Abogados Cristianos recurre el archivo de la causa contra la exposición vejatoria de Abel Azcona

|

abel azcona2

Polonia Castellanos, presidenta de la AEAC, ha manifestado que se quiere recurrir “una decisión judicial que vulnera los derechos fundamentales de miles de católicos”.

La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) ha presentado esta mañana el recurso de apelación contra el archivo de la querella por la exposición vejatoria de Abel Azcona en Pamplona.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona anunció el archivo de la causa el pasado 10 de noviembre tras no apreciar delito en las imágenes en las que Abel Azcona se fotografió desnudo junto a 242 Formas Consagradas con las que formó la palabra PEDERASTIA.

Sin embargo, Polonia Castellanos, presidenta de la AEAC, ha manifestado que de esta manera se quiere recurrir “una decisión judicial que vulnera los derechos fundamentales de miles de católicos”, ya que el autor, en todo momento, como manifestó en las redes sociales en los días en que se expuso la obra vejatoria, era sabedor de que sustrayendo las Formas su acción era irrespetuosa, y por eso mismo quería que fueran consagradas.

El recurso presentado por la AEAC ha alegado que el magistrado ha excedido el límite de la instrucción al realizar una “labor pormenorizada de los elementos, con interpretaciones minuciosas cuyo examen y apreciación corresponderían al Juzgado de lo Penal”.

Además, se razona en el recurso que con el archivo, se está produciendo “indefensión a la parte”, ya que se han dejado sin realizar diligencias de investigación solicitadas, dictando así “una verdadera sentencia anticipada y prematura, sin las garantías propias del proceso”.

Pese a que el magistrado señalaba en su auto que el acusado no tenía ánimo de ofender, a raíz de una declaración autoexculpatoria de Abel Azcona en la que afirmaba que “en ningún momento era mi intención ofender a nadie”, no tuvo en cuenta las declaraciones y manifestaciones de Azcona en redes sociales y medios de comunicación, elementos imprescindibles para conocer sus intenciones, pensamientos y finalidades subjetivas, así como su formación religiosa, y en las que se percibía odio a la religión, así como que mintió al afirmar que “no quería ofender a nadie”.

La AEAC también cree que Abel Azcona utilizó la vejación como medio para obtener un lucro personal ya que como él mismo reconoció, vendió la obra por un precio 10 veces mayor del precio inicial (285.000 euros). Y aunque afirmó que donaría esa cantidad a dos ONG de protección a la infancia, desde la asociación se duda que esto haya sucedido y han solicitado que se presenten resguardos de dichas donaciones.

La Asociación Española de Abogados Cristianos, como consecuencia de los más de 150 ataques contra la fe católica, incluido la exposición vejatoria de Abel Azcona, inició el pasado jueves la campaña privada #RespetaMiFe que en menos de 24 horas ha tenido más de 5.000 adhesiones y que fue trending topic en las redes sociales, lo que muestra claramente la necesidad de una protección contra aquellas actuaciones que atentan contra la libertad religiosa o los sentimientos religiosos.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Abogados Cristianos recurre el archivo de la causa contra la exposición vejatoria de Abel Azcona
  1. En algún sitio he leído que el juez habla de las Sagradas Formas como pequeños círculos blancos, o algo así… perverso todo.

    Por cierto, en San Fernando se inauguró ayer la primera Capilla de Adoración Perpétua de la Diócesis de Cádiz y Ceuta. La que hace la número 47 en España. Deo Gratias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles