Sarah muestra su preocupación por la confusión que existe en el mundo católico

|

sarah misa

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos señala que la confusión extrae su savia de la falta de formación que afecta incluso a sus hermanos en el episcopado.

El cardenal Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha mostrado su preocupación por la confusión que existe en el mundo católico, incluso entre los obispos, respecto a la doctrina de la Iglesia en declaraciones al semanario católico francés Homme Nouveau recogidas por Infocatólica. 

Como prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Sarah se ha sentido llamado a intervenir, ya que la actual confusión implica a los sacramentos de la penitencia, la eucaristía y el matrimonio. En su entrevista, señala que la confusión extrae su savia de la falta de formación que afecta incluso a sus hermanos en el episcopado.

El cardenal Sarah ha recordado que toda la Iglesia se ha mantenido firme en que no es posible recibir la comunión cuando se es consciente de estar en pecado grave, un principio confirmado definitivamente por San Juan Pablo II en la encíclica Ecclesia de Eucharistia«:

«Precisamente en este sentido, el Catecismo de la Iglesia Católica establece: « Quien tiene conciencia de estar en pecado grave debe recibir el sacramento de la Reconciliación antes de acercarse a comulgar ». Deseo, por tanto, reiterar que está vigente, y lo estará siempre en la Iglesia, la norma con la cual el Concilio de Trento ha concretado la severa exhortación del apóstol Pablo, al afirmar que, para recibir dignamente la Eucaristía, « debe preceder la confesión de los pecados, cuando uno es consciente de pecado mortal » (Carta encíclica Ecclesia de Eucharistia del Sumo Pontífice Juan Pablo II).

En su entrevista, el cardenal Sarah añade que «ni siquiera un Papa puede dispensar de esta ley divina».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Sarah muestra su preocupación por la confusión que existe en el mundo católico
  1. Es un hecho cierto y cada vez más palpable que, en el seno de la Iglesia Católica, estamos conviviendo católicos con protestantes auténticos. Se impone la clarificación de una vez : Son los protestantes quienes se deben ir con los protestantes y se encontrarán a sus anchas, con todos los cambios que quieren para la Iglesia Católica ya hechos desde hace tiempo, incluso hasta con obispas lésbicas y divorcio a discreción los más extremos. Tienen una amplísimo abanico donde elegir. Pero, por favor, déjennos en Paz a los católicos con nuestra querida Iglesia Católica, la única fundada por Nuestro Señor Jesucristo. Hagan el favor de marcharse y no pretendan que la Iglesia diga lo que nunca ha dicho y nunca dirá.

  2. Soy Diacono Permanente con 52 años de casado, apoyo totalmente con la vida que Dios me dio y me mantiene y el Ministerio Diaconal, a todos los Cardenales que empeñan sus vidas en el sostenimiento de la Doctrina Catolica Bimilenaria. De ningun modo estoy ni estare de acuerdo por el camino por el que nos quiere llevar Mons. Bergoglio y todos aquellos que acompañan este desproposito en silencio y muchos de » carrera», que apoyan, » para hacerse ver. Carlos Uranga.

  3. ¿Cómo se formó la confusion en la Iglesia?
    Desde que se asentó Bergoglio, no en la Silla de Pedro, sino en la residencia de Santa Marta, la cúpula de la Iglesia solo tiene una finalidad, la corrupción del pueblo cristiano, para crear un cristianismo adulterado que acepte el nuevo orden mundial. La Iglesia Católica seria el único obstáculo para esta meta. Para evitarlo, desde hace dos siglos, los enemigos de la Iglesia, adoptaron como estrategia la difamación constante del pueblo cristiano, la corrupción y la desmoralización del mismo. Si alguien piensa que esto es una paranoia, existe documentación que lo prueba, la de la Alta Venta, que cayó en manos de la Iglesia y que Pio IX mandó publicar. Sobre todo los papas del siglo XIX no pararon de avisar. Pero como la Iglesia además de divina es muy humana y los hijos de las tinieblas son más listos y constantes que los hijos de la luz, la Iglesia ha ido perdiendo la capacidad de estar en guardia y los papas a medida que pasaban los años y las décadas, se han ido anestesiando. Cada vez más, los obispos que se van nombrando por la influencia del mundo moderno, estaban menos preparados. Ya desde finales del siglo XIX la Iglesia estuvo muy infiltrada. Pero fue sobre todo en la década de los años 30 del siglo XX cuando hubo una espectacular infiltración que dio sus frutos en los años del preconcilio Vaticano II. En la lista de Pecorelli de la que se hizo eco hace unos dias, Gabriel Ariza, podemos ver que en la época de Pio XII ya habia muchos altos cargos infiltrados. Y estos prepararon el Concilio Vaticano II bajo el mando de Juan XXIII. Este papa al que se le creó la mitologia del “Papa bueno” fue el que tuvo la osadía de iniciar la destrucción de la Iglesia. No se sabe como llegó a Papa, pues todos esperaban al gran Cardenal Siri.
    Pero no fue hasta los años 1972 y 1973 cuando es tomado plenamente, no el papado todavía, sino la Secretaria de Estado, hasta que con Francisco la corrupción llega al mismo papado. Todo lo que he dicho es justo lo que explica el secreto de Fátima.
    Hay una infinita diferencia entre Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II y Benedicto XVI que con sus muchos defectos y errores cometidos, eran hombres de Dios, y Bergoglio. Todos los papas citados buscaban el Reino de Dios por encima de todo y Bergoglio solo el reino de este mundo. Ya avisó Jesucristo que no sería bien recibido, pero otro que vendría en su nombre sí sería recibido y aclamado en el mundo, algo que vemos en Bergoglio, señal de que es un falso profeta. Los falsos profetas, Dios los permite porque son una prueba para ver quienes son los verdaderos cristianos. A partir de los perseguidos se formará una esplendorosa Iglesia en las catacumbas como nunca lo hubo. Y hoy estamos en este proceso. Tarde o temprano, todo el mundo tendrá que escoger a que bando quiere pertenecer, aunque uno no quiera mojarse.
    Ojalá que el Cardenal Sarah y otros como él, dirijan al rebaño verdaderamente fiel, que no está dispuesto a dejarse engañar. Todo lo demás vendrá como Dios vaya disponiendo.
    Infinitas gracias al cardenal Sarah por su valentía que Dios se la pagará con creces
    Señor X 3-XII-2016

  4. En la iglesia católica están siendo desplazados dogmas de fe y razón, ambos son complementarios e inseparables, por un falso ecumenismo a ultranza, debilitandola de su concepción original, fundada por Jesús Cristo.
    1. Eliminación de la transustanciacion en las eucaristía, después de la última cena.
    HACED ESTO, EN MEMORIA MÍA. Palabras con sentido inequívoco de continuidad. ” De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros”.
    Este documento fue firmado por el papa Francisco en el encuentro con los luteranos en 2016.
    2. Poner en duda la indisoluble unión matrimonial católica y la excomunión de los que rompen dicho pacto.

    Para que la persona sea salvada tiene que seguir a Jesús Cristo y a su iglesia, con sus dogmas y sacramentos de fe y razón. No al revés.

  5. La Chiesa é giá divisa in due : protestanti che si díconno cattólici per rimanere dentro e protestantizare la Chiesa e cattólici cattólici. Noi cattólici siamo coscienti della protestantizazione della Chiesa. La AL e la sua chiara e calcolata ambigüitá é un esempio di questa. Loro, specialmente Bergoglio, hanno bisogno, per andare avanti di chiamarci rígidi, dottori della léttera, fondamentalisti, medievali, farisei, di doppia vita, etc, quando siamo semplicemente cattólici e vogliamo continuare a éssere. Chiédere chiarezza a un pontéfice protestante é chiedere troppo. Non lo fará mai. Bergoglio giá ha detto che andrá avanti col suo mestiere : la protestantizazione della Chiesa, anche se non la puó obviamente chiamare cosí. Bisogna sapere che é una protestantizazione e bisogna mandarli via con i suoi, i protestanti, che hanno tutto quello che vógliono per la Chiesa e ancora di piú e da parecchio tempo. Hanno tutto il divorzio che vógliono e in piú vescove lésbiche. Débonno andarsene. Se non se ne vanno bisognerá mandarli via, per amore alla Chiesa Cattólica, l’única fondata da nostro Signore Gesú.
    RISPONDI

  6. Estimados letrados religiosos… La humanidad ya transita los primordios de ACUARIO, dejando atrás la masividad de PISCIS, el cardumen, el rebaño… Percibo e intento comprender el peso y la rigidez de la carga intelectual en la que se han formado, pero deben saber que hasta el metal más noble e inalterable, el oro, es soluble… Creo que el amor y la fe en dios, no consiste en defender la rigidez de concepciones e interpretaciones que solo son humanas. Defender estructuras a las que la humanidad, en su permanente evolución, termina abandonando por retrógradas y caducas, le ha costado a la humanidad ríos de sangre… Eso ya no lo queremos. Son solo un puñado insignificante, minúsculo, atrincherados en posiciones de poder temporario, los que se aferran a una lucha que tiene más de ego y personalismos que de Fe Cristiana. En lo personal considero que serían mucho más útiles a la humanidad, sumando fuerzas y energías para para erradicar la marginalidad, el hambre, el abandono, las guerras y los negocios de las guerras… Ninguno de ustedes, defensores de la rigidez las piedras, han caminados las villas miserias, han asistido a los olvidados, han lavado los pies, no una vez al año, sino cada día de los años como lo ha hecho Jorge Bergoglio, siendo cura, monseñor, obispo, cardenal… Traten de imitarlo, salgan del polvo infecto de las bibliotecas, déjense mojar por la lluvia de la vida de los comunes, de los que luchan por criar a sus hijos, por el dolor del que se le murió un enfermo, de la maestra que entrega su vida a sus alumnos y que no le alcanza el sueldo; mezclarse e involucrarse, infectarse con el sudor hediondo a mugre del abandonado en las calles, de los que no cuentan con baños, con ropa limpia, con alimento nutritivo, que nacieron y morirán en el atraso que solo da la miseria a la que están condenados… Les aseguro ablanda el corazón, solubiliza hasta las rocas más duras y hace que se pierda de foco, argumentos y problemáticas que solo a un puñado como Ustedes, los atormenta y desvela. De qué sirve ser un Arcángel custodio del portal duro y pesado, de un templo que está vacío, abandonado, sin humanidad, sin fieles.???

  7. Parece que estamos viviendo en vivo y directo la profecia de Akita, revelada por la Virgen a Sor Agnes en 1973; Estos mensajes de caracter sobrenatural fueron autorizados por Cardinal Ratzinger cuando estaba a cargo de la CDF en Roma

    Vemos como se enfrentan Cardinales contra Cardinales, Obispos contra Obispos. Los insultos llueven como la cola de una gigantesca tromba marina: El Cisma!

    El mensaje de Akita es preciso y da miedo, pero es ya una realidad. Parece que este mensaje refuerza el contexto de Fatima, y lo unico que nos queda es prepararnos para lo peor.

  8. Jorge: No se trata de ser sólo buenas personas y curar la parte material del ser humano, es algo mucho más, es además, ser un buen católico , es decir seguir a Jesús Cristo y a su iglesia, con sus dogmas y sacramentos de fe y razón, para curar y salvar el alma. La Iglesia no es una ong . De que te sirve salvar el cuerpo si pierdes el alma. La Iglesia será católica por su pureza y calidad no por su cantidad. No lo olvides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles