Clinton utiliza la crítica del Papa a Trump en el cierre de campaña

|

clinton

La candidata demócrata asegura: «Cuando miréis hacia atrás, podréis decir que votasteis por un país mejor, más justo, en el que construimos puentes y no muros». Unos meses antes, el Papa Francisco afirmaba sobre Donald Trump: «Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no construir puentes, no es cristiano».

«Una persona que piensa sólo en hacer muros, sea donde sea, y no construir puentes, no es cristiano. Esto no es el Evangelio. Después, lo que usted me decía, sobre qué aconsejaría, votar o no votar, no me meto. Solo digo: este hombre no es cristiano si es que dice esto así, hay que ver si dijo así las cosas, y doy el beneficio de la duda». 

Con estas palabras respondía el Papa Francisco a un periodista que, durante el vuelo de regreso a Roma desde México el pasado mes de febrero, le preguntó por el candidato republicano Donald Trump y su intención de construir un muro en la frontera del país.

La crítica por pretender construir muros en lugar de puentes expresada por el Papa ha sido también utilizada por la candidata demócrata Hillary Clinton para arremeter contra su rival y pedir el voto durante un acto de fin de campaña en Raleigh, en Carolina del Norte.

«Cuando miréis hacia atrás, podréis decir que votasteis por un país mejor, más justo, en el que construimos puentes y no muros», afirmó la ex secretaria de Estado como broche de su campaña electoral.

También su marido, el ex presidente Bill Clinton, aseguró que «Hillary hará puentes, no muros» en un discurso pronunciado en la ciudad fronteriza de Laredo (Texas) el pasado mes de febrero, pocos días después de hacerse públicas las declaraciones del Papa Francisco en el vuelo de regreso de México.

Francisco es con frecuencia alabado por ser «constructor de puentes». Durante su pontificado, el Papa ha invitado a construir puentes y no muros en múltiples ocasiones. En una homilía pronunciada en mayo de 2013 en Santa Marta, el pontífice habló de la figura de Jesús como constructor de puentes y no de muros.

En una audiencia general en la Plaza de San Pedro en septiembre de 2015, al hacer balance de su viaje apostólico a Cuba y a EEUU, el Papa aseguró que «Dios siempre quiere construir puentes, mientras somos nosotros ¡quienes construimos muros!».

También en una audiencia con los participantes en el IV Curso de formación de los capellanes militares celebrada en octubre de 2015, el Santo Padre pidió «tratar de construir puentes que unan y no muros que separen».

Al recoger el Premio Internacional Carlomagno 2016 por contribución a favor de la paz en todo el mundo y principalmente en Europa, Francisco aseguró en su discurso que «los proyectos de los padres fundadores, mensajeros de la paz y profetas del futuro, no han sido superados: inspiran, hoy más que nunca, a construir puentes y derribar muros».

A los jóvenes congregados en los actos de la Jornada Mundial de la Juventud en Polonia les pidió: «Tengan valentía para enseñarnos que es más fácil construir puentes que levantar muros». El Santo Padre también hizo esta petición a los jóvenes en el prefacio al libro Amamos a quien no es amado sobre la Madre Teresa de Calcuta.

Asimismo, hace pocos días, durante el Encuentro Mundial de Movimientos Populares que se celebró en Roma, el Papa Francisco aseguró durante su discurso: «Sigamos trabajando para construir puentes entre los pueblos, puentes que nos permitan derribar los muros de la exclusión y la explotación».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
14 comentarios en “Clinton utiliza la crítica del Papa a Trump en el cierre de campaña
  1. Ningún católico debería de votar por esa señora que en todo caso va a perder estrepidosamente y tendrá que enfrentarse con la justicia por el sin fin de delitos graves que ha cometido.
    En cuanto al Papa Fancisco, cuando me entero que se ha subido en un avión para viajar a algún país, me pregunto: ¿que va a decir esta vez? Mejor recemos muchos rosarios y hagamos novenas para que se quede en el Vaticano y deje de hacer su comentarios problemáticos.

  2. Creo que el Vaticano está llenos de muros y barreras. Ignoro a cuántos inmigrantes y refugiados a acogido. Bueno, últimamente Bergoglio ya ha rectificado sus monolíticas declaraciones, en el viaje de vuelta de Lund.

  3. Deleznable que un Catolico ni nadie de la Iglesia pueda ayudar siquiera con una alusión velada, a esta señora, que como Obama ha sido financiada abundantemente por la lobby abortista mas poderosa del mundo Planned Parenthood, que obtiene millones vendiendo los trozos (brazos, cerebro,corazon, etc.etc.) de los niños abortados, es la pionera de la defensa del gender, complota contra la Iglesia Catolica intentando sobornar a cardenales ofreciéndoles dinero para dividir a la Iglesia, (es todo oficial por los msm que lo prueban) directamente es la responsable de las guerras en el medio oriente y norte de Africa, con miles y miles de muertos asi como la de Siria, como venganza en este ultimo caso porque la Siria no permitio el paso del oleoducto atraves de su territorio, de una corrupción sin limite con financiaciones de cientos de millones de dolares mientras era Secretairo de Estado para ella y su fundación, ( dineros que después han utilizados para ella misma del Qatar,Arabia Saudita y demás países musulmanes, asi como de Alemania, Gran Bretaña, Francia etc. etc ( los países «puros») para no hablar de los mails sensibles y non de estado americano y de las miles de cosas que no han logrado salir a la luz y que el capo del FBI, a tenido que parar la investigación con un ridículo comunicada por amenazas. Y todo esto viene defendido en Roma! Señor ten piedad !

  4. Esta mujer llevará la situación internacional a tal grado de tensión que sólo un milagro podrá evitar lo peor. A los hechos del pasado, cuando ocupaba la Secretaría de Estado, puede uno remitirse.

    Decía don Manuel Fraga, parafraseando el Evangelio, que «-no hay poder instituido que no venga de lo Alto- y que, en estos tiempos, ese poder se expresa por medio de la voluntad popular en las urnas». Esperemos que el pueblo norteamericano ejercite ese derecho en la presencia de Dios considerando que lo espiritual o moral es lo que realmente determinará su futuro.

    Dios bendiga a los Estados Unidos de América por la generosidad de sus gentes plasmada en tantos acontecimientos de la historia reciente. Pase lo que pase nada ocurrirá que no esté en el designio divino para esa gran nación.

  5. Sin duda Francisco fue a la Jornada de las Familias a EE.UU. a hacer su trabajo: hacer campaña a favor de Clinton, la candidata de Soros.
    Y ya sabemos que Soros dónó 600.000$ a la JM Familias. El que paga, manda.
    Dice el Evangelio quw no se puede servir a 2 señores, y Francisco lo cumple a rajatabla: él sirve a Soros.

  6. El cinismo del que hace gala Bergoglio dia si dia no, es solo comparable a su inmenso ego. Decir que Trump no es cristiano por proponer levantar un muro para frenar la inmigración ilegal masiva es una mentira consciente, y contrasta con las risas y arrumacos que se ha echado no hace mucho con los Castro en Cuba. Esos si son cristianos.
    Sin embargo el cinismo de Bergoglio por desgracia no se limita a sus preferencias políticas, en este caso antipatías, sino que lo peor es que lo ha instaurado como eje de su actividad. El pasado Sinodo fue un ejercicio de cinismo supremo pretendiendo hacer pasar los comentarios de una minoría como si fuesen de la mayoría. Y la AL se tenía que llamar AMOR CINICO, pues eso es lo que promueve. Ese no hablar claro, a pesar de lo Cristo dijo, ese enredar y liar, lo llama su escribidor de cámara, el trucho, poliedrismo. No es poliedrismo es puro cinismo. En España y en español de España el poliedrismo es basura y simple cinismo.
    Otro mariachi de su Tanguidad, uno de sus mamporreros mas activos, el inefable Bruno Forte, no lo ha podido explicar mejor. Comentó hace poco que el Papa le dijo que no podían hablar claro respecto a la posibilidad de que los amancebados puedan comulgar sin arrepentirse, sino que tienen que explicar conceptos generales y después que cada uno saque las conclusiones que quiera. Puro cinismo, en cualquier sacerdote, pero en el Papa es mucho mas grave, porque si un ordenado tiene la ineludible misión de guiar a las las almas a la verdad, los obispos mucho mas, y el Papa el que mas de todos.
    ¿Es que el Papa por ser argentino tiene incapacidad para hablar claro? En absoluto, el porteño puede ser mas florido a veces, pero cuando quieren son cristalinos. No es incapacidad, es un proyecto consciente de modificar por la via de hecho una serie de cuestiones fundamentales de la Iglesia Católica, como la confesión y la necesidad de arrepentimiento, para obtener el perdon, y la comunión y la necesidad de estar en gracia para comulgar, y la indisolubilidad del matrimonio católico, instaurando un divorcio de facto, y la posibilidad de admitir la homosexualidad activa como algo no pecaminoso.
    El problema es que Bergoglio no puede hablar claro, tiene que ir poco a poco diciendo una cosa y la contraria o algo bueno y algo malo. Si todo lo que hiciese o dijese fuese heretico, podría suscitar una oposición frontal de la mayoría de los prelados, pero mientras con una mano siembre y con la otra esparza, no hay problema.
    Es posible que el Papa internamente piense como un gran numero de obispos herejes, todo lo que promueve, el problema es que si fuera honrado tendría que fundar una iglesia nueva, otra confesión protestante. El gran engaño es que pretende hacer pasar por lícitas y católicas sus maquinaciones.
    Tiempos duros, en los que el mal ha arraigado fuerte y en el corazón de la Iglesia.
    Y el Papa si tuviera un gramo de verguenza y de respeto por los católicos, debería desautorizar al cardenal Dannels que le acusó en público de estar en un conciliabulo previo al conclave para ser elegido. ¿Porque no lo hace? ?Es que tal vez no puede? Yo visto como actúa pienso que es así.

  7. El Papa que no quiere meterse en política cuando en Italia se aprueban leyes contra la familia, resulta que opina «que no es cristiano», un candidato a la Presidencia de USA, y sin embargo no dice nada de su oponente que es abortista, homosexualista, y en contra de la libertad religiosa.
    Está claro que Dios ha decidido castigar a la humanidad por su impiedad. Recemos para que no venga algo peor.

  8. Juan Nadie nos ha hecho un retrato de Bergoglio que desgraciadamente no es una caricatura. Lo suscribo al 100%. Creo incluso que hay que hacerlo llegar a todo el mundo, para que nadie se llame a engaño.

  9. Que la Hilaria utilice a Bergoglio en el cierre de campaña es totalmente comprensible, pues Bergoglio se lo ha puesto en bandeja. Que esa utilización pueda favorecerle, tengo mis dudas. Bergoglio también pidió decaradamente el sí para el acuerdo de paz y gender de Colombia y esa petición ayudó a que venciera el no.

  10. Me alegro por la segunda derrota de Bergoglio en poco tiempo. Eso le pasa por meterse en charcos en los que puede salir salpicado. A ver si aprende. A estas alturas, no creo. El bergoglianismo no tiene nada de teológico y sí de ideológico. Que deje libre la cátedra de Pedro a un católico. Yo me conformo con que sea católico, que no es poco; es muchísimo en los tiempos que corren.

  11. Es intolerable que una mujer como la Clinton abortista, anticristiana, abanderada del NOM, millonaria, maniobrera, chanchullera, poco clara y poco confiable como así se ha demostrado que los norteamericanos no confían en ella, se base en palabras de un pontífice para lo que le conviene, si bien más intolerable es que todo un >Pontífice vaya a USA a decir que Trump no es cristiano y hacer campaña involuntariamente por su berborrea o voluntariamente.
    En cuanto a lo de la inmigración el problema de USA es infinitamente menor que el de Europa. Si aquí defiende totnterías como acoger a todo el mundo que va a decir allí.

  12. Como se mira el coraje que le tienen al Santo Padre, esto es ridiculo!!! por haber echo un comentario, miren los dos lados, politicos!!! ahora si como dicen: » ni el pinto ni el colorado» una a favor del aborto, pretendiendo reformar los dogmas Catholicos, pero queria construir puentes y reforma migratoria, por el otro lado construira muros y deportara a gente Ilegal, pero que saben ustedes de la separacion de familias, las humillaciones, la descriminacion,el anonimato, la perdida de un ser querido y no estar presente?, de esta gente trabajadora que tan solo vienen a buscar una mejor vida para ellos y sus familias, USA es una nacion de imigrantes como pretenden poner muros. necesitamos orar mucho y ver que la moneda tiene dos lados»» analizar y dejar de culpar al Santo Padre por un comentario, Que El siempre lo que hace es Unir y No dividir!! Que Jesucristo nuestro Sr nos guie y El espiritu Santo nos dirija a todos y esta Gran Nacion que todavia podemos decir :EN DIOS CONFIAMOS.

  13. Más que de victorias, en estas elecciones hay que hablar de derrotas y el gran derrotado ha sido Bergoglio, quien apostó por la Hilaria más abortista y pro gender que jamás se había visto, en sintonía con el mundialismo. Ha sido la segunda gran derrota en menos de dos meses, despues de la victoria del no en el referendum sobre el pseudo acuerdo de pseudo paz y gender en Colombia, a pesar de las presiones bergoglianas. Después de dos derrotas clamorosas y sucesivas, ha llegado la hora de que Bergoglio se retire a la Pampa argentina con el derrotado presidente Santos, con la eterna candidata Hilaria y con alguna obispa lésbica sueca. Los católicos se lo agradeceremos y hasta le felicitaremos por tan ecuménico gesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles