Ahora Getafe pide que se celebren ‘bautizos civiles’ en el Ayuntamiento

|

La formación presentará en el Pleno una proposición para que se permita la celebración en las dependencias del Ayuntamiento de ceremonias «de otorgamiento de carta de ciudadanía o bienvenida cívica a la comunidad».

Ahora Getafe llevará al Pleno del próximo viernes 23 de diciembre una propuesta para que se permita celebrar «bautizos civiles» en el Ayuntamiento de Getafe.

La proposición de Ahora Getafe insta al gobierno municipal a realizar los trámites necesarios para que se permita la celebración en las dependencias del Ayuntamiento de ceremonias «de otorgamiento de carta de ciudadanía o bienvenida cívica a la comunidad».

El Partido Popular de Getafe ha reaccionado a la propuesta de Ahora Getafe tildándola de «disparatada» y ha asegurado que está cargada de sectarismo ideológico contra los cristianos.

«Los plenos del Ayuntamiento no están para debatir sobre las chorradas de Ahora Getafe, que encima confunde el bautismo, que comenzó a celebrarse hace siglos, con la inscripción de una nacimiento en el registro civil», ha afirmado Antonio José Mesa, portavoz adjunto del PP de Getafe.

El PP denuncia que Ahora Getafe afirma que el bautismo es una celebración franquista, de forma que «demuestra un absoluto desconocimiento de la historia de España y de las tradiciones sociales».

La proposición de Ahora Getafe que se debatirá en el pleno del Ayuntamiento de Getafe este viernes ya han llevado a cabo en otros municipios de España. El primer bautizo civil celebrado en España tuvo lugar en 2004 en el municipio catalán de Igualada.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles