PUBLICIDAD

Católicos belgas se quejan a Roma por las declaraciones del obispo de Amberes

|

La asociación católica Pro Familia ha decidido actuar ante la postura pública de Johan Bonny, quien sugiere que las parejas homosexuales, los divorciados vueltos a casar y las parejas de hecho deben recibir una bendición de la Iglesia. 

(Lifesitenews)– Pro Familia, una asociación católica belga, ha decidido actuar en contra de la postura pública del obispo de Amberes, Johan Bonny, quien sugiere en un nuevo libro que las parejas homosexuales, los divorciados vueltos a casar y las parejas de hecho deben recibir una bendición de la Iglesia como parte de una «diversidad de rituales» que reconozcan la «exclusividad y la estabilidad» de sus uniones.

«La cuestión de la comunión para los divorciados vueltos a casar debe valorarse cuidadosamente», escribe el obispo de Amberes. «No es una cuestión de un simple sí o no, sino de una evaluación. Hay que juzgar sobre la base de la situación individual de las personas involucradas. O, mejor dicho, ellos pueden y deben participar en ese juicio a la luz de ciertos criterios».

En un comunicado de prensa publicado la semana pasada en su blog y recogido por los medios de comunicación, Pro Familia anunció su intención de presentar una queja en Roma al cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero, antes de que el libro llegue a las librerías. Se pide al cardenal Beniamino que «investigue y condene las declaraciones y escritos de Johan Bonny». En su comunicado de prensa, Pro Familia subraya que las declaraciones del obispo de Amberes contradicen las normas católicas.

La queja presentada en Roma es una apelación a la autoridad, para que la enseñanza errónea de un obispo en particular, Monseñor Bonny, sea conocida, evaluada y juzgada por sus superiores. El hecho de que se trata de un error se hace evidente cuando se compara con la enseñanza tradicional e invariable de la Iglesia que considera las inclinaciones homosexuales «intrínsecamente desordenadas» y la actividad homosexual un pecado grave.

La queja de Pro Familia llega después de que el obispo de Amberes expresara: «¿No debemos evolucionar hacia una diversidad de rituales en los que podamos reconocer la relación de amor entre homosexuales, incluso desde el punto de vista de la Iglesia y de la fe?». El prelado también escribió: «De ninguna manera podemos seguir afirmando que no puede haber otras formas de amor que el matrimonio heterosexual. Nos encontramos con el mismo amor entre un hombre y una mujer que conviven juntos, así como en parejas de gays y de lesbianas».

El obispo de Amberes fue preguntado por la televisión acerca de la queja de Pro Familia respondió que «todo el mundo es libre de ir donde quiera» e invitó a los miembros de la asociación a leer Evangelii Gaudium y Amoris Laetitia. 

9 comentarios en “Católicos belgas se quejan a Roma por las declaraciones del obispo de Amberes
  1. Y ese que es? Comunista?. Que no cree en el infierno?. Como se puede pensar que haya tanta ignorancia en un Obispo?. Ha no, no hay que ser ingenuos. Los Obispos que se andan con ambigüedades y dobleces no son de DIOS. Quieren hacernos creer eso, pero no hay que engañarnos. «Por sus frutos los conocereis». Las ambigüedades de los que están arriba animan a los demás tibios a explayarse.

  2. Qué pena me dan los católicos belgas, los pocos que quedan. Su queja irá a parar a algún cesto de los papeles vaticano. Antes Roma era garantía de Verdad, Unidad, Catolicidad; ahora sólo de ideología bergogliana con muchos tintes protestantes. No hay más que tomar nota del último cardenalato belga.

  3. Y el Sr. Obispo (y Roma con el ) se pasa ka opinión de Pro Familia por el tracto intestinal inferior.
    No juzguen y ni serán juzgados.
    Bien por Bonny y por el Papa que lo respalda

  4. El relativismo moral es el oxígeno que inhalan y exhalan la gran mayoría de los humanos terrestres; definitivamente las conductas sostenidas sobre ideologías con sustentos tan ambiguos y extraviados, así como el «todo vale lo mismo» o «da igual cualquier cosa», son un camino sin retorno hacia un desorden social, que va a ser muy difícil de ordenar, llegado el tiempo de su auge y aplicación. Signos de la Parusía, se ven por todods lados; pero «Nadie sabe el día ni la hora». Gracias por permitirme expresar mi opinión.

  5. Me parece Muy bien que este Obispo escriba estas cosas, porque es la verdad. El verdadeiro amor no existe solamente en una pareja dicha heterossexual, existe en muchas otras parejas que se aman de verdad, como pueden ser homosexuales, divorciados vueltos a casar, parejas de hecho. Han dejado de ser hijos de Dios bendecidos por la Iglesia por no ser otra cosa que le gusta mas a la Iglesia? En que tiempo vivimos? Sr Obispo siga com sus escritos porque ademas el Papa tambien le da la bendición.

  6. ¿Alguno es tan ingenuo que vaya a pensar que la queja tenga algún efecto en Roma, en los tiempos que corren? Cuando una mujer de Palencia que se mutiló y se llena de hormones para intentar lo imposible, es decir, cambiar de sexo, y le escribió a Francisco, le dio una audiencia privada juntamente con su amante. ¿Alguno cree que va a a hacerle caso a estos católicos belgas?

  7. Hnos Catlicos con verdafera Fe, solo nos queda rezar el Rosario, para que pronto llegue el Triunfo del Inmaculado Corazon de Maria.
    Oremos x este Obispo desviado, y x muchos otros para que no se Condenen y lleven consigo a muchos fieles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles