El cardenal Théodore-Adrien Sarr pierde su derecho al voto

|

Arzobispo de Dakar (Senegal) cumple hoy 80 años, por lo que pierde su derecho a voto en un eventual cónclave.

El cardenal Théodore-Adrien Sarr, arzobispo de Dakar (Senegal), nació el 28 de noviembre de 1936 en Fadiouth, Senegal. Fue ordenado sacerdote el 28 de mayo de 1964 y es licenciado en estudios clásicos en la Universidad de Dakar.

De 1967 a 1974 ejerció su ministerio pastoral en diversas parroquias, incluyendo Santa Teresa, en Dakar, y fue asistente de grupos de Acción Católica. También enseñó los estudios clásicos (latín y griego) en el Seminario Menor de San José de Ngazobil, llegando a ser director en 1970.

Fue nombrado obispo de Kaolack el 1 de julio de 1974 siendo consagrado el 24 de noviembre. Fue el primer obispo africano de la diócesis. Se desempeñó en diversas comisiones dentro de la Conferencia Episcopal de Senegal, Mauritania, Cabo Verde y Guinea-Bissau. Desde 1980 fue presidente de la Comisión de Educación.

sarr5

El 2 de junio 2000 relevó al Cardenal H. Thiandoum como Arzobispo de Dakar. A partir de 1987, hasta noviembre de 2005 fue presidente de la Conferencia Episcopal de Senegal, Mauritania, Cabo Verde y Guinea-Bissau.

sarr4

De 1994 a 1998 fue presidente del Consejo Mundial de la oficina internacional de la educación católica. Se ha desempeñado como vicepresidente y presidente de la Conferencia Episcopal Regional del África Occidental (CERAO). De 2003 a 2006 se desempeñó como vicepresidente segundo del Simposio de las Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM), y en 2007 se convirtió en vicepresidente primero.

sarr2

En enero de 2012 fue elegido presidente de la Conferencia Episcopal Regional de nueva creación del África Occidental (RECOWA). Presidente Delegado de la segunda Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos, “La Iglesia en África al servicio de la reconciliación, la justicia y la paz”. Vosotros sois la sal de la tierra … vosotros sois la luz del mundo; ‘”(4-25 octubre 2009).

sarr3

Fue creado y proclamado Cardenal por el Papa Benedicto XVI en el consistorio del 24 de noviembre de 2007, con el título de “Santa Lucia a Piazza d’Armi”.

En la Curia, el cardenal Théodore-Adrien Sarr es miembro de las Congregaciones para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y para la Evangelización de los Pueblos; también es miembro del Pontificio Consejo para la Cultura.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles