PUBLICIDAD

La juez prorroga la prisón del Brujo Miguel

|

Al cumplirse dos años desde su entrada en prisión, procede prorrogarlo por concurrir la verosimilitud de las acusaciones y el riesgo de fuga.

La titular del juzgado de instrucción uno de Tui dictó el viernes el auto de prórroga de la prisión de Feliciano Miguel Rosendo, líder de la secta conocida como los Miguelianos, quien permanece en la cárcel de Teixeiro desde el 11 de diciembre de 2014.

La decisión de la juez se produjo tras la vista celebrada a primera hora de la mañana del viernes en la que Rosendo, en una comparecencia por videoconferencia desde la cárcel, se presentó como una víctima. Su abogada insiste en que no existen pruebas de los delitos de asociación ilícita y abusos sexuales de los que se le acusan. Los cargos se han visto incrementados con la acusación de presunto blanqueo de capitales, a propuesta de la acusación particular.

Para argumentar la necesidad de que Rosendo siguiera encarcelado, la abogada de las víctimas alegó el riesgo de fuga, enorme a la luz de las declaraciones de testigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles