El P. José Luis Sánchez Ruiz, secuestrado el 11 de noviembre, ha sido encontrado vivo pero con signos visibles de tortura tras varios días desaparecido.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer un comunicado del Obispo de San Andrés Tuxtla, Mons. Fidencio López Plaza, quien informó que el P. José Luis Sánchez Ruiz, secuestrado el 11 de noviembre, fue hallado vivo pero con signos visibles de tortura.
El P. Sánchez Ruiz tiene 54 años de edad y denunciaba en sus prédicas dominicales la situación de inseguridad que se vive actualmente en la zona. Es Párroco de la Parroquia de los 12 Apóstoles en la localidad de Catemaco en la diócesis de San Andrés Tuxtla, estado de Veracruz.
“Efectivamente, el Padre José Luis Sánchez Ruiz fue abandonado con notables huellas de tortura”, precisó el Prelado.
El Obispo pidió respeto “ante la situación actual del Padre y esperar la intervención oportuna del Sr. Fiscal quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación” con la diócesis de San Andrés Tuxtla.
Mons. López agradeció a las autoridades del gobierno de Veracruz por “su solicitud y su empeño en la búsqueda del Padre José Luis, agradecemos la sentida solidaridad y la oración de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y en particular a los obispos de la Provincia Eclesiástica de Veracruz”.
También dio gracias “a todos los fieles laicos que desde sus parroquias y animados por sus sacerdotes, han permanecido en estado de oración”.
“Gracias a Dios y gracias a todos por tantos signos, y tantos gestos de fe y de fraternidad. Que Dios les bendiga, que Dios les proteja, que Dios les dé la paz”, concluyó el Obispo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿ Ha recibido algún gesto de cercanía del misericordioso Bergoglio ?
¡Qué comentarista más idiota!
Qué canallas¡. Pobre sacerdote. Pero lo más lamentable es que Francisco no condene estos secuestros intolerables con semejantes heridas.
Los habitantes de Catemaco, entre otras cosas, tomaron las instalaciones del palacio municipal exigiendo la aparición con vida del sacerdote.