Francisco: ‘La trata de personas es un auténtico crimen contra la humanidad’

|

 

papa francisco

El Santo Padre ha recibido a religiosos y religiosas de la asociación Religious in Europe Networking against Trafficking and Exploitation (RENATE) que desarrolla actividades de sensibilización contra la trata de seres humanos en el viejo continente.

El Papa Francisco condenó la trata de seres humanos, un fenómeno que está repuntando en Europa debido a la mala gestión del fenómeno de los migrantes y refugiados, al que consideró un “auténtico crimen contra la humanidad”.

“Una de las heridas más dolorosas de nuestro tiempo es la herida abierta de la trata de seres humanos, una moderna forma de esclavitud que viola la dignidad, don de Dios, de tantos de nuestros hermanos y hermanas y se constituye en un auténtico crimen contra la humanidad”, afirmó el pontífice ante religiosos y religiosas de la asociación Religious in Europe Networking against Trafficking and Exploitation (RENATE).

El Santo Padre recibió en audiencia en el Palacio Apostólico a los miembros de esta organización que desarrolla actividades de sensibilización contra la trata de seres humanos en el viejo continente.

Francisco destacó que “si bien se ha avanzado mucho para conocer la gravedad y la extensión de este fenómeno, aún queda bastante por hacer para aumentar el nivel de concienciación pública sobre este tema, y establecer una mejor coordinación en los esfuerzos de los gobiernos, el poder judicial, el legislativo y los trabajadores sociales”.

“Como bien saben, uno de los retos de este trabajo de sensibilización, de educación, de coordinación, es una cierta indiferencia e incluso de complicidad, una tendencia por parte de muchos a mirar a otro lado, donde existen poderosos intereses económicos y redes de delincuencia”.

“Por esta razón –afirmó el Papa–, expreso mi agradecimiento por sus esfuerzos para sensibilizar al público sobre el alcance de este flagelo, el cual afecta especialmente a mujeres y niños”.

“De manera muy especial, les doy las gracias por su testimonio fiel del Evangelio y de la misericordia, como demuestra su compromiso con la recuperación y la rehabilitación de las víctimas”.

El Santo Padre destacó el trabajo de esta asociación: “su actividad en esta área nos recuerda ‘los enormes y muchas veces silenciosos esfuerzos que han hecho durante muchos años las congregaciones religiosas, especialmente las congregaciones de mujeres’, para cuidar a los heridos por su experiencia y devolverles la dignidad”.

“Pienso, de forma especial, en la importante contribución hecha por las mujeres en el acompañamiento a otras mujeres y niños en un viaje profundamente personal de curación e integración”.

Ayer comenzó en Roma la reunión de la 2° Asamblea Europea de la asociación (RENATE), impulsada por un grupo de religiosas de diferentes congregaciones que trabajan para poner fin a la trata y tráfico de personas en el viejo continente.

La asamblea se clausurará el próximo sábado 12 de noviembre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Francisco: ‘La trata de personas es un auténtico crimen contra la humanidad’
  1. Y embarcar a gentes en barcazas con destino a Europa, en cantidades ingentes y cobrando cifras espeluznantes, no es otra forma de trata ? Porque es tan selectivo Bergoglio en sus calificaciones de inhumanidad ?

  2. Más criminal es no hablar de educación moral y religiosa, educación de las virtudes humanas y cristianas del varón y la mujer.
    Más criminal es callar la malicia de los «matrimonios gays» y el daño que ha infligido la ideología de género en todos los ámbitos de la sociedad.
    Más criminal es callar sobre el crimen del aborto y apoyar, subrepticiamente. a la satánica H. Clinton, sólo porque va a acoger a los inmigrantes ( que luego matarán a los mismos que los dejan entrar)
    Más criminal es hacer de tonto frente al pecado, que golpea el corazón de Dios, y que es la causa de todos los males.
    Más criminal es no hablar de la vida de oración, de la gracia santificante, de la santidad en el estado al que Dios nos ha llamado, del Cielo y del Infierno. Y que sin conversión sincera, todos nos iremos de cabeza a la Gehena.
    Más criminal es creer que el hombre es solamente un estómago, y no alimentar su alma del ideal más puro que es la entrega absoluta y generosa a Dios.
    Ay, que sigo discrepando con el papa Francisco!! No puedo evitarlo.

  3. Rosita, te comprendo perfectamente. Yo creo que ha llegado el momento de hablar y expresar el grado de hartazgo de los simplemente católicos, a quienes nos insulta casi todos los días por el simple hecho de no ser musulmanes, luteranos, transexuales, etc. Es muy ecuménico con los lejanos, aunque no acerca a nadie, y espanta a los cercanos. Se conforma, por lo que se ve, con recibir los aplausos de los enemigos de la Iglesia, pero esos aplausos llegará un día en que cesarán, cuando ya no reciban todo lo que exige el politically correct.¡ Bergoglio renuncia ya !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles