‘Experimentamos la bondad salvífica de Dios en el sacramento de la Reconciliación’

|

franciscus

El Papa Francisco recuerda que la confesión es el lugar en el que se recibe como don el perdón y la misericordia de Dios, que ha iniciado la transformación de cada uno de nosotros y la reforma de la vida de la Iglesia. 

A pocos días de concluir el Jubileo de la Misericordia, el Papa Francisco quiso saludar a un grupo de peregrinos de los Países Bajos que celebraron el final de su viaje a Roma con una Misa en la Basílica de San Pedro.

El Papa Francisco llegó al final de la celebración y les dedicó unas palabras. Explicó que gracias a la misericordia “nosotros experimentamos la bondad salvífica de Dios en de modo particular en el sacramento de la Penitencia y la Reconciliación”.

 

“La confesión es –continuó– el lugar en el que se recibe como don el perdón y la misericordia de Dios”. Aquí “ha iniciado la transformación de cada uno de nosotros y la reforma de la vida de la Iglesia”.

“El Año Santo nos hace entrar todavía más en la relación con Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre” y recordó que “los hombres y las mujeres de hoy tienen sed de Dios y tienen sed de su bondad y de su amor”, añadió.

Francisco manifestó que “no llegamos nunca a entender este gran misterio del amor de Dios”. Es la fuente de nuestra salvación: todo el mundo, todos nosotros tenemos necesidad de la misericordia divina. Ella nos salva, nos da la vida, nos recrea como verdaderos hijos e hijas de Dios”.

Por último, les animó a abrir “los corazones” y a dejarse “plasmar por la misericordia de Dios” e invitó a dejarse abrazar “por el Padre misericordioso que nos ofrece siempre su perdón». As

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “‘Experimentamos la bondad salvífica de Dios en el sacramento de la Reconciliación’
  1. ESPERO que ahora no salten la lagartijeras para decir que el Santo Padre es antixto, comunista o masón, pues la verdad, belleza y bondad van de la mano desde la ANTIGUEDAD. Yo solo pido que el único pulmón del Santo Padre le permita llegar en la JMJ a Pana MÁ donde realmente se incuba las fuentes de los reptiles.

  2. Siento vergüenza ajena de que en la mayoría de las parroquias, al menos de la provincia de Ávila, los curas no quieran celebrar el sacramento de la reconciliación o penitencia. Estando toda la semana sin dar un palo al agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles