Los obispos nombran presidente de 13Tv a Giménez Barriocanal, contable de la Conferencia Episcopal y presidente de COPE. Maneja a su antojo cerca de mil millones de euros.
Su vida profesional está vinculada a la Conferencia Episcopal desde el año 1992, año en que fue nombrado secretario técnico de la Gerencia, prestando asesoramiento económico y fiscal a la CEE y las Diócesis. Fue el encargado del área de informática entre 1994 y 1999, tiempo en el que construyó el que es hoy su principal activo profesional.
Ya como vicesecretario, participó activamente en las reuniones que dieron lugar al nuevo Sistema de Asignación Tributaria implantado en 2007. Además es presidente del Patronato de la Fundación Cope y fue el director financiero de la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011.
Fernando Giménez ha compatibilizado estos trabajos con la docencia en la Universidad Autónoma de Madrid, desde 1990, donde es profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Lo de los 1000 millones debe ser erróneo, porque en xtantos no aparece esa cantidad por ninguna parte.
Más pérdidas, menos doctrina, más complacencia mundana, en especial con el PP aborgenderista. Únicamente que no me toquen la asignación tributaria. La iglesia española se germaniza.
Pues como quite como se tumorea a carlos Cuesta o a Urdaci conmigo lo va a tener claro Demasiado poder para este trepista
Barriocanal, es un zote analfabeto, un peligro público para la COPE Y 13 TV. Carece de conocimientos de eficacia, eficencia y economia. Solo sabe de izquierdismo, dispendio, derroche y despilfarro.
Mi asignacion tributaria se va a acabar como la Iglesia siga sin evangelizar
Excelente noticia. Me alegro por la Conferencia Episcopal que sabe dónde elegir.
Si este tipo va a tener aún más poder sobre los dineros y medios de la Iglesia, voy a empezar a pensarme muy seriamente si marcar o no la X en la declaración de la renta. Puedo hacer donaciones a la Iglesia por otras vías, sin que pasen por las manos de ese personaje, nefasto para la Iglesia y del que no me fío ni lo más mínimo. Eso sí, el problema no está solo en él, sino también en quienes le respaldan y le han dado este nuevo cargo. Pero sé cómo las gasta Giménez Barriocanal y este nuevo nombramiento me disgusta profundamente.
Barriocanal es, notoriamente, compadre y compinche de Paolo Vassile. Se ve que Dios los cría y el diablo los junta. De los de Mediaset ha debido aprender el arte de trepar a costa de lo que sea y la habilidad para vender el verdadero alma cristiana a Mnemón. ¿Cómo ha podido consentir su irresistible ascenso la Iglesia española? ¿Nadie va a hacer nada para evitar sus intrigas? Déjenle hacer y convertirá 13TV en un Birriacanal, enteramente al servicio de sus propósitos.