Fillon será el candidato de la derecha francesa a la Presidencia

|

fillon

El ganador de las primarias de Los Republicanos se define como católico practicante, es contrario al aborto -aunque no se ha comprometido con la defensa de la vida en su programa- y pretende restringir la adopción a parejas homosexuales. 

El ex primer ministro François Fillon será candidato del centro-derecha a la Presidencia de Francia en 2017, tras vencer a su rival Alain Juppé en la segunda vuelta de las primarias.

Fillon ha asegurado que su triunfo en las primarias de Los Republicanos ha sido una victoria de fondo, construida sobre sus convicciones, que ha roto con todos los escenarios escritos de antemano.

Lea también: François Fillon, un católico conservador aspira a ser presidente de Francia

Nacido en Le Mans hace 62 años, casado con una galesa y padre de cinco hijos, su programa se sustenta en un enfoque liberal en lo económico y en la afirmación de los valores tradicionales.

Fillon, católico practicante, pretende reservar la adopción plena y la procreación asistida a las parejas heterosexuales, además de prohibir los denominados “vientres de alquiler”.

Respecto a la defensa de la vida y a pesar de haber afirmado que es contrario al aborto, Fillon no tiene previsto modificar la ley actual.

Lea también: La cuestión del aborto enfrenta a los candidatos de las primarias de la derecha francesa

El ex primer ministro, que ha exhibido su fe religiosa durante su trayectoria política, ha recalcado durante la campaña que diferencia entre sus convicciones personales, la fe y la política. Se ha definido como laico en su concepción del poder, pero con un compromiso religioso y una fe que el Estado no debe impedir practicar.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
1 comentarios en “Fillon será el candidato de la derecha francesa a la Presidencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles