El sacerdote conocido por su participación en La Voz dice que su sueño es poder representar a España en el festival con la canción «Thousand suns».
El Padre Damián Montes, conocido por su participación en el talent show La Voz de Telecinco, quiere ser ahora el representante de España en Eurovisión.
RTVE ha anunciado quiénes son los 30 candidatos a cubrir la última plaza de la preselección que en febrero determinará quién representa a España en Eurovisión 2017, y el Padre Damián se encuentra entre ellos.
Según informa la web de RTVE, el sueño del Padre Damián es poder cantar en Eurovisión representando a España con la canción «Thousand suns».
Este sacerdote misionero nació en Granada en 1986. A los 18 años entró al postulantado misionero en Granada, donde permaneció dos años, realizando el bienio filosófico en la Facultad de Teología de Cartuja.
El año de noviciado lo llevó a cabo en Ciorani (Italia), año tras el cual profesó sus votos temporales. También ha sido misionero en Calcuta durante un año, y finalmente en 2013 fue ordenado sacerdote en Granada.
Actualmente desarrolla su trabajo pastoral en el Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid, donde reside, y atiende varios colegios del barrio de Chamberí.
Durante sus años en Madrid ha continuado su formación artística en el Conservatorio Profesional de Música «Teresa Berganza», en la escuela de baile «Wosap» y en la Escuela de Teatro Musical de Ángela Carrasco», y tras el cual vino su sonada participación en el talent show La Voz, en el año 2015.
Asimismo, también presentó en un plató de 13 TV la canción de los jóvenes españoles para la JMJ de Cracovia:
A continuación, la canción con la que el Padre Damián quiere representar a España en Eurovisión, publicada en la web de RTVE:
La letra de «Thousand Suns»
Intérprete: Padre Damián | Autores: Andreas Ohrn y Sebastian Thoth (Rodrigo Dominguez PeerMusicSP)
Oh Oh Oh …
We were ready for the weekend
We were heading into something new
We were chasing an illusion
Had a mission to follow through
We were the kids on the side walk
We were the kings on a street of gold
And the world was ahead of us
So we fed our hungry souls
Just like heroes on the run
Fast like bullets from a gun
Felt like love could last forever
And even the nights were young
Summer had just begun
We were the thousand suns
(Thousand, thousand suns)
Every heart as one
Beating like marching drums
We were the thousand suns
(Thousand, thousand suns)
oh, oh, oh…
We got caught up in the moment
With the sky as our only roof
Lighting fires in the open
An wove dreams on a broken loom
We were heroes on the run
Fast like bullets from a gun
Felt like love could last forever
And even the nights were young
Summer had just begun
We were the thousand suns
(Thousand, thousand suns)
Every heart as one
Beating like marching drums
We were the thousand suns
(Thousand, thousand suns)
uh eh, ueiee, ueh…
Thousand, thousand suns
uh ei, ueie, ueh…
Thousand, thousand suns
oh, oh, oh…
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La letra es muy insulsa. Por otra parte, el refrán » Zapatero, a tus zapatos «, es muy conveniente que este Sacerdote, lo medite muy mucho.
Y encima en inglés. Menuda fauna.
Que represente al Reino Unido sin tanto asco le da la lengua española y tanto le gusta el inglés. Se ve que no tiene nada que decir y por eso berrea en inglés para que nadie se entere de su vacuidad. O a lo mejor es tan cateto que se cree que por estar en inglés le van a votar más. Es grotesco, el Reino Unido se larga de la Unión Europea, ningún otro país salvo Irlanda tiene esa lengua como vernácula y aquí hasta el más cateto vive obsesionado con farfullar y expeler cuatro sandeces en inglés.
Un no rotundo.
A mí no me convence nada de nada. Hay muy pocos curas por kilómetro cuadrado. No podemos permitirnos el lujo de que se dediquen a menesteres propios de laicos. Las iglesias están cada vez más cerradas. Por favor dedíquense al ministerio sacerdotal. Abran las iglesias y siéntense en el confesionario.
Con todo el respeto para los homosexuales…la Iglesia deberìa dejar de reclutar bujarrones de èste pelaje a pesar de la crisis de vocaciones…
Que barbaridad de comentarios, supongo de ustedes que sí leen esta web se considerarán católicos. Realmente da pena su comportamiento y sus palabras ofensivas. Si no les interesa no lo vean pero por favor no ofendan, ahorrense los des calificativos. Que poca caridad, son ustedes lamentables, realmente no merecen atarle los zapatos a Damian.