PUBLICIDAD

El cardenal Dolan recuerda a Clinton que debe una disculpa a los católicos

|

Dolan-papable-ratzinger-renuncia--644x362

“Si se hubiera dicho sobre la comunidad judía o sobre la comunidad islámica, a los 10 minutos habría habido una disculpa y un distanciamiento”, ha afirmado el cardenal Timothy Dolan sobre las recientes filtraciones de Wikileaks.

El cardenal arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, ha hecho un llamamiento a la candidata demócrata Hillary Clinton a distanciarse de las afirmaciones ofensivas sobre los católicos realizadas por su equipo de campaña en unos correos electrónicos filtrados por Wikileaks.

Según informan varios medios estadounidenses, el cardenal Dolan ha denunciado que los comentarios del equipo de Clinton en estos correos son “extraordinariamente insultantes para los católicos”.

El cardenal Dolan ha señalado, además, que si los correos hubieran tratado sobre el islam o el judaísmo, Clinton se habría apresurado a disculparse por su contenido.

“Si se hubiera dicho sobre la comunidad judía, si se hubiera sido dicho sobre la comunidad islámica, a los 10 minutos habría habido una disculpa y un distanciamiento completo de esas observaciones”, ha afirmado el prelado en declaraciones recogidas por CNS News. 

El cardenal Dolan ha resaltado que esa disculpa, sin embargo, no ha llegado para la comunidad católica, víctima de los comentarios ofensivos del equipo de Clinton.

Wikileaks ha sacado a la luz los correos electrónicos enviados entre un líder progresista y el jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, que hablan de cómo se podría “plantar la semilla de la revolución” en la Iglesia y crear una “primavera católica”, adaptando el nombre de la conocida como “primavera árabe”.

En otros correos -también filtrados por Wikileaks- Jennifer Palmieri, actual directora de comunicación de la candidata demócrata, insinúa que los conservadores optan por ser católicos por una cuestión de prestigio social. Afirma que el catolicismo es “la religión políticamente conservadora más aceptable socialmente” y añade con sorna que los amigos ricos de los conservadores poderosos no entenderían que se hicieran evangélicos.

11 comentarios en “El cardenal Dolan recuerda a Clinton que debe una disculpa a los católicos
  1. Es nuestra Cruz.

    Pegan porque saben que tenemos mandado perdonar, y prohibido vengarnos.

    Es lógico que actúen así. No tienen fe en la vida del alma, ni en el más allá. Luego sólo temen lo que les puede afectar aquí y ahora. La comunidad judía por su poder económico y político. La comunidad islámica por sus sesgo violento y vengativo.

    Dios nos de visión de eternidad para llevar nuestras cruces.

  2. Imperdonable. Se habla mal del contrincante a la Casa Blanca pero ¡vaya tela! la Sra. Clinton, amiga de Soro. Es penoso como los masones extienden el mantel con dinero para comerse al resto, mayormente católicos. Somos personas de PAX lo que no debe impedirnos salir a la palestra.

  3. Pues parece que están consiguiendo sus objetivos a la vista de los tres años de pontificado bergogliano, cada vez más sometido a los dictados mundialistas y al pollíticaly correct.

  4. Las personas que no creen en la vida espiritual (del alma) no conoce al que vino a darnos la vida y a vivirla en abundancia, y que se entregó y murió por nuestros pecados, no la abundancia material como muchos creen sino en la abundancia del amor, del espíritu, ese que te traslada muy alto simplemente al ver y oler la fragancia de una flor esa que te tritura y hace pedazos cuando ves a alguien sufriendo por hambre y desamparo esa que cuando escuchas una bella canción te eleva hasta el infinito , no conocen eso porque no conocen a Dios y mucho menos a Jesus por eso pueden desmembrar partes de un niño en formación para inescrupulosas ventas que les proporcionan dinero, dinero contaminado de sangre de la sangre de Cristo porque todos somos sus hijos!

  5. USA carece de personas con valores para gobernar no se le puede pedir peras al olmo. Sus candidatos a la presidencia son fruto de sus carencias. Los católicos llevamos más de 2000 años tras las huellas de Cristo q no las borra NADIE

  6. Esta señora debe algo más que unas disculpas, debe ponerse de rodillas ante Dios y pedir perdón por todo lo que hace, lo que deja de hacer y lo que piensa hacer, y no por nosotros los católicos, sino por ella, si es que se quiere salvar, porque la cosa es que crea o no crea, lo que se va a encontrar cuando llegue al otro lado va a ser muy, muy feo. Seguro que no le va a gustar…nada, nada, nada, por muy masona que sea. Una cosa es este mundillo y otra la vida eterna, que para los despistados: ETERNA, QUIERE DECIR: ETERNA

  7. Le escribo despues de Paraguay y segui los 3 debates de los presidenciales de los EE,UU, Hilary y Trump, y la verdad en el 3er debate quede shockeado por lo comentado por Hilary Clinton sobre el aborto y menciono que inclusive apoyaba el aborto ya casi cumpliendo los 9 meses, puede ser desde un persona asi, candidata a la presidencia de los EE.UU., donde esta los derechos humanos de las personas a la vida, en todas las consituticiones del mundo estan consagradas, si esa persona es elegida vaya que nos espera malas noticias especialmente para los catolicos y por que no decirlo a otras religiones que respetan este principio, Pero bueno esperemos Dios ilumine a estas personas y cambien de actitud. Pidamos a Espiritu Santo que saquemos provechemos estas circunstancias para rezar mas

  8. Qué tristeza pensar que el”gran país del Norte” no tenga mejores candidatos para presentar como futuro dirigente! Los dos dan lástima! Qué puede esperar el resto del mundo! Sólo nuestra esperanza puesta en el Dios de la vida, del Señor que se entregó por la salvación de la humanidad. Que Dios no nos abandone nunca!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles