Infovaticana
El Papa podría hacer un importante anuncio sobre la Fraternidad San Pío X el lunes
a3, Santa Sede

El Papa podría hacer un importante anuncio sobre la Fraternidad San Pío X el lunes

Gabriel Ariza
19 noviembre, 2016

Blogs próximos a la Fraternidad de San Pío X así lo anticipan, confirmando lo que lleva meses anticipando InfoVaticana: La plena comunión está muy próxima.

El pasado mes de abril este portal adelantaba la posibilidad de que la Fraternidad de San Pío X, fundada por Monseñor Lefebvre, alcanzara la plena comunión con la Iglesia Católica constituyéndose en prelatura personal, al estilo de la del Opus Dei. Es la oferta que hizo el Papa, siempre y cuando los miembros de la FSSPX acepten ciertos documentos conciliares.

El Papa recibe a Fellay y sopesa ofrecer una prelatura personal a los Lefebvrianos

Al cabo de un mes, en una entrevista en La Croix, el propio Francisco confirmaba esta opción, asegurando que la posibilidad de la prelatura existe y que hay otros temas que pulir.

El Papa confirma que la prelatura personal es una opción para los lefebvristas

Guido Pozzo, responsable de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei, el organismo para el diálogo con la FSSPX, señaló meses después que esta oferta del Papa había sido aceptada por Monseñor Fellay, “por lo que la tan ansiada unidad está muy próxima”.

Lea también: El Opus Dei se muestra favorable a la concesión de una prelatura personal a los lefebvrianos

 

 

Gabriel Ariza


16 COMMENTS ON THIS POST To “El Papa podría hacer un importante anuncio sobre la Fraternidad San Pío X el lunes”

  1. Gustavo Arias dice:

    Ojalá así sea. No creo que los “tradicionalistas” sean los únicos portadores de la Verdad, ni mucho menos. Pero si creo que en la Iglesia hace falta una voz que defienda la tradición, la Misa Tridentina y demás.

    Así como existen los carismáticos, es justo que pueda existir la FSSPX. Es una cuestión de preferir una u otra cosa, no de buscar quien es más fiel a la Verdad, ya que todo lo que esté en comunión con la Iglesia es legítimo. Los que pueden ser ilegítimos son sus miembros.

    Seré el primero en asistir a las Misas de la FSSPX.

  2. Echenique dice:

    No lo entiendo. ¿ No decían los estudiosos de las prelaturas personales, como Ocáriz, Rodriguez e Iglesias, que la rección de una prelatura exige la condición laical de sus fieles o secular de sus sacerdotes ? ¿ Qué pasa con las monjas y los religiosos de la Fraternidad San Pío X ? ¿ Podrá el Opus Dei constituir sus congregaciones religiosas en el seno de la Prelatura ?

  3. SR. dice:

    Gustavo, hay otros tantos institutos de vida consagrada, cuyo carisma se basa en gran parte en la celebración de la liturgia Vetus Ordo. Acá en Madrid, aparte de la FSSPX, está el Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, o ICRSS.

  4. Gustavo Arias dice:

    Estás en lo cierto SR. Es que en mi caso estoy en Buenos Aires. Aquí nunca dejaron entrar a ningún Instituto religioso tradicionalista. Lamentablemente no hay Vetur Ordo aquí. Por el número de sacerdotes, seminarios y demás, la FSSPX haría un gran aporte a la Iglesia, además de ofrecer lugares donde oir Misa Tradicional.

  5. jose Jaime Guerra Jiménez dice:

    Les pregunto a todos inclusive al que hizo este artículo, cuales son los blogs de la fraternidad en que dice esta noticia por que lo he buscado y no dice nada.

  6. Lobo Feroz dice:

    Dios lo quiera!!!!!!!

  7. Luis dice:

    Plena comunión, nio. Plema rendición, plena traición, plena demolición.

  8. Máximo. dice:

    Lefebvre, es un obispo como Dios manda. No admito a los anti iglesia católica, abortivos, matrimonios de homosexuales, el todo vale y a los piedras permanentes de escándalo.

  9. Hermenegildo dice:

    Esta mañana, el titular de la noticia decía que el Papa iba a conceder el lunes la prelatura personal a la Hermandad. Ahora habla sólo de “anuncio importante”. Quizá se trate sólo de prorrogar las facultades que para confesar el Papa concedió a los sacerdotes de la FSSPX.

  10. Ordinario dice:

    No habrá nada… Nada. El Papa tiene en mente otros asuntos. Estos no.

  11. Me gusta mucho lo que publican del Papa Francisco

  12. Lluís dice:

    Lo malo no es la reguliración canónica (Lefebvre ya la pidió en su día, y se quejó cuando en 1975 el Vaticano le retiró ilegalmente el estatus jurídico a la FSSPX, archivando sus Recursos jurídicos en un cajón): La regularización canónica sería un acto de justicia. Lo malo serían las condiciones que –eventualmente– la Roma modernista pudiera pedir a cambio de esa regularización…

  13. Gabriela de Argentina dice:

    Es que estar en comunion con los luteranos mas liberales y no estarlo con los CATOLICOS de la FSSPX es francamente ridiculo, hasta para Francisco I. Incluso diria que va en contra de los esfuerzos “ecumenicos” del papa, donde todos caben, hasta los catolicos! Por otro lado, ojala lleguen cuanto antes a la Patagonia, y asi poder largarme de mi parroquia modernista.

  14. Luis dice:

    No se trata de ser los únicos portadores de la fe sino conservarla , ante tantos cambios que han servido de puente para que mucho católicos se refugirn en tanta secta protestante a raíz del concilio vaticano 2

  15. Javier dice:

    También existe la Fraternidad Sacerdotal San Pedro (FSSP) fundada por san Juan Pablo II.

  16. Umberto dice:

    Escribo desde Italia y me perdonaràn si escribo mal en castellano (que ahora le dicen espanol)
    El asunto es aceptar si Bergoglio es o no es el Papa de la Iglesia Catòlica.
    Son demasiados los hechos que me imponen a afirmar .. “Bergoglio no es catòlico”.
    Es suficiente digitar: Luna Park Bergoglio, y aceptar o rechazar que un “tele-evangelico” haya bendecido a Bergoglio con un testigo a su lado el fraile Cantalamessa … PARA MI ES ORRIBLE !! El asunto … LUTERO, ni que hablar !!

Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: