PUBLICIDAD

Los cardenales Piacenza y Vallini, entre otros, visitan la capilla ardiente del Prelado del Opus Dei

|

piacenzaNumerosas personalidades del mundo romano han desfilado por la sede central del Opus Dei para dar su último adiós a D. Javier Echevarría.

Día intenso en la sede central del Opus Dei. A las 11 de la mañana llegaba a la iglesia prelaticia de Santa María de la Paz el cuerpo sin vida de a quienes decenas de miles de fieles llaman “el Padre”.

Entre los visitantes a la capilla ardiente se han dejado ver cardenales como Agostino Vallini, vicario de la diócesis de Roma, Mauro Piacenza, prefecto emérito de la Congregación para el Clero, y Guzmán Carriquiri, de la Pontificia Comisión para América Latina. También ha asistido Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, secretario del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos.

Durante todo el día, miles de fieles se han acercado para rezar una oración por el alma de Javier Echevarría, mientras se iban sucediendo, una tras otra, las celebraciones eucarísticas en el altar mayor de Santa María de la Paz.

Hasta las doce de la noche que cierren las puertas seguirá acercándose gente. El jueves por la tarde la Parroquia de San Eugenio acogerá el funeral por el eterno descanso de quien ha sido el segundo sucesor de San José María Escrivá de Balaguer.

Mientras tanto, en el Opus Dei todo parece apuntar que, salvo sorpresa, el cargo de prelado recaerá sobre Fernando Ocáriz, hasta ayer vicario auxiliar del Opus Dei.

Ayúdanos a seguir trabajando, a seguir diciendo lo que nadie más dice:

6 comentarios en “Los cardenales Piacenza y Vallini, entre otros, visitan la capilla ardiente del Prelado del Opus Dei
  1. Gracias por la cobertura informativa que está dando ante este acontecimiento, señor Ariza. Espero que el Papa aparezca tarde o temprano. El Prelado ha sido fiel hasta el final al Papa. Qué menos que acercarse a rezar un responso…

  2. Pues yo me atrevo a aventurar que será Mariano Fazio, pues Bergoglio ya ha dejado ver sus simpatías por él y no creo que, los electores, quieran hacerle un feo al pontífice. Continuará por tanto la desgraciada bergoglianización de la prelatura, cada vez más distante del carisma fundacional de sólida doctrina y catequesis capilar por todo el mundo, para irse transformando en una anodina ong, que eso lo acepta complacientemente el NOM.

  3. No aventuremos nombres, ni caigamos en juicios temerarios. La Obra sigue fiel a la doctrina, y aunque San Josemaría haya inculcado siempre el amor y fidelidad al Papa, nunca aceptará posturas que vayan contra el magisterio. Los sacerdotes de la Prelatura, por ej, no permiten a los divorciados en nueva unión comulgar, si no viven en continencia. Lo que ocurre es que todo se hace en humildad y silencio, y no dando bambullas periodísticas, que a veces echan más leña al fuego.
    Por supuesto, que lo que está bien, está bien y lo que está mal está mal. Y eso, lo tienen más que CLARO los sacerdotes del Opus Dei.
    Gracias, Sr. Ariza! por la cobertura de esta noticia.

  4. No se Echenique este quien es ni como osa gobernar la prelatura el solo cuando hay un Consejo que tiene que votar. Lo más lógico es que sea el Consejo de la prelatura el que interpreta los deseos de d. Javier Echevarría respecto a su sucesor, pero ya empiezan las especulaciones y algunos empiezan sus quinielas sin conocer la Obra. Toda especulación es eso. Yo llevo muchos años al servicio de la Obra como cooperador y pienso que el Consejo es quien tiene libertad para decidir. No va a haber presiones. Ya conozco otros movimientos de Iglesia a los que agradezco infinito como Comuniòn y Liberación de la que he leído más de 35 libros y he estado en reuniones un periodo corto, la OBRA DE LA IGLESIA UN PERIODO MAS LARGO, que me enseño a amar la Iglesia y servirla muy agradecido a la madre Trinidad Sanchez Moreno, y ahora bastantes años cooperando en una parroquia del Opus Dei donde todo son buenos ejemplos, ayudando en Cáritas como Secretario, y feliz en mi lugar… El Padre Echevarria un fuera de serie en todos los sentidos como sus antecesores, pero no me vengan con especulaciones a estas alturas por favor

  5. Silvia, si a hablar claro le llamas echar leña al fuego, pues habrá que echar más leña al fuego, pues la ambigüedad y el error se está adueñando de tantísimas esferas eclesiales. Ahora mismo los obispos canadienses, según Infocatólica, que es una buena fuente, acaban de aprobar la absolución y comunión sacrílega a los enfermos que piden el suicidio asistido. San Josemaría habló y escribió muchísimo, denunciado tantos errores y horrores, por el bien de las almas. Los actuales dirigentes del Opus Dei han estado callados como muertos. Y eso no es una virtud. Quien calla otorga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles