Holywins, la propuesta de la Iglesia para que los niños celebren la santidad

|

Distintas diócesis animan a los católicos a celebrar el próximo 31 de octubre la fiesta de Holywins, en la que los niños se disfracen de santos y se les explique la llamada universal a la santidad.

El próximo martes 1 de noviembre la Iglesia celebra la Solemnidad de Todos los Santos y la Conmemoración de los Fieles Difuntos. Por este motivo y para reforzar el sentido cristiano de ese día, distintas diócesis españolas han invitado a los católicos a celebrar la víspera, el 31 de octubre, la fiesta de Holywins y animar a los niños a disfrazarse de santos. 

Algunos obispados como los de Cádiz, Cartagena, Alcalá de Henares, Getafe o Ciudad Rodrigo han enviado cartas a través de las parroquias, colegios o asociaciones cristianas para animar a los católicos a que celebren la fiesta cristiana de Todos los Santos.

Con Holywins, que significa «la santidad vence», se pretende que los niños y no tan niños celebren la resurrección y la santidad con ocasión de la fiesta de Todos los Santos. Junto con los disfraces, diócesis como la de Cádiz plantean incluir una catequesis sobre la llamada universal a la santidad con vidas de santos, para que los niños vivan esta verdad de fe.

«Holywins tiene la pretensión de ayudar a reforzar la fiesta cristiana de Todos los Santos, ante el eclipse cada vez mayor que está sufriendo por la potente implantación de la fiesta pagana de Halloween», explica la diócesis de Alcalá de Henares en un comunicado. 

Desde la diócesis de Alcalá de Henares aclaran que aunque “Halloween” significa “víspera de Todos los Santos”, actualmente esta celebración no tiene ninguna relación con la fe cristiana, sino que su forma de plantear la vida y la muerte, el bien y el mal, son completamente distintas a las del Evangelio y la Tradición de la Iglesia.

«No pretendemos ir contra Halloween, pero tampoco queremos compartir el culto a la muerte y la exaltación de lo monstruoso o feo que trae consigo, pues lo propio de los cristianos es celebrar el triunfo de la vida y promover la belleza y el bien», subraya el comunicado.

El obispado de Alcalá fue el primero en España en asumir la celebración de Holywins en 2008. Sin embargo, la iniciativa nació en París en el año 2002, y cada año acuden miles de niños y jóvenes todos los 31 de octubre.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles