La muerte del tirano, «triste noticia» para el Papa

20/09/2015.- El papa Francisco (i) conversa con el presidente de Cuba
|

A continuación, el telegrama del Santo Padre.

 

EXCELENTÍSIMO SEÑOR RAÚL MODESTO CASTRO RUZ
PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS
DE LA REPÚBLICA DE CUBA
LA HABANA

AL RECIBIR LA TRISTE NOTICIA DEL FALLECIMIENTO DE SU QUERIDO HERMANO, EL EXCELENTÍSIMO SEÑOR FIDEL ALEJANDRO CASTRO RUZ, EXPRESIDENTE DEL CONSEJO DE ESTADO Y DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE CUBA, EXPRESO MIS SENTIMIENTOS DE PESAR A VUESTRA EXCELENCIA Y A LOS DEMÁS FAMILIARES DEL DIFUNTO DIGNATARIO, ASÍ COMO AL GOBIERNO Y AL PUEBLO DE ESA AMADA NACIÓN.
AL MISMO TIEMPO, OFREZCO PLEGARIAS AL SEÑOR POR SU DESCANSO Y CONFÍO A TODO EL PUEBLO CUBANO A LA MATERNA INTERCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD DEL COBRE, PATRONA DE ESE PAÍS.

FRANCISCO PP.

Por otra parte, la sobrina de la líder del Frente Nacional francés, Marion Le Pen, ha manifestado que «ni una lágrima por Fidel Castro». «El FN siempre ha combatido al comuismo y totalitarismo».

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, también ha querido valorar la muerte del tirano.

“Aunque no se pueden borrar las tragedias, muertes y dolor provocados por Fidel Castro, nuestro gobierno hará todo lo que pueda para asegurar que el pueblo cubano pueda al fin iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad”, dijo Trump en el comunicado.

“Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi esperanza que el día de hoy marque un alejamiento de los horrores soportados por tanto tiempo, hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano al fin pueda vivir en la libertad que tanto se merece”, declaró Trump.

Lea a continuación el comunicado de Donald Trump:

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “La muerte del tirano, «triste noticia» para el Papa
  1. Manipulando y predisponiendo con vuestros titulares tendenciosos…muy bien jeje La muerte del tirano debería ser una triste noticia también para vosotros, no sólo para el Papa, pues se trata de una persona, rezaremos para que el mal que hizo le pueda ser perdonado. Adeus.

  2. ¿Que pretenden Ustedes? ¿Que el Papa se alegre de la muerte de alguien?
    Si vuestro dios es como ustedes, mejor se lo guardan!
    Si es como creo que es; los que son como ustedes (intolerantes) también rendirán cuentas, y vaya como!
    Son dignos cruzados: killing in the name…..

  3. Gabriel Ariza, es posible que el titular resulte eficaz para llamar la atención, es decir que sea resultón y que, incluso, alimente aún más, a modo de carnaza, a ciertos ejemplares de buitres carroñeros. Pero… el titular es engañoso, o aún más claro, engaña!!!
    El Papa da el pésame, no lo elogia. Así de simple, basta con saber leer y no albergar dobles intenciones.
    Cómo ves, sois tan de piñón fijo que no me ha costado nada reciclar un comentario reciente para acabar diciendo lo mismo ante vuestra misma actitud fija contra el Papa.

  4. Es solo una fórmula ritual en un telegrama. No van a decir que es una gran noticia. Y conste que soy muy crítico con este papa, a quien considero el enemigo número uno de la Iglesia

  5. La diferencia abismal entre un comunista y un cristiano, en dos palabras, es que, mientras el comunista dice » lo tuyo mío «, de ahí la lucha de clases, que acaba con la riqueza y no reparte ni la pobreza, el cristiano dice y practica » lo mío tuyo «, de ahí el ejercicio de la caridad personal, en los bienes económicos, culturales, sociales, espirituales y la proliferación de multitud de instituciones católicas al respecto. Por eso es un error de bulto, típico bergogliano, decir que son los comunistas quienes piensan como los cristianos, cuando son la antítesis, pues les mueve el materialismo ateo y el odio y no la caridad.

  6. «Dios quiere que todos los hombre se salven…»(Tm. 2,36) pero no todos se salvan por su exclusiva culpa no poque Dios no lo quiera. Y he dejado ya constancia en otro comentario que hay personas dignas de elogio en su muerte y otras de preocupante destino.
    Que el Papa mande un telegrama de condolencia, como jefe de estado, está bien y es necesario pero puede sobrar el calificativo «triste» cuando para muchos es liberador. También es bueno rezar , pero lo hacemos por los «fieles» difuntos, la Iglesia no reza por los condenados, no puede hacerlo. Que lo esté o no Castro no me corresponde a mí saberlo pero no es fácil con la vida y obras que ha hecho.
    marcopolo, pablo, quique, cónvenzanse que no da todo igual y repasen bien la palabra de Dios. «No os engañéis, con Dios no se juega, lo que uno siembre eso recogerá…»(Gal. 6,7) y San Pablo cita cuales son las obras del Espiritu-Dios y las de la carne-diablo. Y ni infovaticana ni otros somos «intolerantes», sencillamente no creemos (como no puede ser de otro modo) en la postverdad, que cada uno haga la verdad en todo, y sobre todas las materias y más especialmente la religión católica, como le parezca; papado incluido porque sencillamente no tiene poder para ello.

  7. Gabriel Ariza, que no lo elogia lo he dicho yo, por supuesto. Pero que las noticias y titulares de Infovaticana confunden, crean confusión, buscan confundir, alientan a la confusión (se entiende, verdad, lo que quiero decir?) empieza a ser casi enfermizo: ese dejar caer como quien no quiere la cosa… el Papa elogia a Haring, el Papa se entristece con la muerte de un tirano, el Papa no responde a cuatro cardenales… desde luego, es una manera curiosa de fomentar la comunión eclesial.

  8. La verdad que este portal se ha convertido en algo superficial y de cotilleo sensacionalista. Supongo que como cualquier minoría se siente atacada. Ser minoritario, salvo contadas excepciones hay que hacérselo mirar. Bueno salvo que la mayoría sea tan tonta y esté tan manipulada que no piensa por si mismo o tiene complejo. Debe ser así. Entonces reina a sus anchas la dictadura del subjetivismo. Jajaja la dictadura del subjetivismo es la dictadura de la mayoría?? Así es la democracia! Y la mayoría claro ya llega hasta la iglesia y el papa! ya sólo quedan unos pocos doctos seguidores de Jescucristo que se van a salvar. El resto a el infierno eterno por pensar como la mayoría.

  9. Protocolo quizás, pero lo cierto es que las cosas se pueden hacer de muchas maneras. En la muerte de Margaret Thatcher el Papa Francisco delegó en Bertone para el telegrama de pésame, quien quiso hablar en nombre del Papa, pero donde no figuraba su firma. Por supuesto, no hubiese costado nada hacerlo bien, pero se procedió así.

  10. ”La muerte del tirano debería ser una triste noticia también para vosotros”; pamplinas! la muerte de esa malnacinado genocida la he festejado con varios amigos cubanos en miami que están muy felices.

    ”los que son como ustedes (intolerantes) también rendirán cuentas, y vaya como!”; la diferencia es que nosotros nunca mandamos a fusilar a miles de personas ni tampoco mandamos a torturar ni a violar personas en las cárceles en cuba como lo hacia ese tirano diabólico y genocida llamado fidel castro. esa es la diferencia que ciertos bufones bocazas deben entender antes de hacer el ridículo con sus chorradas.

    ”ciertos ejemplares de buitres carroñeros”; ladridos de un chihuahua bergogliano.

  11. Fue o no fue un tirano Fidel? Si. Ha dejado un pais destruido y sumergido en la pobreza mas nauseabunda? Si. Que el Santo Padre dijo lo que dijo en el telegrama ? Si. Que muchos Obispos y cardenales les arde que Infovaticana no les teme y denuncia los atropellos? Tambien.
    Nadie puede discrepar porque entonces se ataca a la unidad, por favor, si quien fomenta la misma luego de hacerlo no aguanta los golpes, a llorar al rio
    Animo Gabriel,te envidian porque eres talentoso, joven y amas verdaderamente a la Iglesia. Tu recuerda a Santa Catalina de Siena que hasta de timorato llamo al Papa Gregorio XI

  12. Respuesta a la pregunta: Acaso Pablo VI no hizo lo mismo con el dictador Franco?
    La dictadura de Franco no se puede comparar con la de Fidel, que ha dejado su país en la ruina. Si la dictadura de Franco no hubiera sido una dictadura blanda, no se habría dado la transición que se dio, pues los que la hicieron salieron del sistema anterior. Por lo tanto, este comentario no tiene fundamento.

    El Obispo de Miami acertó mucho mejor que el PF cuando indicó que Castro tendrá que enfrentarse con el juicio de Dios.

  13. Mi apoyo TOTAL a Gabriel Ariza ya Infovaticana, el unico portal libre que da noticias de la Iglesia que no son politicamente correctas. Desde que lo descubri esta web, soy adicto, aunque no escribo casi nunca. Denunciar la dictadura castrista, especialemente ahora que ha muerto el tirano, es justo y necesario, pese a quien pese.

  14. Creo que el telegrama de condolencia también podía hacer referencia a la falta de libertades, con algo así como » Pido a Dios que Cuba se abra a la dignidad del ser humano y su innato derecho a la libertad, el mayor regalo de Dios después del de la vida «, pero eso es mucho pedir a Bergoglio, líder de los movimientos sociales marxistas, arengados recientemente en el Vaticano, y eso que Bergoglio no es clerical.

  15. los progretas Demoledores anticristicos se enervan al reflejar lo que el impostor apostata dice, por vía de Ortega habanero que lo puso ahi, claro… Ni el tirano Fidel era presidente, ni paco1 es Papa, ambos sí son jesuitos. sic.

  16. Son tal para cual, dos iguales para hoy, es decir, comunistas, ateos, anti cristo, anti religión católica.
    Yo me alegro mucho de la muerte del dictador, sápatra, tirano, ladrón ( es el 8 más rico del Mundo) HP, criminal, canalla, drogata.

  17. ¿Qué se puede esperar de un «papa» limpiabotas de Soros y de todos los dictadores de izmierda, desde Castro a Evo Morales, pasando por Maduro.
    Fue a Cuba, le limpió las botas a Castro y no tuvo ni 1 segundo para entrevistarse con los descartados de la dictadura cubana. ¡Viva Francisco!

  18. El principal protagonista del enfrentamiento de David contra Goliat: Cuba contra EUA. Fidel Castro es el gran impulsor latinoamericano del proyecto revolucionario socialista y progresista. Fidel ha sido el faro que ha alumbrado todos los procesos progresistas en Latinoamérica: Venezuela, Colombia, Ecuador deben su proyecto socialista del siglo XXI al luminoso ejemplo de ese titán de la justicia social y la solidaridad que se llamó Fidel. Guía e icono de la revolución en América Latina.

    Pero la sociedad cubana saldrá fortalecida porque Fidel es mucho lo que ha dado a su pueblo. Pues Cuba es el único país de toda América en que los niños no están desnutridos y sin alfabetizar. De modo que la solidaridad es el principal legado que nos deja Fidel Castro. Frente al neoliberalismo que avanza en todo el mundo y en especial en Iberoamérica. Así las cosas, hay un profundísimo sentimiento de orfandad en toda la Isla, pero Cuba sabrá prolongar el impagable legado del mayor de los Castro, en la persona de su hermano Raúl. Raúl Castro, siempre en primera línea revolucionaria con su hermano Fidel, sabrá dar continuidad al legado de Fidel, auténtico alma máter de la revolución cubana. Y bla bla bla.

    Todo lo anterior y más estoy escuchando en una emisora de radio de tendencia izquierdista y neomarxista. Para que se sepa.

  19. Me sorprende muchísimo los comentarios por un comunicado oficial, como hispanoamericano, tengo sentimientos encontrados por Fidel, por una parte sin lugar a dudas fue un dictador, reprimió las libertades y persiguió a los disidentes (no ha la iglesia en si sino a algunos que se enfrentaron abiertamente a el) pero por otra parte y el que conoce Cuba sabrá de lo que hablo, no deja un país muerto de hambre como escriben ( me parece que miran mucho CNN o FOX) sino el único país que tiene el 100 % de alfabetos, una medicina de punta en toda la región y sobre todo mantener los ideales frente a actitudes imperialistas (eso en lo político estrictamente) frente a los EUA nada es causal hermanos ni es imparcial, es un hombre que paso a la historiai y por eso lo respeto como el Generalísimo, a quien también tengo afecto, al primer Peron al general De Gualle o tantos otros que están mas allá de nosotros hombres comunes,
    dejemos de criticar y recemos por su alma ya que sin lugar a dudas la mayoría de los cubanos están mejor que muchos europeos «viven con libertades» y democracia y también así mueren
    un saludo enrome y bendiciones

  20. no se puede hacer el ridículo defendiendo a un dictador cobarde y genocida que uso a su propio pueblo como escudo en su lucha contra estados unidos.

    “el que conoce Cuba sabrá de lo que hablo, no deja un país muerto de hambre como escriben ( me parece que miran mucho CNN o FOX) sino el único país que tiene el 100 % de alfabetos, una medicina de punta en toda la región y sobre todo mantener los ideales frente a actitudes imperialistas“; esas mentiras colosales no resisten ni el mas mínimo análisis, solo ver los hechos innegables, millones de cubanos exiliados que arriesgaron su vida en balsas precarias para huir de ese manicomio infernal llamado cuba, cortesía de ese diabólico dictador llamado fidel castro. lo de esa supuesta medicina de punta en toda la región es un chiste ya que la medicina en cuba no tiene tecnología alguna, y ya se sabe que una medicina sin tecnología no sirve para nada aunque se tengan los mejores médicos. y por cierto, hablando de actitudes imperialistas, fidel castro fue el mayor imperialista de la región al tratar de imponer por medio de guerrillas terroristas el modelo cubano a toda latinoamerica.

    “es un hombre que paso a la historiai y por eso lo respeto“; una ridiculez que evidencia una cierta deficiencia intelectual, hitler, stalin y pol pot también han pasado a la historia, pero por eso no merecen respeto alguno.

  21. No me sorprende mucho este «lamento» por la muerte del Dictador comunista Fidel Castro, por parte del Papa, cuando es notoria su inclinación política. Ojala mostrara la misma consideración la Iglesia por aquellos que murieron en defensa de la Fe y que ahora son ultrajados por los mismos que antes los adulaban. La aplicación de la Memoria Historia en la Iglesia es un buen ejemplo de ello: eliminación de las placas de lo Caídos, muchos de ellos sacerdotes, obispos, religiosas, religiosos o simples fieles; coqueteo con los criminales que los asesinaron; silencio cómplice ante el ultraje y el honor de quienes no pueden defenderse por estar muertos; prohibición de misas por su eterno descanso… Cosas así las hemos vivido durante años por parte de obispos y sacerdotes, ahora toca al Papa, con sus «condolencias» por un asesino y sátrapa que prohibió el culto religioso en Cuba, que coopero en las guerras revolucionarias del Tercer Mundo para instaurar regímenes comunistas, que se ha enriquecido a costa de la represión y la corrupción…, todo un ejemplo para que el Papa lo alabe; pero como es la hora del «Populismo eclesial» no pasa nada. De tristeza por la muerte de Fidel nada, Santo Padre, que Dios lo juzgue y le de su justo merecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles