Un bebé muere cada cinco horas en Nueva York víctima de un aborto tardío

|

Un informe revela que un total de 1.752 bebés de al menos 21 semanas han sido asesinados en el vientre de sus madres durante el año 2013 en la ciudad de los rascacielos. A pesar de la escalofriante cifra, el número de abortos se ha reducido en un 20% desde 2004.

Un total de 1.752 bebés de al menos 21 semanas han sido asesinados en el vientre de sus madres durante el año 2013 en Nueva York. Esto supone que cada cinco horas, un niño es víctima de un aborto tardío en esta ciudad norteamericana.

Estos resultados, difundidos por el último informe publicado por el ‘Center for Disease Control’, muestran la cifra más baja de abortos tardíos desde hace cuatro décadas. Sin embargo, la cifra de 1.752 bebés asesinados en abortos tardíos continúa siendo una cantidad desorbitada.

Para que se hagan una idea, son un total de 705 los bebés de más de 20 semanas los que perdieron la vida en los abortorios de Nueva Jersey y Georgia, 1.047 vidas menos de las que se asesinaron tan solo en la ciudad de Nueva York. Asimismo, el informe evidencia que en 2012, los niños de raza negra abortados en la ciudad de los rascacielos (31.328) fueron más de los que nacieron ese mismo año (24.758).

A pesar de los escalofriantes resultados, el panorama parece ser esperanzador. El informe del ‘Center for Disease’ muestra una caída del número de abortos en un 5% desde 2012 y en un 20% desde 2004. Aunque, cabe señalar que debido a que muchos estados no quieren hacer públicas sus cifras -ya que no están obligados a hacerlo por ley- los datos oficiales podrían variar. Teniendo en cuenta esto, se estima que el número de abortos a nivel nacional durante el 2013 fueron un total de 900.000.

 

 

 

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles