El colectivo LGTB, satisfecho con el nombramiento de Dolors Montserrat

|

dolors-montserrat

La web Dosmanzanas, portal LGTB de referencia, atribuye a la nueva ministra de Sanidad una posición favorable en materia LGTB que podría contribuir a hacer realidad la aspiración de este colectivo de una ley de ámbito estatal contra la LGTBfobia. 

El colectivo LGTB parece satisfecho con el nombramiento de Dolors Montserrat como ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Así lo demuestra el hecho de que la web Dosmanzanas, una de las páginas LGTB de referencia en España, haya atribuido a Montserrat una posición favorable en materia LGTB. 

Este portal analiza en clave LGTB el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy y se refiere a la nueva ministra de Sanidad como el «único reducto de esperanza de una cierta complicidad en materia LGTB».

Esta posible complicidad sería muy útil para quienes esperan que el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se encargue de una ley contra la LGTBfobia similar a la aprobada recientemente por la Comunidad de Madrid.

Tras hacerse pública la designación de Montserrat, el presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Jesús Generelo, afirmó en declaraciones a la Agencia Efe que esperaba que la nueva ministra llegue «con las pilas bien cargadas» y recordó la propuesta de ley presentada por su Federación contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha reivindicado de forma reiterada una ley de ámbito estatal contra lo que este colectivo denomina LGTBfobia y para los derechos de las personas transexuales. A pesar de que se han aprobado este tipo de leyes en varias comunidades, las asociaciones LGTB aspiran a la creación de una ley estatal.

Al frente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Montserrat podría impulsar a nivel estatal una ley que en regiones como la Comunidad de Madrid despertó la reacción de los obispos de Alcalá de Henares y Getafe, que advirtieron que se trataba de una ley arbitraria que no contempla ni siquiera la objeción de conciencia.

Los prelados subrayaron en una nota emitida el pasado mes de agosto que esta ley ataca la libertad religiosa y de conciencia, censura el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y atenta contra la libertad de expresión y a la libertad de las personas para orientar su vida.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
11 comentarios en “El colectivo LGTB, satisfecho con el nombramiento de Dolors Montserrat
  1. Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, Ciudadanos, Podemos son el mismo perro con distinto collar, esto es, son partidos políticos radicalmente laicistas; claro que hay diferencias ideológicas no poco importantes entre ellos, no hay la misma presencia de los casos de corrupción en cada uno de los cuatro citados, pero lo cierto es que la adopción del laicismo los iguala.

    Laicismo contra catolicismo, he ahí la pugna, la auténtica guerra: la ciudad de Dios constantemente amenazada por la ciudad del mundo.

    Cfr. http://ayporquenosoycomodonquijote.blogspot.com.es

  2. Así trabaja el PP: pone a católicos más fieles al programa que a Dios (Gallardón, Guindos, Fdez. Díaz…) para que figuren, pero a la hora de la verdad «el mango lo cojen» laicistas como las impresentables Ciguentes o Villalobos.

    El mejor ejemplo es la inclusión tanto de Zoido como de esta mujer. Y también esta el presidente, que no ha movido un dedo para acabar con el aborto o el matrimonio homosexual.

  3. En la nueva línea bergogliana de evitar enfrentamientos, por lo que hay que aceptar todo lo que propones los fundamentalistas laicas con su nueva dogmática genderiana.

  4. Creo que se universaliza demasiado la preocupación por esta legislación y otras semejantes o mucho peores; como tantas leyes en tantos países y en tantas épocas, caerán por su propio peso; son antinaturales y la naturaleza siempre se impone. Cien años del más brutal ataque a la religión en la extinta URSS y qué? Los cubanos pese a más de cincuenta años de castrismo siguen siendo en su mayoría muy religiosos, como en los EEUU que aunque hay una sopa de iglesias protestantes, aparte de la católica, judíos, etc.siguen creyendo en Dios: in God my trust. Dios mil años de intentar erradicar el cristianismo con las armas o con las ideas y nada. ¿Podemos creer que los subnormales que nos gobiernan o gobiernan otros países, lo van a lograr ahora? Mentes mucho más lúcidas han fracasado o han caído del burro y han acabado convirtiéndose. «Yo estaré con vosotros hasta la consumación de los siglos». De los otros se les podría aplicar la letra de una antigua canción estudiantil: «Ubi sunt qui in hoc mundo fuere?» ¿Dónde están los que nos precedieron?

  5. ¿Esa nueva Ministra es «el único reducto de esperanza de una cierta complicidad en materia LGTB»? Qué hipócritas son, el lobby LGTB sabe perfectamente que el PP sirve completamente a sus intereses, ya desde tiempos de Aznar.

    Echenique, en España ya existen, desde hace años, partidos serios de inspiración cristiana como, por ejemplo, el mío: Alternativa Española (AES). El problema es que el acceso a los medios de comunicación de masas de este tipo de partidos está totalmente vedado; si la gente no sabe ni que existes, es imposible que pueda votarte. En otras palabras: Los católicos estamos expulsados «de facto» de esa farsa de «democracia» que padecemos en España. El sistema nunca permitirá que un partido de seria inspiración cristiana crezca y sea conocido. Aquí sólo hay «democracia» para los enemigos de Jesucristo.

  6. A lo mejor lo que veda a AES a los medios de masas no son solo sus propietarios, si no sus vínculos con la ultraderecha y el post-franquismo. Será muy cristiano, pero en un país donde la mayoría ciudadana se sitúa en el centro-izquierda no es muy inteligente presentar programas de extrema derecha. Y menos si ya tuvimos a Franco casi cuatro décadas, nadie va a votar que vuelvan.

    Tampoco me parece muy «social-cristiano» coaligarse con Democracia Nacional (neonazis), con Derecha Navarra y Española (demócratas de pro, ¡sí, señor!) o la Comunión Tradicionalista (¿para cuándo la vuelta del verdadero rey?).

    Para más inri AES ni se presentó a las últimas elecciones. Pidió el voto para VOX y éstos les dejaron meter algunos candidatos como independientes.

    Vamos, ni alternativa seria ni útil ni católica.

  7. SR.:

    Qué manera más fácil de demostrar su absolutísima ignorancia de los programas de AES, Democracia Nacional, y demás partidos citados. Qué gran oportunidad ha perdido Vd. de callarse…

    Y si se va a molestar en contestarme, por favor hágalo citando qué parte de los programas de estos partidos le parecen asociales. Le adelanto que si cita uno (que quizás encuentre rascando un par de horas), le responderé con 300 medidas más verdaderamente sociales que las que tiene Podemos, el PSOE, el PP o cualquier otro.

    Si Vd. vota PP o PSOE me parece fantástico, pero no venga a vendernos la moto de que los partidos que Vd. denomina de extrema derecha no son dignos del voto católico. Porque eso es mentir. Y está muy feo.

  8. Pues a mí me parece una mujer muy válida. Se ha enfrentado con argumentos y serenidad al separatismo. Es catalanísima y por ello muy española (como diría Unamuno). No sé sus opiniones sobre LGTB, pero sigo apostando por ella. Lo siento, Cicoñi, chato…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles