La Iglesia colombiana afirma que la ideología de género debe quedar fuera del acuerdo de paz

|
conferencia-episcopal-colombia
Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga durante una rueda de prensa. / Imagen de la Conferencia Episcopal de Colombia.

«No nos convence ni convence a la guerrilla, la cual estuvo de acuerdo con nosotros en que este punto fue uno de los que más perjudicó al acuerdo para que la gente votara que ‘No’”, ha señalado el presidente de la Conferencia Episcopal colombiana. 

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Luis Augusto Castro, señaló que hay coincidencias tanto con el gobierno como con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en que la ideología de género debe quedar fuera del nuevo acuerdo de paz que se está negociando.

En diálogo con ACI Prensa el 4 de noviembre, Mons. Castro indicó que “de lo que sí estamos todos convencidos es que no deben aparecer ni la ideología de género ni un énfasis tan raro en lo que es el género, como si fuera identificado solo con la mujer” en el acuerdo de paz.

El Prelado colombiano señaló que “esa es una formación muy típica de donde nació la ideología de género y donde ha tomado fuerza, por ejemplo en Francia, pero que no nos convence ni convence a la guerrilla, la cual estuvo de acuerdo con nosotros en que este punto fue uno de los que más perjudicó al acuerdo para que la gente votara que ‘No’”.

El 2 de octubre de este año, por un pequeño margen, se impuso el “No” a los acuerdos de paz negociados en La Habana entre el gobierno de Colombia y las FARC, desde 2012. Diversos expertos coincidieron en que un factor determinante fue el rechazo a la ideología de género incluida en los documentos.

Mons. Castro señaló que “es mejor que eso desaparezca en el nuevo acuerdo y yo creo que también el gobierno está convencido de ello”.

El Presidente de la CEC señaló que recientemente algunos obispos colombianos se reunieron tanto con las FARC en La Habana como con representantes del gobierno.

En su reunión con la guerrilla, el 1 de noviembre, “tuvimos un diálogo muy interesante sobre el nuevo acuerdo de paz” y destacó como “positivo” que las FARC estén “muy seguras de que todo esto se va a lograr”.

“También positivo me pareció que están muy dispuestos a decir la verdad de todo lo que tengan que dar razón”, señaló.

Por su parte, el gobierno se reunió con los obispos para compartirles los alcances de su diálogo con los principales críticos al acuerdo de paz.

El Prelado señaló que “el ambiente también fue positivo, hubo muchos puntos en los que hay un acercamiento bastante interesante. Algunos un poco menos, pero yo creo que la atmósfera general es que sí se puede llegar a algún acuerdo”.

“Yo espero que para el mes de diciembre ya esté firmado este acuerdo”.

“Eso de que queremos llegar a un acuerdo de paz, pero sin reconciliación, es como construir una casa sobre la arena. El perdón y la reconciliación son fundamentales en este caso”, precisó.

Para el Presidente de la CEC, es importante “invitar a toda nuestra gente a orar, a interesarse por la paz y a ser constructores de paz”.

Por eso es tan importante el énfasis nuestro en la familia, que es la escuela de virtudes, la verdadera educadora de paz, en todo el planeta, en cualquier parte que sea”, dijo.

(Artículo publicado originalmente en Aciprensa)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “La Iglesia colombiana afirma que la ideología de género debe quedar fuera del acuerdo de paz
  1. Pues, a pesar de estar dentro, Bergoglio no sólo lo alabó sino que declaró poco menos que antipaz y anticatólicos a quienes se opusieran. Afortunadamente muchísimos católicos no siguieron a Bergoglio en tan desacertadas declaraciones. Aunque el gender se vista de paz, es la mayor guerra contra la humanidad.

  2. Hay que ser muy cínico para hacer afirmaciones de este tipo. Lo que se cargó literalmente el famoso acuerdo de paz, fue que a pesar de las presiones vaticanas y masónicas, la mayoría, exigua pero mayoría, de la población se dió cuenta de que pasaban a ser un narcoestado y que no era un tratado de paz sino de sumisión. Mentir es un pecado, como fornicar, aunque sea menos divertido, y si la mentira es grave hasta comprometer la libertad de una nación entera, un pecado gravísimo, monseñor Castro.

  3. La Iglesia vendiendo barata Colombia a las peores bandas de asesinos, narcos, tiranos y enfermos mentales sin humanidad. Y todo por dos titulares de las multinacionales de prensa y televisión.
    Necesitaríais diez vidas para purgar este gigantesco pecado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles