Los cristianos, al borde de la desaparición en Irak por la violencia islámica

|

La llegada del Daesh no ha hecho sino agravar una situación que ya era trágica. Los cristianos iraquíes soportan desde 2003 la violencia musulmana. 

La Gaceta

El 70 % de los cristianos de Irak ha abandonado el país desde 2003 y la mayoría de los que quedan son desplazados internos, según un estudio presentado este lunes por el Consejo Mundial de Iglesias (WCC) y de la Asistencia de la Iglesia Noruega.

Así, de los 700.000 cristianos de Irak, los 250.000 que quedan son, en su mayoría, desplazados internos que huyen de la violencia del Estado Islámico. Una situación similar a la que se vive en Siria, donde «el 30 % de los cristianos sirios han huido», señala el informe, que se basa en entrevistas a más de 4.000 refugiados y desplazados internos de minorías de Siria e Irak.

El Islam radical

El padre Emanuel Youkhana, residente en el Kurdistán iraquí, explica que el 75 % de los cristianos y los yazidíes -minoría de etnia kurda- de la ciudad de Mosul han huido en la última década; huyen del radicalismo «desde hace años, incluso antes de la llegada del Estado Islámico», señala el sacerdote, que agrega que el éxodo comenzó en 2003 y 2004 debido a la presencia de comunidades «muy radicales que compartían la visión del Estado Islámico y de hecho lo financiaban incluso antes de que llegara». No en vano, las tensiones y la violencia intercomunal están detrás de la gran mayoría de las marchas, ya que el 74 % de las personas entrevistadas que provenían del área de Mosul había recibido amenazas antes de la ocupación del Estado Islámico (EI) en 2014.

El destino de los perseguidos

Pero, ¿dónde van esos cristianos huidos? Muchos están en el Kurdistán iraquí y otros son refugiados en Jordania, Líbano, y Turquía y, lamentablemente, no contemplan la posibilidad de volver a sus casas en el futuro inmediato, aunque se erradique al Estado Islámico: «No es realista pensar que en cuanto acabe el conflicto los cristianos volverán», afirmó.

Una posición contraria a la de los cristianos sirios que, según el informe, sí que están dispuestos a volver en cuanto la guerra acabe, según especificó Peter Prove, director de Relaciones Internacionales del WCC.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Los cristianos, al borde de la desaparición en Irak por la violencia islámica
  1. «El Islam es una manifestación del Anticristo.» Virgen María al Padre Gobbi
    Y el marxista Bergoglio está promoviendo la invasión musulmana en Europa (agenda de Soros) para destruir la civilización judeo cristiana.
    Crisis de Violaciones Sexuales en Europa directamente vinculada a la invasión musulmana
    Raad Salam: «Detrás de la crisis de refugiados está la conquista silenciosa del Islam a Europa»
    Y el Padre Santiago Martin traicionando el catolicismo le ha llamado al heresiarca Bergoglio el papa de los pobres refugiados que sabemos son invasores musulmanes.
    Obispo Schneider: “La migración musulmana es planificada y programada artificialmente”
    En el Tratado de la Verdadera devoción de San Luis María Grignion de Montfort La Virgen triunfará en contra del imperio del anticristo y vencerá al ejercito de herejes, impíos, idólatras y mahometanos.
    Los que apoyan la invasión musulmana se han unido al anticristo.

  2. Ya a primeros del siglo pasado tuvimos el genocidio otomano en Armenia, se podria decir que estamos ACOSTUMBRADOS y que Irak, por desgracia, no es NOVEDAD aunque ahora Siria sea la que tristemente padezca la nueva realidad; al final habrá que buscar refugio si cristiano eres en el más ALLÁ, pero tampoco pasando por Sudán….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles