El nuncio apostólico en México se entrega al ‘lobby gay’

|

Franco Coppola ha afirmado acerca del debate sobre el «matrimonio homosexual» que «los mexicanos, en vez de confrontarse y hacer proclamas o marchas, tienen que sentarse a una mesa y hablarse».

En pleno debate en México sobre el matrimonio homosexual en el que han intervenido con contundencia los miembros del movimiento en defensa del matrimonio y la familia, el nuncio apostólico ha pedido que este tema no sea un motivo de confrontación sino una oportunidad para el diálogo.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el pasado mes de mayo su propuesta para legalizar el «matrimonio homosexual» en todo el país. En septiembre, manifestaciones promovidas por el Frente Nacional por la Familia movilizaron a un millón y medio de mexicanos que rechazaron el «matrimonio gay», la ideología de género y el adoctrinamiento de niños en las escuelas, según informa Aciprensa.

El nuevo nuncio apostólico en México, el italiano Franco Coppola, ha afirmado en una rueda de prensa en la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México que «los mexicanos, en vez de confrontarse y hacer proclamas o marchas, tienen que sentarse a una mesa y hablarse» para comprender todas las implicaciones de las medidas propuestas.

«Yo tuve la oportunidad de leer una parte de la proposición que ha presentado el Sr. Presidente de la República, hay unas cosas que se pueden fácilmente aceptar y otras sobre las que hay que reflexionar para comprender todas las implicaciones», ha asegurado Coppola respecto a la propuesta de Peña Nieto, que pretende aprobar en todo el país el «matrimonio homosexual» a través de una reforma de la Constitución.

«Es algo que toca a la Constitución y cuando se habla de Constitución es algo que tienen que ser algo que la mayoría pueda compartir», ha sostenido Coppola.

Respecto a este tema, el nuncio apostólico ha apostado por no tomar una decisión ideológica sino examinar la realidad del país y encontrar una solución. «Es una magnífica oportunidad para practicar el diálogo. Intercambiar insultos o prejuicios no sirve de nada y hay que entenderse», ha subrayado.

«No creo que sea bueno para el país confrontarse, ir a una lucha, ir a una cuenta, si se puede decir, para ver cuántos están a favor o cuántos son los están en contra», ha añadido, al tiempo que ha declarado que el debate que ha surgido sobre este tema ha puesto de manifiesto que hay unas personas que no se sienten apreciadas y que «no sienten que gocen de todos los derechos que pueden gozar».

Varios medios se han apresurado a utilizar las palabras del nuncio apostólico en México para arremeter contra el «sector conservador de la jerarquía» a quien culpan de las movilizaciones en favor de la familia y el matrimonio y en contra del «matrimonio homosexual».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “El nuncio apostólico en México se entrega al ‘lobby gay’
  1. El hombre ha venido de Roma con algunas órdenes, pero ¡qué órdenes!: «hay unas cosas que se pueden fácilmente aceptar y otras sobre las que hay que reflexionar para comprender»: claro, no hay nada para rechazar; … «la mayoría pueda compartir”»: si, claro, la Verdad sujeta a votación; … «Intercambiar insultos o prejuicios no sirve de nada y hay que entenderse»: todos los que se han opuesto a esta perversa ideología son prejuiciosos, y han insultado a mansalva al pobre Peña Nieto; … «hay unas personas que no se sienten apreciadas y que “no sienten que gocen de todos los derechos que pueden gozar»: Se referirá a los buenos cristianos y otros que no lo son pero que se han opuesto a esta ideología, ¿no es cierto estimado nuncio? ¿o a otras personas?. Ni siquiera se ha tomado la molestia de disfrazarse de oveja este lobo, pero bueno, recibe instrucciones y eso de la obediencia debida lo debe limitar mucho.

  2. La ideología bergogliana del encuentro, el acompañamiento, el discernimiento y demás zarandajas, está llevando a que tantos católicos se traguen lo intragable. El problema del catolicismo de hoy no son los rígidos y los doctores de la letra sino los tragantúas. El más auténtico rígido es Jesucristo, que no se traga el divorcio en ningún caso y se confrontó con los escribas y fariseos hipócritas, con su cauística divorcista, casi todos los días. Bergoglio nos quiere retrotraer a Moisés y su acta de repudio, pero Jesucristo vino precisamente para restaurar todo, especialmente el matrimonio. Por eso murió en la cruz. Los tragantúas bergoglianos del tiempo no lo podían tragar. Los fariseos aprobaban u ocultaban el pecado y condenaban al pecador. Al revés de Jesucristo, que condena el pecado y trata de salvar al pecador.

  3. Que barbaridad. El nuncio a favor de la sodomía:
    hay unas personas que no se sienten apreciadas y que “no sienten que gocen de todos los derechos que pueden gozar”.

  4. Cumplirá órdenes de Francisco?. No entiendo como una autoridad eclesiástica puede estar a favor del matrimonio homosexual, cuando el Derecho Canónico dice que el matrimonio está formado por un hombre y una mujer. Cómo está la Iglesia Católica¡. Un desastre.

  5. Qué tristeza y vergüenza ajena da ver a todo un señor nuncio y al presidente de un país de 130 millones de cristianos traicionar al pueblo de la Guadalupana. Este nuncio no estaría haciendo esto si no tuviera directrices claras de Roma. Cuando he visto la noticia no podía creerlo, el hundimiento en el fango al que se está sometiendo a la Esposa de Cristo desde su propio seno es algo espantoso, y lo peor (e imperdonable) es que, con sus errores, se arrastra a millones de almas. Como si fuera poco el silencio cómplice de la Iglesia no llamando a los católicos a manifestarse contra este reordenamiento del mundo, esta reingeniería antinatalista brutal del NOM mediante el homosexualismo y el aborto, ahora vemos cómo da una vuelta de tuerca más y nos llama a no oponernos al «matrimonio» homosexual… ¡En elpaís de la Guadalupana la Iglesia ordena que 130 millones de almas se dejen conquistar por la colonización del homosexualismo y la satánica ideología de género antinatalista y antihumana! Quisiera saber de qué sirven las palabras, dichas a puerta cerrada, de Francisco a los obispos polacos sobre la ideología de género si después se permite que todo un nuncio vaya en la dirección contraria…
    ¿Todavía se puede seguir negando que la Esposa de Cristo no está bajo secuestro por parte de la masonería eclesiástica? Todos estamos viendo con nuestros propios ojos cómo de su seno está naciendo una falsa iglesia en contradicción con las enseñanzas bimilenarias, este es un proceso dolorosísimo pero igual que el parto de una embarazada no puede durar mucho. Mantengámonos fieles a la fe que durante 2000 años nos ha sido dada para nuestra salvación e ignoremos blasfemias, indecencias y demás basura emanando de Roma, como el llamamiento de este nuncio. ¡NO SOMOS NOSOTROS LOS QUE TENEMOS QUE ABANDONAR LA BARCA, SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE SALIR!

  6. Aún teniendo en cuenta que está hablando con prudencia en un país donde la violencia salta aún cuando no se la llame y que, efectivamente, modificar la constitución requiere una amplia mayoría que lo respalde, y también que es posible que en Méjico lindo, a los gomorritas se les veje, Monseñor debe tener en cuenta lo siguiente: ¿ de qué se puede hablar con los sodomitas cuya mentalidad es » o apruebas lo que yo digo o eres un fascista»?

  7. «Esta es la causa de la tristeza de la Virgen.
    Padre, dígalo a todos, que la Virgen tantas veces me ha dicho: «Que muchas naciones desaparecerán de la faz de la tierra. Naciones sin Dios, serán el flagelo escogido por Dios mismo para castigar a la humanidad, si nosotros, por medio de la Oración y de los SS. Sacramentos, no obtenemos la gracia de su conversión». Dígalo, Padre, que el demonio está peleando la batalla decisiva contra la Virgen, porque lo que aflige el Corazón Inmaculado de María y de Jesús, es la caída de las almas Religiosas y Sacerdotales. EL DEMONIO SABE QUE LOS RELIGIOSOS Y LOS SACERDOTES, OLVIDANDO SU EXCELSA VOCACIÓN, ARRASTRAN MUCHAS ALMAS AL INFIERNO. Estamos apenas en tiempo de detener el castigo del Cielo. Tenemos a nuestra disposición dos medios muy eficaces: LA ORACIÓN Y EL SACRIFICIO.»
    Sor Lucía de Fátima al P. Agostino Fuentes, 22.05.1958

  8. Monseñor Franco Coppola escribe en su facebook: «Nunca, en las dos ruedas de prensa que tuve, se me ha pedido de expresar la posición de la Iglesia católica sobre los homosexuales y sus derechos; si alguien me lo había pedido, yo habría repetido los artículos del catecismo de la Iglesia católica que tratan de este tema, que algunos han citado, y que yo comparto totalmente, como es obvio. Lo que se me ha pedido no era mi profesión de fe, sino como yo veía la “iniciativa presidencial” y todo el debate y el enfrentamiento que había generado… Para mí era como si alguien me encontraba en el camino y me preguntaba si el camino era correcto o no, para llegar a destinación… Como si alguien me pedía si este camino era o no el correcto para garantizar los derechos de todos…».
    Le escribí un mensaje a Monseñor Franco Coppola, manifestándole mi opinión sobre su escrito:
    «Sabe una cosa Monseñor: Usted debe expresar SIEMPRE la posición de la Iglesia católica. Usted no es un ratito obispo de la Iglesia católica, y otro ratito, no. Nuestro Señor Jesucristo lo ha colocado en ese lugar para que haga SIEMPRE profesión de su fe. ¿Sabe Ud. cuántas personas (incluidos niños de muy corta edad) están hoy muriendo, en la forma más atroz, por hacer profesión de su fe?
    ¿Recuerda quién dijo esto?: «Por todo aquel que se declare por Mí ante los hombres, Yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré Yo también ante mi Padre que está en los cielos. No penséis que he venido a traer paz a la tierra. No he venido a traer paz, sino espada. Sí, he venido a enfrentar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; y enemigos de cada cual serán los que conviven con él. El que ama a su padre o a su madre más que a Mí, no es digno de Mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a Mí, no es digno de Mí. El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de Mí» (Mt 10,32-38).
    El que lo dijo no es precisamente alguien que ayer dijo una cosa, hoy dice otra y mañana dirá otra.
    Rezo constantemente por todos los sacerdotes, obispos y el Santo Padre para que se mantengan fieles a nuestro Señor Jesucristo. Que el Espíritu Santo lo ilumine».

  9. Vaya eleménto que parece venir con la lección aprendida , da igual que se contradiga con las ultimas charängada del otro gran masón : además de decir que los comunistas son copia de los cristianos , también dijo que los movimientos populares son la mejor respuesta para frenar a los poderosos.
    Se ve que esto solo vale cuando estos movimientos populares son de raíz marxista o podemita
    Pero da igual , lo importante es crear «lío» y confusión

  10. Amigos comentadores, me han encantado vuestros comentarios. Yo, si fuera el Nuncio, me volvería a Roma abochornado después de la derrota sufrida por el presidente. Es otra derrota bergogliana. Bergoglio debe dimitir y dejar la cátedra de Pedro a un Papa 100% y no a un ideólogo demagogo :http://www.antoniosocci.com/bergoglio-oggi-leader-della-sinistra-mondiale-scalfari-bergoglio-programma-del-comunismo-marxista-bergoglio-comunisti-la-pensano/#m

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles