Un sacerdote franciscano de la parte occidental de la ciudad siria explica que han decidido adelantar la Misa de Nochebuena en Alepo para evitar cualquier desgracia.
Ha sido el padre Ibrahim Sabbagh, sacerdote franciscano de la parte occidental de Alepo, quien ha expresado su temor de que los terroristas lleven a cabo atentados la noche de Navidad. Por ello, han decidido adelantar la Misa de Nochebuena en la ciudad asediada por el terrorismo del Estado Islámico.
En unas declaraciones a la cadena italiana TV2000, el franciscano ha contado que la comunidad en la que desarrolla su apostolado se sorprendió ante las noticias que aseguraban que la guerra había terminado, puesto que la noche anterior y durante el día «se han escuchado bombardeos en la zona occidental y la caída de misiles sobre la población que han provocado siete muertos, de los cuales dos eran niños, y cincuenta heridos”.
“Tenemos tanto miedo que hemos fijado la fecha de la celebración de la Navidad a las 5 de la tarde porque queremos enviar a la gente lo más rápido posible a sus casas. Tenemos miedo de que alguna milicia se esté preparando para lanzar misiles de gran potencia en la noche de Navidad y así ocasionar una gran tragedia”, dijo el sacerdote a TV2000
Ayuda a Infovaticana a seguir informando