómo lo sabe el brujo? Que de los datos o se calle. Del mismo modo, cualquiera puede inventarse, citando fuentes misteriosas, que ese corresponsal de Dier Spiegel reconoce en privado que se inventa las noticias conforme a los intereses del poder al que sirve.

  15. Es un globo sonda. Quiere hablandar a los que él llama resistentes y hacerse la víctima. Él es consciente de la envargadura de su reforma, oficializar a todos los niveles la teología de la liberación. Sabe que lo debe hacer por etapas y sutilmente. Su alter ego es lutero. Lo que le preocupa es no triunfar en sus pretensiones y pasar a la historia como un fracasado y traidor a la iglesia fundada por Jesús Cristo, a sus dogmas y sacramentos de fe y razón, inmutables en el tiempo. De triunfar retocaria sutilmente lo anteriormente expuesto, con su manido discernimiento y misericordia, desplazando a los fieles seguidores de Jesús Cristo y sus originales enseñanzas, a las catacumbas. Preferible seguir el ejemplo de los chinos católicos a seguir a una iglesia patriótica y populista, inspirada en la marxista teología de la liberación.

  16. La solución es muy fácil. Cristo es la Unidad de la Iglesia, y el Papa solo tiene que sujetase fuertemente a Su mano. Menos sorpresas, porque si el mensaje de Jesús lo conocíamos desde hace 2000 años, Dios no hará lío cambiándolo. Sigamos de su mano como siempre.

  17. El Papa Francisco tiene un empeño: hacer todo lo posible para que se cumpla el ruego de Cristo al Padre: «Que todos sean uno». Un empeño al dio impulso San Juan Pablo II en 1995 con su encíclica «Ut unum sint».
    O para que vuelvan al redil todas las ovejas «extraviadas»
    El Papa Francisco, en su empeño/esfuerzo, ha abierto las «puertas de la Misericordia» a todos los que están fuera del redil y no sólo una puerta sino varias (para los «lefebvrianos», los «protestantes», los católicos «oficiales» chinos, etc).
    El temor de muchos católicos que están ya/todavía dentro de la Iglesia es que tantas puertas abiertas no acaben debilitando los muros y se venga abajo todo el edificio con ellos/nosotros dentro (como a los filisteos)
    De ahí, podríamos decir, el que el Papa Francisco quiera que «salgamos en misión» como buenos pastores (con minúscula) aun con el riesgo de que algunos se queden fuera (como los teólogos de la liberación)

  18. No parece haber gran riesgo en que se le conozca como el Papa que dividió la Iglesia Católica, lo mas probable es que se le conozca como el Papa Hereje.

  19. Al parecer, como siempre es que la prensa secularista, en este caso «la prensa secularista alemana» tienen un «periodista» que se convierte en mosca y escucha «conversaciones privadas»
    ¿Por que será que ente tipo de notas de tipo «intrigante» aparecen términos como «habría dicho»,y términos por el estilo?

  20. Al parecer, como siempre es, que la prensa secularista, en este caso «la prensa secularista alemana» tienen un «periodista» que se convierte en mosca y escucha «conversaciones privadas»
    ¿Por que será que en este tipo de notas de estilo «intrigante» aparecen términos como «habría dicho»,y términos por el estilo?

  21. TONTERIAS
    Es una trola mas del Trilero de la Pampa, y como nadie que conozca un poco el genero se la creería tiene que llamar a un indocumentado del Spiegel, que sabe de religión católica lo que un nudibranquio de hacer ecuaciones diferenciales.
    Por sus frutos los conocereis. Si a Bergoglio le interesara de verdad la Iglesia y su unidad, solo tendría que reafirmar y promover el Evangelio. Unidad en la Verdad. Lo demas es distracción.
    Los frutos de Bergoglio son fundamentalmente la mentira y el engaño.

  22. ALFONSO
    Con la trayectoria de Bergoglio, que vengas con estas chorradas a estas alturas solo puede deberse a que eres tan bobo que no te enteras de nada, posiblemente ni de que has nacido o que vienes a trolear un poco. En cualquier caso pierdete.

  23. ¿No os cansais de insultar y despreciar al Papa Francisco? ¿Hasta cuando va a durar esto? Seguramente no sois conscientes del horrible efecto que producen vuestros escritos. Que Dios os perdone. ¿No hay entre vosotros nadie con el mínimo de sentido común para echar el cierre de una vez a esta infumable web anticatólica que se atreve a llamarse INFOVATICANA?

  24. Si su opnion es sincera no dudo que echará marcha atrás del camino andado, que no era otro que deshacer la doctrina perenne de la Iglesia, que sus 2 antecesores confirrmaron.

  25. No, no, no. La Iglesia YA está dividida.
    Lo que debería preocuparle al Papa, a los Cardenales, a los Obispos, a los Sacerdotes, a ustedes y sobre todo a mi, es de que lado estamos.

  26. La pretensión de no pasar a la historia como un divisor de la Iglesia, si es cierta la afirmación, es un disparate. Además si esa es la preocupación es de una actitud personal terrible, no le importa otra cosa que cómo pasar a la historia, a la historia humana, y a la vida eterna qué ?.
    La Iglesia es Indivisible y Eterna, los hombres -aún las autoridades- no tienen el poder de dividirla, no lo pueden hacer, si lo pudieran hacer ya no existiría más, vean el gran consejo de Gamaliel: Los apóstoles, que preferían obedecer a Dios antes que a los hombres, como dice san Pedro en el Hechos de los Apóstoles (5, 29), predicaban las enseñanzas de Jesús a pesar de la prohibición de los judíos. Cierto día, en una de las reuniones del sanedrín, se discutió sobre este tema, y había quien proponía matar a los apóstoles para evitar el contagio de sus doctrinas. El consejo de Gamaliel fue muy claro: “Desentedeos de estos hombres y dejadlos. Porque si esta idea o esta obra es de hombres, se destruirá; pero, si es de Dios, no conseguiréis destruirlos. No sea que os encontréis luchando contra Dios» (Hch 5, 38-39).
    Lo que rompe un necio no lo reparan veinte sabios, vean la figura del necio en Proverbios 14. De los laberintos se sale para arriba. Aprovechemos la oportunidad del momento en que el Dios Invisible se hizo Visible y pidamos a Cristo por su Iglesia, la única, la verdadera, la Cristocéntrica, El Cuerpo Místico, una real conversión de todos nosotros los pecadores de todos los niveles y que los distraídos dejen de serlo para que no hagan más daño del que ya se ha realizado. No escandalicen LC 17 1-6 y Carta a Tito Tit 1 1-9. Si bien es cierto que «Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará», eso no significa que nada bien deba hacerse antes ya que una de las cosas que vamos a tener que responder en el Juicio Final es qué hicimos con la Doctrina de Cristo, no es un chiste, es gravísimo. Recemos, recemos, recemos……

  27. Si de verdad no quiere la división que ya ha generado, se marcharía ya, pero ya. No se marcha, luego la quiere, la trabaja un día más, todos los días. Miente más que habla. Nunca pensé que pudiera decir algo semejante de un Papa. Con la Amoris y su punto 303 creo que ya no lo es. Al menos un Papa católico.

  28. Comencé mi recorrido papal con Pío XII, y desde entonces, el papa Paco, es el único papa nefasto que he conocido. El papa es principio de unidad, y este papa solamente ha creado división y duda. En mi opinión, y por el bien de la Iglesia, debería renunciar, pero como creo que su ego se lo impedirá, yo sigo en Sede Vacante.

  29. In Vaticano regna un vero e proprio clima di paura
    Leggiamo su LifeSiteNews recenti impressioni da Roma di Vaticanisti USA. Ne riportiamo alcuni stralci.

    La nostra visita a Roma del 16-23 novembre è stata la più drammatica fra i numerosi viaggi di lavoro due volte l’anno fatti nel corso degli ultimi 10 anni. Dopo l’incontro con cardinali, vescovi e altri: ad esempio personale delle agenzie e dei Dicasteri Vaticani, John-Henry Westen, il nostro nuovo inviato da Roma, Jan Bentz, e io stesso [Steve Jalsevac -ndT], abbiamo visto un livello costante di ansia diffusa e di paura molto percepibile tra i servitori fedeli della Chiesa, mai riscontrato in precedenza.
    Molti hanno paura di essere rimossi dalle loro posizioni, licenziati dai loro posti di lavoro nelle agenzie del Vaticano o di incorrere in severi rimproveri pubblici o privati e accuse personali da parte di coloro che attorniano il papa o anche dallo stesso Francesco.

    […] Tutte le università cattoliche di Roma sono controllate attraverso lezioni dei professori selezionati per garantire che siano in linea con una libera interpretazione di Amoris Laetitia. I chierici sono segnalati ai superiori se sono uditi esprimere preoccupazioni su Papa Francesco. Molti hanno paura di parlare apertamente, anche se in passato erano sempre molto disponibili. Giornalisti del Vaticano ci hanno detto che sono stati avvertiti più volte di non riferire nulla sui dubia .
    Ho ascoltato rapporti secondo cui il Vaticano appare come uno Stato che sta subendo un’occupazione. Alcune fonti con cui ho parlato temono che le comunicazioni con i funzionari del Vaticano siano state controllate; alcuni hanno anche riferito anomalie sospette nelle loro conversazioni telefoniche in cui, dopo una chiamata caduta, l’audio degli ultimi momenti della loro conversazione ha suonato più e più volte su un loop, come se si stesse ascoltando una registrazione. Alcune persone che lavorano all’interno del Vaticano consigliano ai propri contatti di fare tutte le operazioni dall’esterno e di non condividere informazioni sensibili via e-mail o tramite i loro telefoni cellulari in Vaticano.
    […] Dobbiamo chiederci dove stia portando tutto questo. E’ profondamente, profondamente preoccupante. La frase comune ricorrente in quella settimana a Roma è che c’è una «guerra» in corso nella Chiesa – una guerra dello «spirito del Vaticano II»- cattolici progressisti contro ortodossi. Una persona dopo l’altra ha incredibilmente usato quella parola.
    Non ho mai sperimentato nulla di simile nella mia vita e sono sicuro che la maggior parte, se non tutti i lettori abituali di LifeSite, possono dire la stessa cosa».
    [Traduzione a cura di Chiesa e post-concilio]

  30. 1u4TgJK8Uz9YAtzcc7Svq2JRH
    Les dejo una caricatura que es grafica de la division y su causa.
    Esta divertida pero deja que pensar.
    Yo creo que el arbol es la Ia Iglesia de ayer..de hoy de mañana

  31. No creo ni una pizca de que este preocupado por ser el papa negro. El está consciente de sus actos por negro de sotana jesuitica y negro por sus acciones en contra de la fe que es el objetivo principal que tiene.

    Ni le va, ni le viene que le critiquen, sabe que tiene a satanas poder de este mundo que lo alienta y lo apoya a continuar con la misión destructor, pero temporal de la IGLESIA.

    Me parece que esta nota es un engaño para los incautos.

    JAMÁS TENDRÁ ESE CARGO DE CONCIENCIA PORQUE NO LA TIENE. SE SENTIRÁ ORGULLOSO DE SER EL PEOR PAPA QUE CON MAÑAS SE ELIGIO.

  32. Estimado señores de esta página por favor basta de hablar mal del Papa. . . Basta de dividir la Iglesia con sus escritos contrarios a la Fe del pueblo católico….basta de hacer ver al Papa Francisco como el dictador. …Antes oren por la paz y formen con contenido edificantes de la doctrina cristiana y no hagan más daño

  33. Lo que mas me duele es cuando latinoamerica al fin tuvo un Papa y cuando la orden jesuita al fin tuvo uno que venia de sus filas este tenia que ser el peor que ha habido en la Iglesia en siglos. Este Papa de generarme esperanzas en el 2013 y 14 a pesar de sus polemicos comentarios en esos años hoy me genera tanto repudio que prefiero abstenerme de leer u oir cualquier discurso de el porque no me genera ni fe, ni pequeño aprecio, solo repudio. Cuando ibamos a pensar de un papa que desprecie a los catolicos fieles, se burle de ellos, reciba como amigos y heroes a marxistas, ateos, hetereodoxos, herejes, politicos corruptos latinoamericanos. Es mas este Papa hasta se ofrecio de «mediador» entre Maduro y la oposicion solo para bajar los animos opositores y que maduro siguiera en el poder.

  34. BACON
    O eres un pedazo de tocino, tonto hasta decir basta o eres un cínico. Es que no hay otra posibilidad. Hoy en día defender al Trolas porteño es declarar publicamente que uno es un gilipollas o un sinverguenza. Sinceramente cuentanos algo mas, porque en tu caso todavía no se donde ubicarte.

  35. «…se autocritica a sí mismo de la siguiente manera: ” No hay que excluir que pueda entrar en la historia como el Papa que dividió a la Iglesia Católica .” Si mi lingüistica no falla, la frase no es arrepentitiva y de corrección ante la situación; es simplemente asertiva, casi notarial.
    Si es arrepentitiva y correctiva , la estructura de la frase debería tener un sistema adversativo final o intercalado: «por tanto no quiero que sea así y voy a…pero no es eso…, no es lo que quiero, etc. etc.
    Que se quede sólo en mi mala interpretación lingüistica y, aunque no dicho, sea hecho. Dios lo quiera por el bien de su Iglesia y de las almas.

  36. Bredio Flórez dice: «Estimado señores de esta página por favor basta de hablar mal del Papa. . . Basta de dividir la Iglesia con sus escritos contrarios a la Fe del pueblo católico….basta de hacer ver al Papa Francisco como el dictador. …Antes oren por la paz y formen con contenido edificantes de la doctrina cristiana y no hagan más daño».

    No sé que lectura estás haciendo de los hechos. Pero la cosa está muy clara. El Papa Francisco es quien está provocando la división de la Iglesia. Justamente «con sus escritos contrarios a la Fe del pueblo católico». Y el actuar como dictador lo ha hecho siempre. El daño no lo están haciendo las personas que suplican que no se le haga daño a la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo. Me parece que estás haciendo una lectura equivocada de los hechos.
    Bendiciones.

  37. Si de verdad amáis la Iglesia aguantaríais a Francisco, como los progres han aguantado durante décadas a Papas que no les eran afines. La unidad de la Iglesia está por encima de que te guste o no un Papa. El problema este viene de mucho antes de Francisco, la división desde el Concilio II, sólo que ahora se ha agudizado, y sólo hay dos soluciones: o se produce de algún modo una superación de la división entre progres y tradicionales o hay un cisma. Creo sinceramente que no es el momento de ser cizañeros y de provocar el cisma, sino de aguantar un poco a ver qué pasa, y en el próximo cónclave ver cuál es el rumbo que tomará la Iglesia.

  38. Mira Marcopolo, no es cuestión de aguantar o no, la cuestión es de si una comete adulterio cuando deja a su marido y se va con otro eso es además beneficioso para sus hijos y para los futuros hijos. Un Papa no es correcto que diga que el aborto es un crimen, o que el próximo diga no hay que ser tan pesados, o que hay que estar abiertos a la vida, o según el Papa que toque que no que eso es ser conejas. Fornicar fuera del matrimonio va contra el 6º o bueno pues que si pero no. La iglesia no es un parlamento donde se aprueban leyes, vienen otros las modifican o las derogan. Los católicos tienen que tener las cosas claras porque nos jugamos la salvación de nuestras almas y la de nuestros hijos y no podemos estar esperando como el la política, a ver si sale este presidente que me pone el cielo más fácil o más difícil. Los sacerdotes también tienen que tener las cosas claras, se imagina que un cura dijera la misa dominical es de obligado cumplimiento pero bueno como este Papa es muy mayor, lo más seguro que vendrá el siguiente y abolirá ese cumplimiento. Los Papas tienen que ser como roca firmes en la fe.

  39. Pues lo tiene muy fácil: saber escuchar y reconocer que se ha equivocado en determinadas cuestiones. Es tan fácil como eso, unido a poner en su sitio a aquellos obispos, sacerdotes y teólogos que rechazan el Magisterio de la Iglesia publica y manifiestamente para escandalo de los fieles. Es poca cosa, sencilla, para un Papa habituado a gestos histriónicos.

  40. En el extraordinario estudio que hizo el padre Igartúa sobre la profecía de los Papas, (es un documento de mediados del siglo XII), que actualmente se le conoce como la profecía de san Malaquías, este investigador jesuita, afirma que tras Benedicto XVI llegarían dos Papas más, uno de ellos sería (teóricamente) el falso profeta y el otro, que es el que sigue a de «Gloria Olivae», (Benedicto XVI), sería Pedro el Romano, que puede corresponder (o no), al Papa argentino. Estamos hablando teóricamente, ya que hasta el momento, y dados los acontecimientos que estamos viviendo, nos encontramos ante un verdadero misterio que la documentación profética, que es notablemente abundante, no nos da pistas seguras sobre el verdadero enigma que estamos viviendo.
    Para los que sean investigadores, recordar que la segunda carta de san Pablo a los tesalonicenses, en su capítulo 2 y entre los versículos de 1 al 15, describe también el momento histórico que estamos viviendo, de manera que en esta epístola, describe los momentos previos a un cisma que arrastrará a la iglesia hacia una verdadera debacle, mencionando (bajo la enigmática palabra griega del «katejon») a la máxima figura religiosa que provocará la ruptura de la Iglesia. Momentos realmente interesantes los que estamos viviendo.

  41. Bergoglio no es que dejara la diócesis de Buenos Aires dividida; la dejó practicamente inexistente. Bergoglio no pasará a la historia como el papa, con minúscula, de la división de la Iglesia Católica, sino como el papa de la extinción, al homologarla con el NOM. Esperemos que la muerte de Juan Claudio Sanahuja, tan perseguido y odiado por los bergoglianos, no sea en vano.

  42. ssione di Pietro, i Prelati hanno gli occhi sull’uomo potente alla sinistra dell’altare – e lo straniamento è tanto palpabile da poter quasi essere afferrato con le mani. “Sia certo che siamo vicini a Lei”, dice il Cardinale Diacono [Cardinale Angelo Sodano] a Francesco; ma questa rassicurazione suona stranamente vuota.
    Come l’autore dell’articolo riporta, il Cardinal Walter Brandmüller, residente a Roma, si è scusato di non poter intervenire a questa celebrazione, a causa del suo stato di salute cagionevole; ma ha inviato comunque gli auguri a Papa Francesco.

    Mayr descrive poi gli eventi concernenti i dubia dei quattro Cardinali, e la decisione di Papa Francesco di non rispondere alla lettera contenente i loro dubbi sull’Amoris Laetitia da lui pubblicata. L’autore definisce la decisione del Papa di non rispondere affatto come la sua “punizione più dura”. Secondo Mayr, Papa Francesco a quanto pare si sente offeso da tutti questi eventi, come è diventato abbastanza evidente quando, nel suo discorso alla Curia Romana di ieri, ha fatto accenno a quelle “forme cattive di resistenza” che mirano ad accusarlo personalmente ricorrendo in modo specioso alle tradizioni e ai formalismi.

    Citando Edward Pentin, il noto esperto del Vaticano, Mayr dice: “Il papa è bollente e fumante”. Mayr cita anche lo stesso Cardinale Brandmüller, cui ha reso visita nel suo appartamento accanto al Vaticano:
    Parlando nel suo appartamento vicino alla Basilica di San Pietro, il Cardinale Walter Brandmüller ha detto testualmente “si tratta di tutto o niente” [“es geht um die Wurst”], per parlare in termini colloquiali; vale a dire, si tratta del momento decisivo, concernente l’insegnamento della dottrina.
    Inoltre, aggiunge Mayr, Papa Francesco – e con lui anche il Cardinale Walter Kasper – intende “ammorbidire precetti centrali della Fede Cattolica e lasciare ai Vescovi e sacerdoti locali il compito di interpretarli per la vita quotidiana della gente”. Questo nuovo approccio, secondo Brandmüller, attacca le basi stesse della Chiesa universale:
    “Chi pensa che l’adulterio continuato e la ricezione della Santa Comunione siano compatibili è un eretico e promuove lo scisma”. La Sacra Scrittura, secondo Brandmüller, non è un luogo dove ognuno può scegliere quello che gli piace: “Noi siamo, secondo l’Apostolo San Paolo, gli amministratori dei misteri di Dio, non i detentori del diritto di disporne”.
    Secondo Mayr, parimenti, “molto è in gioco”. Per lui, “Francesco sembra essere sempre più isolato” e anche “logorato”. Un confidente del Papa ha detto a Mayr: “Molti non riconoscono più nel Francesco del 2016 l’uomo che hanno eletto nel 2013”. Il giornalista descrive inoltre come l’Anno di Misericordia “ha tenuto tutto aperto” e “non ha affatto soddisfatto le aspettative”. Nemmeno la riforma curiale procede; e “da parte di alcuni Dicasteri, giungono segnali di caos totale”. Secondo Mayr, “la volubilità di Francesco provoca ulteriori problemi”; i suoi commenti sui media e la loro tendenza alla coprofagia hanno addirittura provocato indignazione tra i suoi stessi simpatizzanti.

    Secondo Der Spiegel, Papa Francesco è “sta combattendo per la sua eredità”. Lavora dalle cinque del mattino. “Non c’è molto tempo per lui”, dice Mayr. Ma Papa Francesco potrebbe ancora avere qualche sorpresa per noi. L’articolo di Der Spiegel si chiude con le parole citate poc’anzi attribuite a Francesco: “E non è da escludere che passerò alla storia come colui che ha diviso la Chiesa Cattolica”.

  43. Un personaje histriónico, que no da puntada sin hilo, ha filtrado a un grupo de cardenales amiguetes su «preocupación». Para saber la intención, nada mejor que estudiar los precedentes: mentira, mentira y mentira. Además del daño hecho, quiere dar pena. La psiquiatría tiene muy bien catalaogados a estos individuos. Y los católicos normales, también los tenemos bien calados.

  44. MARCOPO
    Rima con gilipo, porque es que hay serlo para afirmar lo que dices. ¿Que chorrada es esa de que porque los herejes de dentro de la iglesia no se hayan marchado como deberían durante años, durante los pontificados de Woytila y Ratzinger, ahora la gente decente y normal, tenemos que permitir que Bergoglio Iscariote destroce la Iglesia?
    Hacia tiempo que no leía una chorrada tan tonta.

  45. A BERGOGLIO le preocupa la unidad de la Iglesia lo que a mi las carreras de galgos. Pero si no le preocupa ni su salvación. Ni le preocupa la Doctrina, ni el Evangelio ni la Verdad. Es mas tiene alergia a la Verdad y a la verdad en general. Respecto a la verdad es un verdadero cobarde. Ni siquiera tiene el valor de contestar a los Dubia y decir claramente que es un hereje. Bergoglio miente hasta cuando da los buenos días. Es un mentiroso sistemático. Vive instalado en la mentira y la falsedad, que su trucho de cámara llama poliedrismo.
    Hay que tener muy poca preocupación por la Iglesia y por su propia alma, para promover un evangelio contrario al de Cristo y destrozar los Mandamientos, y la necesidad de conversión.
    Bergoglio es como esos camellos de discoteca que les dice a los incautos, venga pasatelo bien haz lo que quieras, prueba un poco que no pasa nada. Y les regala unas papelinas, o una hierba o unos polvos. Sin embargo con ser mentira lo que dice Bergoglio y lo que dice un camello, al menos el camello saca algo de beneficio, porque el premio de Bergoglio va a ser evangélico.

  46. Los cristianos católicos creemos que Dios Espíritu Santo siempre está protegiendo a nuestra Iglesia cuya cabeza actual es el papa Francisco. A los ojos mundanos, el nacimiento de Dios Hijo como un pordiosero, su mensaje y su ejecución como un delincuente en la cruz, no tienen sentido. Pero nuestra fe, hermanos de Infovaticana, tiene que dar sentido a nuestra vida. Además seremos examinados todos, Infovaticana y yo, por el Padre Dios en el juicio final del amor. No es evangélico «calumnia, que algo queda», sino «ama y haz lo que quieras». ¡Feliz Navidad!

  47. Yo creo que el Papa, los altos asuntos del papado los discute con sus íntimos: el Tucho, Kasper, Scalfari i demás tropa.

    A los cardenales supongo que los estaba probando. Afirmando lo que se dice en el artículo, lo que Francisco esperaría es que lo apoyaran (¡en absoluto, Santo Padre! ¡Hay que llegar hasta el final! Etc.). El que no fuera lo bastante entusiasta como para «disuadir» a Francisco, o incluso le dijera lo efectivamente va a dividir la Iglesia, pues ya ha pasado, automáticamente, a la lista de misericordiables.

    Es un acto típico de los poderosos: te muestras engañosamente arrepentido y los demás, creyéndote sincero, se sinceran a su vez…

  48. El papa Francisco no divide la Iglesia Católica, somos nosotros las personas pecadoras que queremos permanecer en el error y no seguir a Jesucristo,el Papa intenta atraer a las ovejas perdias y ponerlas en contacto con Jesucristo, este año despues de la Misericordia está desencadenando gran furor y está saliendo a la luz el inmenso pecado que vamos arrastrando , pero que cada uno se examine a si mismo y no juzgue a los demás y mucho menos a la persona del Papa Francisco que merece todo respeto ya que es el Vicario de Jesucristo , estamos haciéndonos daño con expresiones nada acordes con la Iglesia y la Unidad Esta es una web católica y también debe moderar los comentarios algunos insultantes al Papa la unidad de la fe católica implica obediencia en libertad ,pero no todo es opinable en la Iglesia y menos los calificativos insultantes ni al Papa, ni a otra persona así que argumentemos de otra manera más racional.

  49. María de las Nieves, ha estado usted viviendo en el Himalaya sin tele ni wifi y no se ha enterado de nada. Si ud fuera de la Iglesia y siguiera las palabras del hombre en cuestión no lo defendería. Parece que estuvo dormida (y lo sigue estando, permítame avisarle que aún está a tiempo de despertar).

    Porque deberá rendir cuenta de su defensa del personaje siniestro ocupando la silla de Pedro. Si pudiera ver el alma del personaje, si los ojos del alma le permitieran ver al demonio allí emplazado, no lo defendería por más títulos que lleve.

    El Espíritu Santo no miente, déjese llevar por Él y verá la verdad, y la verdad la hará libre para gritar… que la Iglesia ha sido usurpada por el enemigo. Escuche al Espíritu Santo. Busque la verdad, no obedezca ciegamente, que hay muchas almas en juego.

    Bergoglio destruye la Iglesia sólo si el Señor se lo permite. Hasta ahora tuvo permiso para mucho, quizás lo tenga para más. Dios sabe por qué lo permite, quizás para separar bien claro el trigo de la cizaña.

    Pero que cuando Cristo vuelva, que nos encuentre defendiendo Su Evangelio, Su Camino, Su Verdad, Su Justicia, y no a una persona, que bien puede equivocarse.

    Paz y bien.

  50. Estimada María de la Nieves, si hay alto que me gusta de esta web católica es la libertad de expresión, a la cual no vemos a Cristo reprimiendo, tal usted pide para la zona de comentarios.

    Pero en algo coincido con usted y es que»no todo es opinable en la Iglesia». Por ello, le solicitamos al peronista Papa que anule, que derogue el capítulo 8 de AL ya que, por ejemplo, en la Iglesia no es opinable comulgar en pecado y, por tanto, un divorciado con matrimonio canónicamente válido y vuelto a casar, sin arrepentirse de ello, no puede comulgar.

    En cambio, para Francisco es posible la comunión sin estar en gracia, viviendo en pecado. En consecuencia, como «no todo es opinable en la Iglesia» solicito a Francisco que derogue el cap 8 de AL y deje como está Familiaris Consortio, que recoge la opinión multisecular de la Iglesia, desde Jesucristo a San Juan Pablo II.

  51. Así se hacen los chismes; dicen que dijo.., el Papa Francisco está preocupadisimo.. La verdad que INFOVATICANA es un instrumento para enrarecer mediaticamemte el clima cismatico levantado por los obispos herejes, verdaderos FARISEOS anquilosados que no entraran al cielo ni dejarán entrar

  52. Mary Defiendo la unidad de la Iglesia que esta formada por justos y pecadores y esta Unidad fue conferida a la Sucesión Apóstolica, Papa -Vicario de Cristo -,los Obispos, Sacerdotes y Diacónos ésta es la Jerarquía de la Iglesia y los demás somos los fieles o Pueblo de Dios debemos obediencia a la Unidad . El Papa Francisco sabe lo que hace esa es su misión para la Iglesia tiene los tria munera, es decir, enseñar, santificar y gobernar.

    Solo doctrina La lIbertad de expresión es correcta pero hay limites si ello ataca a la persona en su dignidad, la libertad es para el bien ,pero no todo lo que comentamos es el bien..El Papa Francisco es el papa de la Iglesia Católica ,no es peronista y si él lo es particularmente no es asunto mio al menos, no analizamos ideas políticas en este caso.

    Así es «en la Iglesia no es opinable comulgar en pecado y, por tanto, un divorciado con matrimonio canónicamente válido y vuelto a casar, sin arrepentirse de ello, no puede comulgar. y además el matrimonio es indisoluble.

    Las excepciones de AL salvando la frase anterIor queda a discernimento de los ministros sagrados, que también es posible que puedan recibir la comunión, después del arrepentimento ,confesión ,vivir en continencia y dar la comunión en lugar privado para evitar escandalo de otros fieles, Lo que no puede el sacerdote es declarar nulo el matrimono sacramental ,que si hay causa corresponde a otra autoridad eclesiástica ,mientras no se clarifique más ampliamente sigue la validez de enseñanza de los dos Papas anteriores y el sacerdote está suficientemente formado para discernir AL.

    «Francisco es posible la comunión sin estar en gracia, viviendo en pecado».¿Dónde dice eso el Papa Francisco? Afrmaciones gratuitas literales sin argumentación suficiente no son válidas.

    En cuanto a la derogación que pide puede estar en su derecho pero arguméntelo y haga una exégesis del texto.

  53. No habeis entendido el chiste, es una mas de sus bromas, solo que se ha gurdado las risas para cuando este en Santa Marta Es Argentino y actua como tal , lo triste es que va a pasar a la historia no solo como el papa que dividió a la iglesia sino que nos confundio a los sencillos, por eso a veces me pregunto si cree de verdad que al traspasar la otra orilla será juzgado por Dios

  54. A Jesús le acusaban de hereje (no sigue la ley del Sábado, pone a la persona en primer lugar…). También le acusaban de ser amigo de pecadores (este se reúne con marxistas, con pecadores…etc) y por eso buscaban ponerle trampas y meditaban como poder prenderle.

  55. Quisiera saber que criterios usan aca para borrar comentarios. Luego del comentario de Echenique en italiano escribi uno donde yo dije que el papa Bergoglio podría estar blasfemando contra el Espíritu Santo, ¿porque me lo borraron? A unos si le dejan poner lo que quieran no importa si ofenden y a otros nos pasan el filo de la censura, ya se parecen a la sección de comentarios de ACI Prensa.

  56. » Todos deben someterse a las autoridades constituidas, porque no hay autoridad que no provenga de Dios y las que existen han sido establecidas por él. En consecuencia, el que resiste a la autoridad se opone al orden establecido por Dios, atrayendo sobre sí la condenación. Los que hacen el bien no tienen nada que temer de los gobernantes, pero sí los que obran mal. Si no quieres sentir temor de la autoridad, obra bien y recibirás su elogio. Porque la autoridad es un instrumento de Dios para tu bien. Pero teme si haces el mal, porque ella no ejerce en vano su poder, sino que está al servicio de Dios para hacer justicia y castigar al que obra mal. Por eso es necesario someterse a la autoridad, no sólo por temor al castigo sino por deber de conciencia. Y por eso también, ustedes deben pagar los impuestos: los gobernantes, en efecto, son funcionarios al servicio de Dios encargados de cumplir este oficio. Den a cada uno lo que le corresponde: al que se debe impuesto, impuesto; al que se debe contribución, contribución; al que se debe respeto, respeto; y honor, a quien le es debido.» (Carta a los Romanos 13, 1-7)

  57. estimada María de las Nieves, me temo que usted no ha entendido nada del debate actual en nuestra Iglesia y mas me temo que no ha leído ni AL ni las dubia. Porque sino ¿qué motiva esta duda de los 4 Cardenales e innumerables católicos entre los cuales me cuento?:

    1- Se pregunta si, según lo afirmado en Amoris Laetitia (nn. 300-305), se ha vuelto posible conceder la absolución en el sacramento de la Penitencia y, por ende, admitir a la Santa Eucaristía a una persona que, estando vinculada por el matrimonio válido, convive more uxorio con otra, sin que se hayan cumplido las condiciones previstas por Familiaris Consortio n. 84 y después afirmadas por Reconciliatio et paenitentia n. 34 y por Sacramentum caritatis n. 29. ¿La expresión «en ciertos casos» de la nota 351 (n. 305) de la exhortación Amoris laetitia puede ser aplicada a divorciados en nueva unión, que siguen viviendo more uxorio?

    Recuérdese que el Papa peronista dice, en un comentario a un comentario de los obispos de Buenos Aires, que la de dichos obispos es la interpretación correcta de AL, metodología penosa en un Papa, propia del mundo politico, que vive de trascendidos, mas no de una religión en serio como la católica.

    No voy a comentar los errores y omisiones que prodigan los obispos de Buenos Aires, sino sólo mencionaré uno: se saltean olímpicamente la FC numeral 84, lo cual es coherente con su «apertura» a la comunión en estado pecaminoso, jamás hablan de que para comulgar un DVC debe arrepentirse de su vida pecaminosa, que niega el valor intrínseco del matrimonio único canónicamente existente, sobre todo ante los ojos de Dios.

  58. Juan Nadie, para tu información yo no he escrito ese comentario de disculpas y confesión que aparece a tu nombre, ha sido alguien intentando ponerse de mi lado. Aún así, no puedo negar que me ha sorprendido y hecho gracia verlo, y estoy de acuerdo en algunas de las cosas que dice, aunque no me gustan las palabras gratuitas de descalificación, pero sí algunos de los argumentos usados jejej un saludo

  59. SOLO DOCTRINA» me temo que usted no ha entendido nada del debate actual en nuestra Iglesia y mas me temo que no ha leído ni AL ni las dubia.

    ¿Qué quiere que le conteste ? Ud duda, según Ud con quién no entiende, según su afirmación ,y «más me temo que no ha leido ni AL ni las dubia» . Por tanto según Ud no hay interlocutor válido ,siga con su pensamiento en sus afirmaciones ,ni aún temiéndolas no las aplique a mi persona, pues puede equivocarse. Leo el resto de su comentario pero nada más por mi parte, comprenda que según Ud quién no entiende y quién no lee ,no puedo razonar con Ud.

  60. Analicemos FC y comparemos con AL en algunos puntos
    La Enciclica FC nos dice en relación a los divorciados
    1 .-Hay diferencia entre los que sinceramente se han esforzado por salvar el primer matrimonio y han sido abandonados del todo injustamente,
    2,-Y los que por culpa grave han destruido un matrimonio canónicamente válido.
    3 .-Están los que han contraído una segunda unión en vista a la educación de los hijos, y A VECES ESTÁN SUBJETIVAMENTE SEGUROS EN CONCIENCIA de que el precedente matrimonio, irreparablemente destruido, no había sido nunca válido.
    La práxis de la Iglesia es no admitir a la comunión eucarística a los divorciados que se casan otra vez. Son ellos los que no pueden ser admitidos, dado que su estado y situación de vida contradicen OBJETIVAMENTE la unión de amor entre Cristo y la Iglesia, significada y actualizada en la Eucaristía.
    Hay además otro motivo pastoral: si se admitieran estas personas a la Eucaristía, los fieles serían inducidos a error y confusión acerca de la doctrina de la Iglesia sobre la indisolubilidad del matrimonio.
    La reconciliación en el sacramento de la penitencia —que les abriría el camino al sacramento eucarístico— puede darse UNICAMENTE a los que, arrepentidos de haber violado el signo de la Alianza y de la fidelidad a Cristo, están sinceramente dispuestos a una forma de vida que no contradiga la indisolubilidad del matrimonio. Esto lleva consigo concretamente que cuando el hombre y la mujer, por motivos serios, —como, por ejemplo, la educación de los hijos— no pueden cumplir la obligación de la separación, «asumen el compromiso de vivir en plena continencia, o sea de abstenerse de los actos propios de los esposos»

    FC La Iglesia está firmemente convencida de que también quienes se han alejado del mandato del Señor y viven en tal situación pueden obtener de Dios la gracia de la conversión y de la salvación si perseveran en la oración, en la penitencia y en la caridad.

    En AL En medio de una situación objetiva de pecado —que no sea subjetivamente culpable o que no lo sea de modo pleno— se pueda vivir en gracia de Dios, se pueda amar, y también se pueda crecer en la vida de la gracia y la caridad, recibiendo para ello la ayuda de la Iglesia

    [351] En ciertos casos, podría ser también la ayuda de los sacramentos. Por eso, «a los sacerdotes les recuerdo que el confesionario no debe ser una sala de torturas sino el lugar de la misericordia del Señor»: Exhort. ap. Evangelii gaudium (24 noviembre 2013), 44: AAS 105 (2013), 1038. Igualmente destaco que la Eucaristía «no es un premio para los perfectos sino un generoso remedio y un alimento para los débiles» ( ibíd, 47: 10

    El discernimiento en este caso es para el sacerdote-confesor FC 84 «Los pastores, por amor a la verdad, están obligados a discernir bien las situaciones.» que ya tiene la conciencia bien formada, hay una situación objetiva de pecado, ya que uno de los conyuges casados sacramentalmente djo si a otro hombre o mujer y ademas no debe ser subjetivamente culpable , el sagrario de la conciencia es de Dios y el pecador, pues ahí los sacerdotes tienen que afinar mucho. El Magisterio es claro siempre y los sacramentos son del Señor

    Lo que pueden HACER LOS NO CULPABLES SUBJETIVAMENTE es acudir a la Autoridad competente y si el matrimonio, no es válido ,o sea nulo, no basta saberlo, hay que probarlo ,eso evita problemas al condesor y a los que están viviendo en segunda unión..
    El punto nº1 de los cardenales
    1- Se pregunta si, según lo afirmado en Amoris Laetitia (nn. 300-305), se ha vuelto posible conceder la absolución en el sacramento de la Penitencia y, por ende, admitir a la Santa Eucaristía a una persona que, estando vinculada por el matrimonio válido, convive more uxorio con otra, sin que se hayan cumplido las condiciones previstas por Familiaris Consortio n. 84 y después afirmadas por Reconciliatio et paenitentia n. 34 y por Sacramentum caritatis n. 29.

    La pregunta de los cardenales .Es un matrimonio VÁLIDO y convive more uxorio….. La respuesta corresponde a la Autoridad eclesiástica pero podría decirse NO aunque admito que no tiene validez lo que digo por falta de autoridad.
    ¿La expresión «en ciertos casos» de la nota 351 (n. 305) de la exhortación Amoris laetitia puede ser aplicada a divorciados en nueva unión, que siguen viviendo more uxorio? La segunda parte «en ciertos casos» tal como está formulada la pregunta . La respuesta al igual que lo anterior es NO pero no tiene validez ,ni moral ,ni jurídica. No es opinable.
    Los «ciertos casos «requieren discernimiento por los sacerdotes en el confesonario y si, debe cumplir las condiciones de FC, ,arrepentimiento ,confesión,vivir como hermanos y eucarístía de modo privado para evitar escandalo, la misericordía de Dios nos precede.

    e) Divorciados casados de nuevo

  61. Estimada María de la Nieves, y para qué entonces la AL, capitulo 8? Si la respuesta a las dubia es NO, entonces es llover sobre mojado. En conclusión,
    dos Sinodos y una exhotación cuya únicas consecuencias es marear la perdiz, crear confusión en el Pueblo de Dios, siendo infiel al principal mandato de un Papa: ser maestro de la fe.

    El magisterio de San Juan Pablo II habló claro, en cambio, el de Francisco confunde o lo que es peor e intuyo que es así: es desleal con el Señor y su Iglesia, precisamente queriéndola conducir por caminos de perdición. Que un Papa hable de resistencia al cambio en la Iglesia son palabras que no corresponden a la misión de Pedro porque dijo el Señor «cielo y tierra pasarán, pero mis palabra no pasarán» es decir, resistencia al cambio es la esencia del cristianismo. El cristianismo es lo eterno sin disimulo.

  62. SOLO DOCTRNA En las semanas previas a los Sínodos se mandaron las preguntas a las Diócesis, que a la vez constituyeron comisiones de trabajo , ya al leer las preguntas y debatirlas surgieron conflictos entre las personas que las debatían, ya que entraban temas como anticoncepción, parejas de hecho, los divorciados en nueva unión ,.el aborto.,homo sexuales etc
    Considero que las comisiones debatieron a fondo y sacaron conclusiones y no siempre fueron acordes a la Teología moral católica,.si bien se conocía.

    Cuando se hace un diagnóstico de la realidad, sea en temas de salud o en este caso de moral y costumbres,hay que trabajar con encuestas fiables y datos estadísticos, para valorar la Incidencia y prevalencia de lo que se quiere estudiar y analizar.
    No siempre fue posible ofrecer los datos estadísticos que requerían las preguntas y son muy necesarios para implementar después programas de atención catequética y pastoral.
    En el primer Sínodo fue un choque de lo que la autoridad eclesiástica debatía con la población católica, En el segundo se quitaron preguntas.

    La moral cristiana es de Revelación Divina y tiene absolutos que no pueden ser cambiados ,ni por el Papa ,ni por Obispos
    La población en general tiene sus problemas, que incluso siendo bautizados católicos no le molestan como los viven.
    Confrontar los problemas es valioso, para detectar aquello que no concuerda con la moral objetiva. Ahora bien la doctrina de la iglesia no puede cambiar en cuanto valores absolutos de la Revelación pues es el camino marcado para ir al Padre por Jesucristo.
    A la vez la Iglesia es la dispensadora de los Sacramentos y la Gracia divina ,se necesita amplia preparación para los sacramentos.
    La Iglesia no podrá decir abiertamente que no existe el pecado pues diluimos todo, la Misericordia precede, pero el penitente debe llamar a la puerta de Jesucristo- no digo la parroquia- y el sacerdote escuchar y ponerle directamente en contacto con la fuente de la gracia -Jesucristo-
    No existe transformación por decreto, pero existe la transformación ofrecida por Jesucristo..La Iglesia no es sociológica opera en el interior de cada persona ,

    Las reformas que lleve a cabo Papa Francisco no pueden atacar los fundamentos teológicos de la Revelación Divina el pecado si que es nuestro y es camino de conversión.
    Hay que evangelizar desde el Kerygma y ofrecer el rostro transparente del Señor y su Amor pero él no convive con el pecado ,pide conversión total. Los cardenales hacen unas preguntas legítimas, sobre AL, es cierto, estábamos acostumbrados a la claridad moral de los dos Papas antecesores, Papa Francisco es mas de a pie hará reformas que iremos viendo, pero nunca se saltará la Revelación confiada. Mientras se tengan dudas y haya silencio por parte del Papa mejor seguir con FC. que no ofrece problemas y las otras Enciclicas.AL requiere mayor discernimiento .

  63. Me voy a dormir un ratito y a descansar de los dubia, pero antes voy a echarle una ojeadita a un libro recomendable «El jesuita: Conversaciones con el Cardenal Jorge Bergoglio», donde se muestra claramente contrario a dar la comunión a los divorciados vueltos a casar. Así se desvela que el conflicto real gira en torno a la decisión de Francisco de retomar la opción preferencial por los pobres y las directrices del Concilio Vaticano II. Ya sabemos por qué hay ciertos papas que no gustan en la curia…

  64. ERNESTO
    ASI QUE AHORA ERES JUAN NADIE 2
    Vale has cambiado el nick, pero las bobadas siguen siendo las mismas.
    Te lo diré sencillo. Si fuese cierto lo que tu dices entonces Bergoglio lo tendría facilísimo, y todo el lio de los dubia sería resuelto en un santiamen. Solo tendría que contestar, copiando a su libro.
    ¿Porque no lo hace? muy sencillo, porque es falso. Solo puede contestar dos cosas, o que invalida los puntos cuestionado de la AL, que es como invalidarla al completo, puesto que los herejes como tu os ibais a quedar sin chiringuito posible, o se reafirma en su posicion, reconociendose públicamente hereje, y por tanto ipso facto dejáría de ser Papa, probablemente por una excomunión automática.
    Hay que ser muy imbécil para no ver esto, salvo que uno milite en el bando de la mentira y la impostura de Bergoglio, que parece ser tu caso.
    Tu mismo te has dado el razonamiento para desenmascarar a Bergoglio. Llamale y dile que tape la boca inmediatamente a los cuatro cardenales, contestando en un documento magisterial. Si lo hiciera nadie se pondría mas contento que los cuatro cardenales, si el Papa rectificase y anulase los puntos heréticos de la AL según su libro como dices tu, si es que realmente es así.
    Por cierto te lo digo sin acritud. No tienes ni puta idea o eres un cínico. ¿que Curia es a la que no le gusta el Papa si los principales cargos los ha nombrado el?
    Si Burke es un defenestrado y los otro Cardenales solo tienen autoridad moral, por cierto mucha mas que Bergoglio que no tiene ninguna salvo entre los herejes.
    Intenta decir una chorrada mas grande si es que puedes.
    Ostras, si que puedes, lo de la opción preferencial por los pobres. Menuda gilipollez.
    Como te explicas que Cristo comiera con publicanos, los de la pasta, y con zaqueo, y que salvase al criado del centurión, etc.
    Ah, que cuando decis opción preferencial por los pobres en realidad lo que quereis decir es opcion preferecial por los progres… vale.
    Por cierto, vuestros amigos los progres como Kichnner o Castro o el coreano, son unas máquinas de hacer pobres, y de robar y de matar y de cargarse el planeta…
    ¿No te hace pensar que en tu país todo el mundo se quiere ir a los EEUU, y no a Cuba?
    ¿Porque no te vas tu a Cuba a vivir la opción preferencial por los pobres tanto como dices? Alli los tienes a mantas.

  65. No será más verdad, que es parte de la Curia conservadora la quiere mantener sus prebendas y no aceptar el volver al espíritu inicial de la Iglesia, que es amor y saber perdonar.

  66. Continuo con mi comentario Con respecto al planteamiento de la premisa y dubias por parte de los cardenales al Santo Padre son impecables y lo expresan de esta manera «el nuestro es, pues, un acto de justicia y de caridad.»

    Se apoyan en su deber que segun el Código de Derecho Canónico en su Canon 349 dice
    Los Cardenales de la Santa Iglesia Romana constituyen un Colegio peculiar, al que compete proveer a la elección del Romano Pontífice, según la norma del derecho peculiar; asimismo, los Cardenales asisten al Romano Pontífice tanto COLEGIALMENTE cuando son convocados para tratar juntos cuestiones de más importancia, como PERSONALMENTE mediante los distintos oficios que desempeñan, ayudando al Papa sobre todo en su gobierno cotidiano de la Iglesia universal.

    Tambien añaden «El Santo Padre ha decidido no responder, hemos interpretado esta DECISIÓN SOBERANA SUYA como una invitación a continuar la reflexión y la discusión serena y respetuosamente.

    Santo Padre y Cardenales son autoridad eclesiástica tienen el deber de defender la Unidad eclesial como muy bien han hecho los cardenales, prevenir divisiones y contraposiciones en la Iglesia,»informamos de nuestra iniciativa a todo el pueblo de Dios, ofreciendo toda la documentación.

    Los católicos fieles a la unidad eclesial debemos cumplir
    Canon 209 § 1: Los fieles están obligados a observar siempre la comunión con la Iglesia, incluso en su modo de obrar.
    Canon 212 § 1: Los fieles, conscientes de su propia responsabilidad, están obligados a seguir, por obediencia cristiana, todo aquello que los Pastores sagrados, en cuanto representantes de Cristo, declaran como maestros de la fe o establecen como rectores de la Iglesia.
    Cumplamos con nuestro deber en bien de la comunión eclesial , leamos FC y AL para que sea reflexivo y sereno analicemos los mismos puntos en una y en otra exhotación . A la vez oremos por toda la Iglesia , por el bien recibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles