Un colegio de Elche prohíbe el Belén para celebrar la Navidad

|

belen11

El Centro de Educación Infantil y Primaria Hispanidad de Elche (Alicante) ha pedido a las familias de niños de 3 años que lleven un adorno laico al aula con motivo de la Navidad, una festividad religiosa.

Gaceta.es

El Centro de Educación Infantil y Primaria Hispanidad de Elche (Alicante) ha pedido a las familias de niños de 3 años que lleven un adorno laico a la clase con motivo de la Navidad, una festividad religiosa. «Se aproxima la Navidad y necesitamos que cada niñ@ traiga un adorno al aula, por favor que no sea grande (árbol de Navidad) ni con motivos religiosos (belén)», dicen.

La circular, en la que llaman a los padres a participar el próximo 3 de diciembre en la decoración del aula, ha provocado polémica en las redes y algunos internautas han criticado la censura al Belén y se han preguntado qué van a llevar los niños si no pueden llevar árboles o figuras tan características como los Reyes Magos de Oriente, la Virgen María, el niño Jesús y San José.

La medida se enmarca dentro de la idea de la izquierda y del laicismo radical -respaldada por asociaciones educativas laicas- de sacar a Dios de las aulas. Eliminar los símbolos religiosos en los lugares públicos, suprimir la clase de Religión, eliminar y conseguir que la escuela pública sea totalmente laica es el proyecto que han apoyado públicamente partidos como Podemos. La formación que lidera Pablo Iglesias apoyó la campaña «No me apuntes a la clase de Religión» que promueve la organización Europa Laica. Si se llevara a cabo esta decisión, más de 3.000 profesores -todos los que que imparten esta asignatura en centros públicos- pasarían a engrosar las filas del paro. Además, cabe señalar la pérdida moral y cultural que esta medida supondría para las nuevas generaciones.

El pasado año, los denominados «ayuntamientos del cambio» quisieron suprimir el intrínseco carácter religioso de la Navidad. El regidor de Valencia, Joan Ribó, impulsó la cabalgata laica con las reinas magas republicanas, Manuela Carmena dejó de patrocinar los belenes -aunque ante la presión ciudadana decidió mantener el del Consistorio con reducidas dimensiones-, cambió el tradicional Nacimiento de la Puerta de Alcalá por adornos «laicos» y eliminó los tradicionales trajes de los Reyes Magos, y Ada Colau llamó a celebrar el solsticio del invierno en Barcelona.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Un colegio de Elche prohíbe el Belén para celebrar la Navidad
  1. ¿ Y los padres de ese colegio, no tienen nada que decir ? ¿ No corresponde la educación a los padres ? ¿ Porqué censuran las tutoras, con consentimiento de dirección, se supone, los motivos ornamentales navideños ? Si les molesta la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, pues que no la celebren, pero, por favor, si la celebran, que no engañen al personal sobre qué es lo que celebramos. Jesucristo, mal que les pese a algunos, ha dividido la historia en dos. Hay un antes y un después, hasta en el calendario. ¡ Toma ya !

  2. La incongruencia de esa gente es pareja con su estado mental. Pretender «celebrar» una fiesta cristiana, NAVIDAD=NATIVIDAD=NACIMIENTO de Nuestro Señor Jesucristo, sin ninguna referencia al mismo es propio de dementes. Si nos les gusta dicha celebración, que no la hagan, es decir, a trabajar esos días. Pero pretender lavar el cerebro a niños de tres añitos es de juzgado de guardia, dicho centro «des-educativo» debería ser cerrado y su equipo de manipuladores enviados al paro.

    A los padres: si son católicos ola protesta tiene que ser monumental. Si aún así deciden no llevar nada relacionado con la NAVIDAD, lleven eso NADA=INANIDAD, ya que eso es lo que resulta ser esa gente. En cualquier caso, no estaría de sobra la formación de un buen grupo de niños y familias en la calle, delante del centro, el día 3 y cantando villancicos. Ante estas imposiciones ateas y laicistas, que son producto de una minoría, señores, MINORÍA, hay que ser contundentes y no permitirles sus ofensas e imposiciones totalitarias. ¡A ver si vamos espabilando! ser católicos implica PROCLAMAR A CRISTO.

  3. Sin duda alguna que la dirección de ese colegio es izquierdosa, anti cristo, anti religión católica. Pero qué hacen los padres de los alumnos que no protestan ante semejante tropelía?. Se callan para que a sus hijos no le suspendan.

  4. Por cierto, en la cartita a los padres piden que cada «NIÑ@» , ¿Y ESO CÓMO SE PRONUNCIA? Un centro escolar que no sólo practica una política claramente ideológica en lo anticristiana, también se permite el lujo de dar patadas a la lengua española en lugar de enseñar a los niños. Esa gente todavía no se ha enterado que el GÉNERO es un concepto morfológico clasificado en: MASCULINO, FEMENINO, NEUTRO, COMÚN, AMBIGÜO Y EPICENO.
    Así que a éstos les sucede aquello de «EL MAESTRO CIRUELA, QUE NO SABIENDO LEER, MONTÓ UNA ESCUELA.»

  5. Esta alarmante situación nos ha tocado soportar, educar y apagar las ansias de la sociedad ambiciosa en la creencia que la Iglesia tiene la culpa cuando en realdad es la clase política. He aquí la ignorancia pero también debilidad porque si de creencia se tratara, nadie se mete con el Islam. A Franco le debemos mucho y Valencia a Rita pero el agradecimiento es intolerable debido a la ausencia de autoridad. La falta de trabajo es consecuencia a la baja productividad. En verdad, el problema es que hay muchos administradores con ansias de ostentar autoridad dineraria, aunque elegidos por el pueblo democrático. Siempre existió la arrogancia ambiciosa de poder pero desapareciendo la Autoridad debemos decir que ancha es Castilla. La clase media creada por Franco ha experimentado la veamos con carreras universitarias pero sin trabajo y lamentablemente los titulados acuden a los Partidos Políticos para ir ascendiendo. Este es el problema cuya raíz está es la Constitución sin Ejércitos que la respalden. Seamos sinceros, Franco mantuvo a muchos generales y estos son los que fallaron con la venia de S.M. y si Felipe VI quiere perdurar tendrá que dar el golpe en la mesa. Nunca fui partidario del golpe «Tejero» pero hizo que pensar al político ¿Dónde está el mapa de futuro inmediato? Sencillamente, en las escuelas bajo la tutela de un profesorado que no sabe ser Maestro para enseñar lo que es Patria, Nación, Dios. Así no podremos conservar la Tradición.

  6. Las tutoras de EI 3 años: ¿informaran a las criaturitas de que ateos no creyentes fueron los causantes de las mayores matanzas del siglo pasado?

  7. La televisión esta ya un mes dando películas de navidad, muy tiernas, hablan de espirito navideño, aparece papa Noel, pero para nada el verdadero sentido de la Navidad, la cultura comercial y atea nos las están metiendo por todos lados.

  8. Qué mal está el mundo ,la navidad es el nacimiento de Cristo ,no lo son Santa Claus ,Papá Noel .inventado por comerciantes para vender ,es una cena simple ,Desde pequeños están haciendo a los niños ,personas futuras sin esperanzas ,sin Fé ,egocéntricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles