Un hombre armado con un cuchillo y una escopeta recortada ha irrumpido este jueves por la noche en una residencia para monjes jubilados en Montferrier-sur-Lez, una población y comuna francesa, situada en la región de Languedoc-Rosellón, departamento de Hérault, en el distrito de Montpellier.
Las autoridades han informado de un muerto.Se desconocen las motivaciones del sujeto, que mantiene retenidos a los 70 religiosos que viven en la residencia.
La Policía francesa tiene rodeado el complejo y se está negociando con el atacante. Según los primeros testimonio, «un individuo solo, encapuchado y armado con un cuchillo y una escopeta recortada irrumpió en la residencia, que cuenta con 70 monjes».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La mujer asesinada ha sido degollada. Yo ya sé quién ha sido.
Probable que sea un atentado yihadista. Cuando lo es, siempre dicen «Se desconocen las motivaciones del sujeto» «para no ofender a los musulmanes», que en todo caso tienen una capacidad casi infinita de ofenderse sobre lo que sea.
No hay vínculos entre el crimina, Eric B., y el terrorismo islamista, dicen los medios franceses: http://www.lefigaro.fr/actualite-france/2016/11/25/01016-20161125ARTFIG00032-herault-une-femme-tuee-dans-une-maison-de-retraite-pour-religieux-le-suspect-en-fuite.php
aquí http://www.ledauphine.com/france-monde/2016/11/25/montferrier-l-assaillant-de-la-maison-de-retraite-toujours-recherche
dicen que había trabajado en la casa de los religiosos jubilados hace bastante tiempo y que conocía a la victima, que había sido militar paracaidista pero no militar de carrera, que se encontraba sin trabajo…y es padre de dos hijos…