Piden blindar la vida desde la concepción en la nueva Constitución de Méjico

|

En una conferencia de prensa realizada el 6 de diciembre, la organización civil “Vida para Nacer, A.C.”, exponiendo argumentos médicos, políticos y religiosos, defendió una iniciativa legislativa que busca que se proteja la vida desde la concepción en la nueva Constitución de Ciudad de México.

Según recoge el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), la propuesta legislativa busca derogar la despenalización del aborto, establecida en la capital de México desde 2007.

En la conferencia de prensa, Luis Alejandro Bustos Olivares, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que “estamos convencidos de que la protección del derecho fundamental a la vida logrará armonizar la futura Constitución de la Ciudad de México con los tratados internacionales de los cuales nuestra nación es parte, mismos que deben ser protegidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación; a partir de los recientes avances de la ciencia biológica, tenemos el objetivo de hacer de la Ciudad un lugar de vanguardia”.

La Asamblea Constituyente, cuyos miembros fueron elegidos por voto popular, por el Congreso de la Unión y por el presidente de México, comenzó a sesionar en septiembre de este año y debe tener lista la Constitución de Ciudad de México para finales de enero de 2017.

Yizbeleni Gallardo Bahena, de “Vida para Nacer”, señaló que “en respuesta a la convocatoria para presentar iniciativas que enriquezcan el proyecto de Constitución de la Ciudad de México, nos permitimos presentar una iniciativa que busca defender el derecho humano a la vida”.

De ninguna manera se pretende criminalizar a la mujer que incurra en un aborto, pero no pueden competir el derecho de la mujer sobre su cuerpo con el de un niño a nacer”, dijo.

A su turno, el P. Ricardo Ávalos, misionero de los Servidores de la Palabra, indicó que “nos sumamos a esta iniciativa, tendremos que luchar bajo argumentos verídicos, pues es fundamental, a la hora de crear iniciativas y propuestas, establecer leyes y principios que den una visión de la realidad fundamentada en los derechos naturales y en los derechos universales”.

“A partir de ahí, podríamos hablar de leyes funcionales; si no tomamos en cuenta lo anterior, siempre se terminará en la decadencia moral, que vivimos desde el Enciclopedismo francés hasta nuestros días”.

El P. Ávalos recordó que lo referente al aborto “la Iglesia Católica defiende que el primer derecho es a la vida, y de ahí todos vienen todos los demás”.

El Frente Nacional por la Familia de México, a través de la plataforma internacional CitizenGO, lanzó una campaña de recolección de firmas, exigiendo a los miembros de la Asamblea Constituyente que la Constitución de Ciudad de México sea “libre de ideologías”.

“Leo con preocupación que la Constitución de la Ciudad de México pretende ‘constitucionalizar’ el ‘derecho’ al aborto, el mal llamado ‘matrimonio’ igualitario, la legalización de la prostitución -incluso de menores- y la incautación del 100% de las plusvalías que se produzcan con la venta de un bien”, advirtieron los más de 11.000 firmantes hasta el momento.

El Frente Nacional por la Familia alentó a los diputados de la Asamblea Constituyente a escuchar “a la ciudadanía y no cometan el error de pretender imponer una Constitución ‘notable’ de espaldas al pueblo”.

Para firmar la campaña del Frente Nacional por la Familia, puedeingresar a este enlace.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “Piden blindar la vida desde la concepción en la nueva Constitución de Méjico
  1. ya buscan el aborto en Irland, que por ser católico sería la mejor forma de empezar a tomar un IRISH COFFE, EL TALÓN DE AQUILES EN EUROPA! Ante los que desean abortar yo simplemente diría: a quién debes tu vida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles