La versión del Arzobispado de Santiago: «Sí conviven, sí tienen formas homosexuales, pero no practican la homosexualidad»

|

El pasado lunes este portal publicaba que el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio, ordenó sacerdotes a dos homosexuales sabiendo que eran pareja. La versión con que «se explica» el arzobispo resulta más sorprendente.

El Arzobispo de Santiago ordenó sacerdotes a dos homosexuales sabiendo que eran pareja

En la información publicada el pasado lunes sobre el arzobispado de Santiago de Compostela, esta redacción decidió omitir los datos de las personas homosexuales que recibieron la ordenación de manos de Julián Barrio, si bien los nombres sí han sido trasladados a las pertinentes autoridades eclesiásticas. El motivo de omitir los nombres no es otro que el de centrar la atención de la noticia en el arzobispo, responsable de salvaguardar la doctrina católica y los mandatos del derecho canónico.

Después de que InfoVaticana publicara la información, el responsable de prensa del arzobispado, Javier Aguado, envió una nota a esta redacción en la que acusaban a este portal de “mendaz” y de “calumniar e injuriar” al arzobispo. El director de Infovaticana, Gabriel Ariza, manifestó su disconformidad con el contenido de la nota, pero ofreció al Arzobispado la posibilidad de ejercer formalmente el derecho de rectificación, derecho al que Javier Aguado reiterada y explícitamente renunció.

Desde entonces, el Arzobispado de Santiago ha utilizado los canales más inusitados para tratar de desacreditar a este portal, con el objetivo aparente de forzarnos a publicar los datos de las dos personas, cuya identidad hemos querido preservar desde un primer momento.

Como ya reiteramos el pasado viernes, la información publicada por este portal es veraz y ha sido debidamente contrastada, y toda la documentación ha sido puesta a disposición de las autoridades eclesiásticas correspondientes.

Sin embargo, la versión oficiosa que se ha esparcido por la Archidiócesis compostelana para tratar de desmentir la información de este digital resulta casi más surrealista que la propia realidad:

La citada versión «oficiosa» se refiere, efectivamente, a los dos sacerdotes a los que hace referencia la información publicada, cuya identidad parecen conocer todos los responsables de la diócesis, algo sin duda sorprendente habida cuenta que este portal omitió cualquier dato que pudiera identificarles.

Según la citada versión, los dos hombres sí viven juntos desde hace más de veinte años, sí tienen un carácter afeminado -de forma literal han asegurado que «tienen mucha pluma»– y efectivamente tienen apariencia de que son homosexuales, pero «no practican la homosexualidad».

En concreto, la citada versión reconoce que el arzobispo recibió denuncias de feligreses antes de la ordenación, pero que los dos hombres negaron su condición de homosexuales, y por lo tanto se procedió a ordenarles.

El pasado 9 de diciembre, la Congregación para el Clero, con la aprobación expresa del Papa Francisco, publicó un documento en el que se recuerda que «la Iglesia no puede admitir al Seminario y a las Órdenes Sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen la así llamada cultura gay».

El Arzobispo de Santiago se niega a responder las preguntas de InfoVaticana sobre el caso de los dos curas homosexuales

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “La versión del Arzobispado de Santiago: «Sí conviven, sí tienen formas homosexuales, pero no practican la homosexualidad»
  1. Queridos amigos:

    Perdonad si mi comentario no os agrada pero por amor a la Verdad creo que es importante ponerlo.

    Decíais en vuestro artículo que D. Julián «cometió una grave irregularidad al conferir el orden sacerdotal a dos hombres conociendo su condición de homosexuales “activos” y sabiendo que convivían como pareja».

    ¿Habéis contrastado esa información? Por lo que parece alguien hizo alguna denuncia al Obispado y este después de analizar el asunto concluyó que era falso. Si eso así fuera se podría decir, en caso de que realmente los dos sacerdotes fuesen activos en sus prácticas homosexuales en el momento de su ordenación que la investigación erró o fue culposa o dolosamente viciada pero no que D. Julian los ordenase sabiendo que eran pareja y pareja activa.

    Creo que hay que ser muy escrupuloso sobre todo ante estos temas tan graves

    Gracias y perdonad si este comentario no es agradable

  2. Hay un poderoso lobby gay en la curia compostelana que se protege entre ellos. Con enormes y fuertes presiones censuraron esta notivia de grave importancia tanto en las redes sociales como en los periódicos regionales de Galicia.

  3. Pues es posible que sea cierto, y, desde luego, difícil de comprobar. Lo que si cuesta creer es que el arzobispo de Santiago sea tan crédulo, aunque después de todo lo que se cuente de él tampoco sea descartable.
    Tampoco sería extraño que dos personas que lleven una doble vida, mientan para no cambiarla.
    Peliaguda cuestión, aunque supongo que alguna forma habrá de comprobarlo.
    Lo que si debieran tener en cuenta los afectados es que a Dios no se le engaña, por lo que no debieran de fiarse de todas esas monsergas de la misericordia actual, que son un pasaporte seguro para el infierno, si no se arrepiente uno y cambian de vida.

  4. Ufff. No digan más. Ya está cantado. Si la versión oficial es esa, ya nos podemos imaginar cuál es la realidad.
    Si el arzobispo los ordenó a sabiendas de esa situación, destitución ya.

  5. ¿Y no tendría usted, Monseñor, la amabilidad de revelar las parroquias donde estos ordenados han sentado sus reales, para conocimiento y previsión de los padres que prefieran otras «formas» en la catequización de sus hijos?

  6. Juan Otero… ¿Un lobby gay en la curia?? Una afirmación semejante no se puede hacer sin pruebas muy contundentes. ¿Relacionado con el caso de los dos ordenandos presuntamente homosexuales?

  7. Lo que es inadmisible que un cura duerma con mujeres, se confiesa públicamente no creyente, no dice Misa y siga cobrando la nómina del Obispado. Eso si que es profanación de hábitos y apostasía.

  8. NO se puede estar en misa y repicando. Como ha escrito otro comentarista, sería apropiado que conviviera un cura con una mujer ? La carne es débil y no se puede dar pie a la tentación. Si no pueden vivir el celibato que se dediquen a otra cosa.

  9. Después de esta última explicación, RS peor el remedio que la enfermedad. Ya no es posible postergarlo ni evitarlo, se ha dado un paso que lleva al obispo y a su responsable de medios de comunicación directamente a la desyitucion del dicho responsable de medios y renuncia del obispo. Por el bien de la Iglesia en esta diócesis, se. Obispo: Renuncie. No lo retrase que sera todo peor. Renuncie, por amor a Dios y a su iglesia.
    Mi llamamiento a los gracias eles ahora es ya, para que envíen correos-e pidiendo la renuncia del obispo y la destitucion del responsable de medios.

  10. Yo no sabía que este caradura al que han nombrado obispo de Santiago era el que estaba cuando el robo del Codice. El ladrón del Codice estaba harto, porque sabía toda la mierda que había, y decidió que el tambíen quería su parte.
    En aquella epoca había dos curas amancebados, algo que se supo a raíz de las investigaciones, donde la policía levantó todas las alfombras para ver quien había podido hacer algo así y había otro que robaba el cepillo para pagarse sus vicios con chaperos. Luego supimos que el seminario en realidad era una especie de sistema de captación para algunos de ellos, y de selección, y una vez formados en la homosexualidad activa pues a disfrutar que son dos días.
    Estas cosas no pasan porque si, sino porque hay malos pastores y este de Santiago, por ineptitud, por incapacidad o por mala fe, que no se cual es la razón exacta, es uno de ellos.Esta situación es apestosa, apestosa por el obispo, al que han puesto en evidencia. Apestosa por los que iban a ser ordenados negándolo, lo cual puede hacer que tal vez la ordenación no fuese válida y constituyese un sacrilegio.
    Con la que esta cayendo y este Obispo sigue haciendo lo que le sale de los cojones, sin dar cuenta a Dios ni a nadie. Que se vaya a su puta casa con los dos mentirosos, o mejor que haga un trio con ellos, pero fuera de la Iglesia.

  11. Publiquen la nota que ha publicado el Arzobispado de Santiago y déjense de brujas «versiones oficiosas», que ni son noticia ni nada, ni nada bueno.

  12. Pues esa excusa es parecido a lo de AL. ¿alguien se puede creer que dos y a la par viven juntos, son según dicen amanerados a más no poder cosa que da lo mismo porque habrá otros que no son amanerados vivan sin practicar la homosexualidad? eso es de risa si no fuera llamarnos tontos a la cara.
    Si realmente tienen tendencia homosexual pero con la práctica de los sacramentos y buscando la santidad de vida no practican evitarían la tentación de estar juntitos digo yo. Ya dice el refrán entre santo y santa pared de canto. Si eso se aplica entre hombre y mujer cuanto más dos hombres que tienen esa tentación.

  13. Hay que analizar el fenomeno. No es aqui ni alla. Es mundial. Analizar cual es el principio de todos estos males. Segun libro de sabiduria el uso de las images. Porque centramos la fe en un artificio que ni enseña ni tiene vida. Es biblico investigad.libro de sabiduria aunque muchos lo decifran como arte antiguo para muchos clerigos ha sido su verdad de fe. Punto y aparte el enredo es grave. Pero esta profetizado. La Virgen Maria en diversas apariciones a nivel mundial a dicho.» SATANAS SE HA INFLILTRADO EN LAS ALTAS ESFERAS DE LA IGLESIA». Gran confusion para los ultimos dias

  14. Ya sin entrar en la noticia, este medio no publica en ningún momento la versión oficial del obispado. En cambio da pábulo, genera noticias y hospeda versiones oficiosas, rumores y bromas varias. En fin, y con el logo del Vaticano. Muy mono todo

  15. No veo ninguna versión oficial del arzobispado más que la nota desmintiendo la información de este blog (disponible en la web archicompostela.es ). En este texto de Lola se habla de una versión oficiosa que parece ser que todo el mundo da por oficial, incluso el mismo titular y la url. Es curioso como un «medio de comunicación» que pretende ser serio tome por oficiales declaraciones del calibre de «tienen mucha pluma». Seguramente sean palabras del propio arzobispo D. Julián (nótese la ironía). Aportando este tipo de declaraciones (que vaya usted a saber quién dijo) y sin pruebas, la credibilidad de esta noticia es negativa.

  16. San Pablo Condena ambos la practica de la homosexualidad y ser afeminado no hay mas nada que decir ya que Julián Barrio, esta reconociendo la seudo identidad homosexual que también es un pecado mortal porque nadie nace gay y es una rebelión contra la moral católica.
    Así que el arzobispo apostata de Santiago de Compostela, Julián Barrio, debe ser rechazado por todos los fieles católicos. No creo que sea removido Recuerden que ellos están amparados por el propio apostata Bergoglio que no juzga a los curas gay es decir que la iglesia bergogliana es una anti iglesia formada por sodomitas, apostatas, herejes, musulmanes, pachamamistas, etc.

  17. Hermano Gabriel Ariza despierta son los mismos lobos a quienes ustedes les están pidiendo ayuda
    Amoris Laetitia Card. Pell: «la comunión para los divorciados vueltos a casar es solo la punta del iceberg, el caballo de Troya» Ellos «quieren cambios más amplios, el reconocimiento de las uniones civiles, el reconocimiento de las uniones homosexuales»
    Sabemos que Bergoglio apoyaba las uniones gay en Argentina y las adopciones gay como lo hizo recientemente con la pareja de lesbianas españolas y con su ex alumno gay y su novio , el cual confiesa que le debe a Bergoglio su pensamiento abierto, siendo que Bergoglio era su profesor de psicología en Argentina y sabia que era gay y lo confirmó en su vicio.

  18. Las informaciones que se están dando no se basan en argumentaciones que impliquen de forma indubitada al Sr. Obispo; hasta la fecha sigue sin publicar la nota de replica ( salvo error ), que a todos – sin excepción – nos interesaría conocer – pues a tal información suya, la contraparte tiene derecho a exponer su postura ante lo que ud. relata y que se contesta en el aludido escrito de replica. Asusta pensar que en un juicio de valores, y a través de unas nota de prensa no conocieramos, en cualquier ámbito, «todas» las afirmaciones de la otra parte.

  19. Para BARRIO la clave de todo está en la CONTINENCIA:
    Esta pareja sospechosa dice que se CONTIENE, Barrio los ordena.
    Los sacerdotes de la iglesia del Salvador de Toledo no se CONTIENEN en celebrar la liturgia tridentina, Barrio no los ordena.
    Una pastoral bien simple:
    Homosexualidad CONTENIDA, misericordia.
    Liturgia tridentina NO CONTENIDA, no hay misericordia. A la calle…

  20. Se admite que son homo, que viven los dos juntos solitos y que se atraen mutuamente. La presunción aquí y en Sebastopol es que practican mientras no se demuestre lo contrario, por razón de la edad. Siempre se nos ha dicho, con la más elemental moral cristiana, que hay que evitar las ocasiones y ocasiones haylas, demasiadas. Respuesta insatisfactoria y hasta inverosímil del Arzobispado. Los peldaños bergoglianos van para abajo. Hacia el infierno.

  21. A Angie:
    Eres mentiroso, tonto, o ambos.
    Bergoglio ¿defensor de las parejas gays? Sí, claro, pòr eso Cristina Fernández estuvo dos años sin recibirle. por su oposición firma a la ley de «matrimonios» gays.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles