Julia de Micheo: una católica provida al frente del Gabinete de Sanidad

|

julia-de-micheo

A sus 43 años, esta católica confesa y miembro del Opus Dei se ha convertido en la nueva directora del Gabinete de la recién nombrada ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

Julia de Micheo Carrillo ha sido nombrada jefa de Gabinete de la nueva ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. A sus 43 años, esta católica confesa y miembro del Opus Dei se pone al frente del Gabinete de Igualdad, sustituyendo a Javier Ron.

Julia nació en Newcastle (Inglaterra), estudió en la Staffordshire University, donde se licenció en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas. A los 20 años fue nombrada asistente del exministro y también miembro del Opus Dei Federico Trillo y pronto se convirtió en su mano derecha.

Ha prestado sus servicios en el Gabinete del presidente del Congreso de los Diputados y ha sido asesora del Gabinete del ministro de Defensa y del Portavoz de las Comisiones Constitucional y de Justicia en el Congreso.

En 2012 sustituyó a Trillo como diputada del PP en el Congreso, al ser éste nombrado embajador en Londres. Ha sido también miembro de la Comisión Gestora del Partido Popular en Madrid y ha sido hasta ahora asesora del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

‘Quiero que el PP sea provida’

A pesar de declararse provida, Julia de Micheo no formó parte del  grupo de díscolos del Partido Popular que criticaron la decisión del Gobierno de Rajoy de no derogar en su totalidad la ley del aborto de Zapatero, conocida como «Ley Aído».

Era diputada del Partido Popular por Alicante, y entonces Julia de Micheo explicó a Gaceta.es que iba a votar la Proposición de Ley de reforma del aborto que su grupo parlamentario presentaba en el Congreso para que las menores de 16 años no pudieran abortar sin el consentimiento paterno.

«Esta reforma, en todo caso, no deja de ser un mal menor», defendió en declaraciones a Gaceta.es. Asimismo, subrayó que dicha modificación «no valida la ‘ley Aído’ porque, tanto en las declaraciones como en el texto de la proposición,  mantenemos vivo el recurso de inconstitucionalidad contra la ley del aborto, presentado ante el TC, firmado y avalado por un gran número de diputados». Por último, aseguró que no quería «ser una diputada provida», sino que deseaba que el PP fuera provida.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
23 comentarios en “Julia de Micheo: una católica provida al frente del Gabinete de Sanidad
  1. A eatas alturas no me creo nada. El Pp no ha demostrado mínimamente ninguna intención de desviarse de los pasos que marcó el Psoe. Son unos mentirosos. Con su mayoría absoluta podían haber cambiado tantas cosas… Pero tragaron con todo. Incluso ahora van a más, como el caso de Madrid con el tema de la ideología de género.

    Y los supuestamente ministros o diputados católicos del PP han preferido su asiento a sus principios. Ahí tenemos al ex ministro de interior que en nuestra catedral, el mes pasado, comulgaba sin el menor de los reparos, habiendo pertenecido a un gobierno que ha permitido cientos de abortos al día.

    A ver qué hace esta señora.

  2. ¿ A quien quieren engañar con este nombramiento meramente florero decorativo ? A estas alturas ya no engañan a nadie. Los únicos valores del PP son los monetarios. Un PP convertido al gender con entusiasmo de neófito provoca hilaridad con nombramientos como éste, de segunda , tercera o cuarta fila además.

  3. Por caridad cristiana: ¿Me podría por favor algún letrado explicar cómo se puede ser «católico confeso y miembro del Opus Dei» y a la vez director del Gabinete de un ministro responsable de más de CIEN MIL ASESINATOS DE INOCENTES cada año?
    Gracias

  4. El aborto no se combate quitando una ley y poniendo otra. Se combate de la misma manera que nos lo han puesto encima, cambiando la cultura poco a poco. Si no, la próxima legislatura vendran los proaborto y lo liberalizarán mucho más. Los que dicen que este puesto es de cuarta línea se equivocan. De cuarta es el ministro, los que curran son los secretarios de estado, y más este cargo que recoge uno de los sectores de sanidad, IGUALDAD. En ese es donde hay que empezar a trabajar: devolviendo a la mujer su verdadera identidad, haciendo un feminismo que no sea convertir a las mujeres en hombres, sino haciendo brillar el tesoro de lo diferente. Yo creo que puede ser un buen nombramiento. Sé que hay muchas vidas en juego, pero sigue esxistiendo Londres, París, Gibraltar… e ir en easyjet cuesta menos que viajar en ave a Valencia. Cambiemos la cultura y el lenguaje primero y dejémonos de pendulazos.

  5. Como es posible que a estas alturas del sXXI todavía se discuta si el aborto es asesinato o no? Se debería hacer un censo de pro abortistas y esterilizarlos a todos para que luego no puedan abortar. Cualquier verdadero cristiano debería estar sde acuerdo conmigo. Y si no, es que no es realmente provida.

  6. Prefiero que me trate un chaman que la mayoría de médicos comprados por la mafia farmacéutica tercera causa de muerte en occidente efecto secundario de los fármacos. Pero lla se que ustedes se tragan su propaganda

  7. ¡Pero por favor! A estas alturas, después de la purga que Mariano hizo con los seis miembros de su partido que se opusieron a la ley que que realmente legitimaba la anterior de Zapatero, conociendo la actitud que el Opus Dei mantiene hoy día… ¿se piensa que esta señora va a influir en favor de la vida, y en contra del aborto?
    Espero que enseguida salga haciendo declaraciones oponiéndose a los abortos que se llevan a cabo en España. Rápidamente, criticando a su partido por este hecho. Inmediatamente, fomentando medidas contrarias al aborto.
    El Opus Dei está al el Sol que más calienta. Con Franco, con Suárez, con Felipe, con Zapatero… con quien tenga el poder.

  8. A 2 de enero, hace muchos años que conozco muy de cerca el Opus Del. Cuando lo conocí, vivía su fundador, S. José María. Desde entonces he recibido formación de esta Prelatura, no ha habido cambio en sus tesis, solo en aquellas que la Iglesia ha recomendado. Esta es la razón, que le puede llevar a pensar, que está al sol que más calienta. Solo presta su obediencia a la Iglesia, poniéndose a disposición de cada uno de los Papas, que se han ido sucediendo. Si la Iglesia dice blanco, el Opus Del, dirá blanco. Su característica fundamental, ser Santos en medio del mundo. Doctrina, que más tarde de la fundación del Opus Del, consagró el Concilio Vaticano II. No le interesa el poder terrenal, pero si que los católicos comprometidos con su Fe, influyan, en la medida de sus posibilidades, en la sociedad en la que vive. Pero esto se nos pide a todos los católicos, no solo a los miembros de Opues Del. ¿Acaso no ha oído a Papa Francisco decirnos «quiero lío». Este lío que nos pide el Papa, es hacernos notar. Que esta sociedad tan secularizada y tan materialista, pueda cambiar como lo hicieron los Apóstoles, casi todos casi analfabetos, pero que por el poder de su Fe y dejándose llevar del Espíritu Santo, fueron capaces de darle la vuelta a las costumbres paganas de la época. Hoy, a mi parecer, nuestra sociedad es mucho más pagana, que la que cambiaron los Apóstoles. Si los católicos luchamos contra nosotros mismos, no llegaremos a ninguna parte, si acaso, a nuestra propia destrucción.

  9. Una mujer no es menos mujer por abortar, de la misma manera que una mujer que no es fértil y no puede concebir hijos, no es menos mujer. El aborto debería ser un derecho, y nadie externo a uno mismo debe decidir lo que hace con su cuerpo, y menos un gobierno corrompido. Que dejen de nombrar ministros a gente que no esta capacitada, que sean objetivos y no «provida» o «promachista». Empecemos a fijarnos más en otros países, como Canadá: para Ministro de Sanidad un médico, y así con todo.

  10. A María José Cuesta Rodríguez.
    He conocido y conozco a miembros del Opus Dei. Algunos, excelentes personas con un comportamiento ejemplar, y me honro con su amistad. Otros, menos excelentes. Otros, que han abandonado la Obra y, manteniendo la fidelidad a la Iglesia, cuentan comportamientos de sus antiguos compañeros que son todo menos cristianos. Dirá Vd., probablemente, «como en cualquier grupo humano». Pero ahí no radica el problema.
    Es fundamental la fidelidad a la IGLESIA. Pero, salvo que se caiga en la papolatría, no se puede decir «amén» a todo lo que salga de la boca del Papa de turno. Y si se hace, es por interés calculado, para seguir «ascendiendo» como colectivo. Es un»no mojarse», no vaya a ser que… Y eso se traduce al poder temporal. Mire. Públicamente, no se puede estar callado como… y formando parte de un gobierno responsable de centenares de miles de abortos. Porque en ese caso se es colaborador de esa barbaridad. Póngase como se ponga.
    Saludos.

  11. Los miembros del opus dei que conozco pertenecen todos a clases altas y todos con elevados ingresos. Curiosamente no parece ser pecado defraudar al fisco o manejar dinero negro. No conozco antiabortista alguno tan defensor de la vida como publican, que adopte niños del tercer mundo que mueren de hambre cada segundo, ni suelen nombrarlos, tampoco los conozco en contra de la pena de muerte. No sé los veo como muy contradictorios. O algo así como falsos, hipócritas con su pedacito de cielo asegurado por una pequeña parte de sus buenos ingresos.

  12. Los miembros del opus dei que conozco pertenecen todos a clases altas y todos con elevados ingresos. Curiosamente no parece ser pecado defraudar al fisco o manejar dinero negro. No conozco antiabortista alguno tan defensor de la vida como publican, que adopte niños del tercer mundo que mueren de hambre cada segundo, ni suelen nombrarlos, tampoco los conozco en contra de la pena de muerte. No sé los veo como muy contradictorios. O algo así como falsos, hipócritas con su pedacito de cielo asegurado por una pequeña parte de sus buenos ingresos.

  13. Ha nadie le preocupa que esta señora sea directora del gabinete de la ministra de sanidad, sin que NADA en su carrera haya tenido que ver con la sanidad, el trabajo social, etc?? en serio???????

  14. Don Martín, que suerte tiene usted. Yo soy miembro del OD(23 años) y todos mis amigos son gente del mismo nivel económico que yo. Un jubilado con dos mil y pocos euros mensuales así como un piso en propiedad. Cuenta bancaria al día. La riqueza de 44 años de trabajo.Y me considero un privilegiado. ¡ Que más quisiera el Opus Dei tener muchos miembros con elevados ingresos…! Así que menos lobitos.

  15. Esa señora si es miembro del Opus Dei tiene un valor añadido. El centro de su espiritualidad es la santificación por medio del trabajo y puedo asegurarles que, más o menos listos, los miembros que yo conozco trabajan mucho y bien. Tienen conciencia de lo que significa el trabajo, cosa que hoy en día tampoco está muy de moda. Mucha suerte en su cometido.

  16. A José Manuel.
    Creo que estamos confundiendo el objetivo de algunos comentarios, o al menos de los míos. Yo no juzgo -¡faltaría más! No soy quién, ni por deber ni por poder- a Julia de Micheo, la cual, seguramente, tendrá una gran valía profesional y será una excelente persona. Este no es quid de la cuestión. La cuestión que se plantea es que si, desde el puesto que ocupa, logra que disminuyan los abortos y se hagan campañas en favor de la vida, habrá valido para mucho su presencia. Pero si calla, como han hecho otros miembros del Opus Dei -Fernández Díaz, sin ir más lejos- mimetizándose con el entorno político, su pertenencia a ese Ministerior se servirá profesionalmente a ella, PERO NADA MÁS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles