Italia expulsa a un marroquí que pretendía atentar en el Vaticano

|

El marroquí ha sido descrito como «un sujeto violento, fanático y deseoso de morir en nombre de Dios para comprar el paraíso y con sentimientos de venganza contra el estado italiano».

El ministro italiano del Interior, Angelino Alfano, anunció la expulsión del país de un ciudadano marroquí considerado peligroso después de haber supuestamente reconocido su voluntad de «atentar en el Vaticano con un coche lleno de explosivos y un kalashnikov».

El ministerio italiano del Interior explicó en un comunicado que el ciudadano, de 32 años, ya cumplía condena por delitos comunes en una prisión de la localidad de Cassino (sur).

Durante su estancia en la cárcel, el sujeto «había confiado a un compañero su intención de cometer, una vez libre, un atentado en elVaticano, utilizando un coche lleno de explosivos y un kalashnikov», que habría conseguido «a través de su contacto en Roma».

Por eso, el ciudadano fue expulsado hoy de Italia en un avión con destino Casablanca, según la nota remitida a los medios.

El marroquí «ha sido descrito como sujeto violento, fanático y deseoso de morir en nombre de Dios para comprar el paraíso y con sentimientos de venganza contra el estado italiano», según el comunicado.

Además, las autoridades italianas han podido comprobar que «se había radicalizado» durante otra detención en la cárcel Regina Coeli de Roma y «había sido señalado como responsable de adoctrinar a otro arrestado».

Con esta expulsión, son ya 128 las realizadas contra sujetos considerados peligrosos desde enero de 2015 hasta la actualidad, 62 de ellas solo en 2016.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Italia expulsa a un marroquí que pretendía atentar en el Vaticano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles